Home

ayuda bs-s100

polito

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Sep 2007
30
0
0
48
Hola, este es mi segundo post después de la presentación. Tengo unas dudas, que espero que alguien me aclare.

Hoy he recibido mi BS-S100, y por supuesto después de haber impreso y leído detalladamente el manual de morser y una cantidad considerable de post de la peña, me he puesto manos a la obra.

He hecho lo siguiente:

-actualizar correctamente el ultimo firm sw de 02 oct de mito

-cargar correctamente la ultima lista de canales Data 26 para Hispasat

Todo ha salido correcto, pero no consigo ver nada. Además me he descargado iluminator para el tema de las kelis que es lo que creo que puedo estar haciendo mal

El temas es que no se que hacer para saber que estoy haciendo mal, donde podría ver mas información sobre la actualización de estas y demás

Un saludo

Otra cosa: Aunque las flores no rulen, se deben de ver los canales que estén abiertos en la lista de canales?

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Hola,

En principio lo has hecho todo bien por lo que si no te funciona es por otra cosa

Si no ves los canales libres es que algo falla en la orientacion de la antena parabolica ya que estos siempre se han de ver

polito

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Sep 2007
30
0
0
48
No, los canales libres si se ven, hago una búsqueda de canales con el deco(no con los de la lista de donsatelite), y puedo ver todos los libres.

Ademas he orientado la antena con un deco oficial de abonado del pigi que tengo al lado y se ve todo, por lo que la antena no es fijo.

Cuando actualizo las kelis,sigo al pie de la letra los pasos del manual de morser(fenómeno):

elijo nagra, digi+, y me salen las cuatro lineas

pongo las kelis en 01,11 como me pone en el iluminador

confirmo, exit y nada.

Solo hay una cosa que no entiendo bien porque en el iluminado pone ID godem:4001, e ID pig:4000. Yo lo he probado con los dos, pero nada.

Otra cosa, como se sabe si el firm tiene auto o es para poner a pelo?(lo he leído en otro foro)

Como he dicho he puesto el ultimo de Mito de 02 OCT, y ahora por ultimo el de 27Sep, y nada.

Sabríais, cual puedo poner se funcione fijo, y no no tenga auto?.

Muchas gracias por la ayudita y pido disculpas, por lo ignorante que puedo ser en alguna preguntas(auto y demás),controlo la informática,pero en esto soy novato

polito

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Sep 2007
30
0
0
48
.A ver, aclaro algunas cosas, tengo la antena orientada a hispasat, y en la configuración del deco tengo elegido como satelete hispasat. Lo digo porque he leído en otro post de este foro que si los autos eran para hotbird.Tengo que poner este y no hispasat en el dedo?

Sinceramente lo siento por lo ignorantes que puedan resultar la preguntas, ya que se que hay mucha gente puesta en el tema. Eso si leo, leo y leo todo lo que puedo

.saludos

pillin

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Oct 2007
10
0
0
44
Hola pollito, me gustaría saber si has activado el emulador?

polito

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Sep 2007
30
0
0
48
Bueno he conseguido que camine,pero a medias,explico

A la pregunta que me haces,si como he dicho he seguido el manual de morser,y en este apartado, he comprobado que si.

El caso es el siguiente,tras ver otros post,me he dado cuenta que creo que me había equivocado a la hora de poner el satélite. Yo seleccionaba hispasat de la lista del deco,y no rulaba.

he probado a escoger HOTBIRD y se puesto a andar.Lo curioso es que que los canales que aparecen son los que a encontrado tras hacer una búsqueda automática con el deco.

Supuse que todo estaba arreglado, y le cargue al deco una lista de donsatelite (Hispasat Ver 0.3 3-09-07 por DonSatelite),y cuando entro para ver todo bien organizado, mi sorpresa es que no se ve nada.He probado con hotbird e hispasat,pero ahora nop, la verdad es que estoy un poco perdio, si alguien me ayuda

saludos

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
¿no tendras la antena para astra?

Prueba con una lista de astra no vaya a ser eso

polito

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Sep 2007
30
0
0
48
ok, lo compruebo a ver.De todas formas he jugado un poco con el aparato(es nuevo), y e visto que puedo ordenar los canales por satelites y:primero me pone hispasat,donde esta la lista de donsatelite para hispa y no veo si no los libres, y luego me sale Hotbird:donde estan los canales buscados por el deco, y aqui si se el pigi como he dicho. claro, el caso es que yo quiero utilizar la lista que le cargo al deco.

Una cosa el hotbird hacia donde esta orientado?, juraría que la paellera esta orientada a hista, lo compruebo y ya comento.

saludos

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Metele la lista multisatelite de chupy

Una vez metida la lista vas seleccionando que te muestre los caneles de solo un sat. Empiezas por hispasat a ver si te se ven los libres, en caso de que no se te vean seleccionas que te muestre el astra a ver si los libres se ven

Para mi que estas orientado a astra

Un saludo

polito

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Sep 2007
30
0
0
48
Solucionado el problem,estaba convencido que tenia la paellera orientada a hispa pera la tengo a astra.gracias por la ayuda

saludos