Home

Ayuda ¿Como hacer para grabar peliculas en /Download de un disco IDE en DOM?

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Ayuda ¿Como hacer para grabar peliculas en /Download de un disco IDE en DOM?

Hola, acabo de poner un disco duro de 500GB en lugar de la DOM e instalado el KGD, todo bien, pero quiero que el deco me grabe en la partición /Download y no se como hacer para conseguirlo.

¿Alguien me puede echar una mano?

Gracias.

zeta

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
49
0
0
Hace días cambié la DOM por un HD SATA 320Gb en un EliteHD. Uso el firm 0.9.5020. He creado un script para que me monte lo que me interesa de /DATA en /Download. Funciona perfecto.

He estado dándole vueltas a lo de la grabación y he conseguido habilitar la opción de grabar después de crear el directorio /DATA/hdb1 y montar /dev/hda4 en /DATA/hdb1. Pero cuando le doy a grabar me canta un error.

Algo me dice que el firm sabe que se trata del disco DOM (aunque no lo sea, lo es) y por eso no anda.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola Zeta, gracias por tu respuesta.

Me puedes pasar el script para estudiarlo?

Respecto a Grabar en el disco DOM, no sé como se hace pero creo que leí algo (lo que pasa que por más que busco no lo encuentro) el caso es que tenía que tener un usb conectado "pendrive" para luego montar la partición en la DOM y así derivar o bifurcar la grabación al /Donwload de la DOM, pero creo que igual se podía intentar lo siguiente:

Hacer tres particiones primarias ext3 al disco duro desde gparted y una extendida y dentro de esta colocar con ext3 la /Download con 4GB por ejemplo y el Resto, Todo el disco restante para DATA. Y luego no se como hacer para montar aquí el sistema de grabación.

A ver si me pongo a ello y pruebo en cuanto tenga tiempo y paciencia.

Saludos.

zeta

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
49
0
0
El script es el mecanismo de un chupete :)

/DISK2/etc/start.d/S95HarddiskHack
Código:
#!/bin/sh
#
# Internal HD hack....

mkdir /DATA/hdb1
mount /dev/hda4 /DATA/hdb1

rm -r /DATA/download
rm -r /DATA/movie
rm -r /DATA/music
rm -r /DATA/picture
rm -r /DATA/pvrfile
rm -r /DATA/recordfile

ln -s /Download/Download /DATA/download
ln -s /Download/Movies /DATA/movie
ln -s /Download/Music /DATA/music
ln -s /Download/Picture /DATA/picture
ln -s /Download/pvrfile /DATA/pvrfile
ln -s /Download/recordfile /DATA/recordfile
Sobre las particiones... no creo que sirva de nada crear más particiones, salvo dejar una fuera del control del apartado que formatea. Para el tema de grabar, me da que es algún rollo de que el firm busca un dispositivo real que no esté ubicado en el mismo dispositivo que la DOM.

Tal vez exista forma de engañarlo sin hacer una gran chapuza. No obstante, si hay que hacer chapuzas... se hacen!

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Ok para hacer una partición fuera de las 4 que crea el firm por defecto, entonces, deberíamos crear primarias y extendidas, porque más de cuatro primarias no se puede, al menos eso creo yo.

Respecto al script lo que hace rm es borrar? y ln es crear enlaces simbólicos?
1º crea directorio con mkdir
2º monta /dev/hda4 en el directorio /DATA/hdb1 creado
3º borra todos los archivos y subdirectorios de /DATA/xxxx ...
4º crea enlaces desde /Download/xxxx ===>>> /DATA/xxxx ... (No debería ser al revés???) en el sentido contrario?

Saludos.

PD:

Otra cuestión, Los script donde hay que colocarlos para que se ejecuten o hay que ejecutarlos directamente por telnet?

Gracias por tu información seguiremos intentándolo sin prisas pero sin pausas.

Espero tu respuesta para seguir en la medida que podamos. Tengo un manual de Linux de hace unos años, me pondré a mirar a ver que encuentro entre tanto seguimos avanzando.

zeta

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
49
0
0
En efecto rm borra y ln crea enlaces simbólicos.

milytres dijo:
2º monta /dev/hda4 en el directorio /DATA/hdb1 creado

Si, esta es la instrucción que me activa la opción de grabar en el menú. Sin ella ni siquiera se puede seleccionar la opción de grabar (no uso almacenamiento USB). Esta línea es una prueba y solo sirve para eso, es decir, la puedes quitar porque así tal cual no sirve para nada. Habrá que seguir probando.

milytres dijo:
3º borra todos los archivos y subdirectorios de /DATA/xxxx ...
Solo borra los directorios que me interesa ubicar en otra partición.

milytres dijo:
4º crea enlaces desde /Download/xxxx ===>>> /DATA/xxxx ... (No debería ser al revés???) en el sentido contrario?
Usage: ln [-Ffhinsv] source_file [target_file]

El origen no es el enlace, sino donde están los datos. El destino es donde está el enlace. Así funciona correctamente.

milytres dijo:
Otra cuestión, Los script donde hay que colocarlos para que se ejecuten o hay que ejecutarlos directamente por telnet?
Si lo guardas (o enlazas) en /DISK2/etc/start.d/Sxx_comoquierasllamarlo, siendo xx un valor entre 00 y 99 (primero y último en ejecutarse), se ejecutará en cada carga del sistema operativo. Con K en lugar de S, si no recuerdo mal de Debian, se ejecutan al cerrar el sistema. Está bien probar antes de dejar algo fijo en el arranque, por si la lías parda.

zeta

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
49
0
0
Simplificando un poquito. Le pegamos el cambiazo a los directorios que contienen los videos, la música, las fotos y las descargas para que apunten a la partición /dev/hda4 que tenemos con un montón de gigas disponibles después de cambiar la DOM de un EliteHD por un disco duro.

Guardado en /DISK2/etc/start.d/S95HarddiskHack con permisos 755
Código:
#!/bin/sh
#
# Internal HD hack...

ln -sf /Download/Download /DATA/download
ln -sf /Download/Movies /DATA/movie
ln -sf /Download/Music /DATA/music
ln -sf /Download/Picture /DATA/picture

Cuando sepamos como solucionar el tema de las grabaciones ya apañeremos el script.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
OK zeta, muchas gracias por tanta información, lo estudiaré en cuanto tenga tiempo y ya comentaré como me va.

Creo que se podrá hacer algo, en el manual de linux facil que tengo viene como se montan los archivos y como modificar /etc/fstab, como dije antes, en cuanto tenga tiempo le iré metiendo mano.

Saludos.

zeta

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
49
0
0
He supuesto que el Premium debe montar el disco duro interno en /dev/hdb y la DOM en /dev/hda, así que he aprovechado la gracia que tiene Unix de que los dispositivos son archivos y he probado a enlazar /dev/hda con /dev/hdb.

El script es un apaño. Por ahora me funcionan perfectamente las grabaciones, timeshift y la reproducción de videos, música y demás.

He aprovechado para montar memoria swap, no es que se dispare la velocidad del cacharro pero al menos ya no noto atascos.

/DISK2/etc/start.d/S20HarddiskHack
Código:
#!/bin/sh
#
# Internal HD hack....

swapon /Download/swapfile

ln -sf /dev/hda /dev/hdb  
ln -sf /dev/hda4 /dev/hdb1
mkdir /DATA/hdb1
mount /dev/hdb1 /DATA/hdb1

rm -r /DATA/download
rm -r /DATA/movie
rm -r /DATA/music
rm -r /DATA/picture
rm -r /DATA/pvrfile
rm -r /DATA/recording

ln -s /Download/download /DATA/download
ln -s /Download/movie /DATA/movie
ln -s /Download/music /DATA/music
ln -s /Download/picture /DATA/picture
ln -s /Download/recording /DATA/recording

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Gracias zeta por este script último, lo he pasado al deco desde telnet línea a línea y funciona, eso si, solo me graba desde la tecla menú que hay en modo TV, arriba a la izquierda de la tecla ok del mando.

Saludos.

zeta

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
49
0
0
A mi me funcionan perfectamente todos los menús así como la tecla Record ubicada abajo a la izquierda en el mando a distancia. Prueba con el firm 0.9.5020, el de KGD no lo probé mas de cinco minutos.

Yo esto lo he hecho para un EliteHD, no tengo la menor idea de si funcionaría en otros modelos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
OK voy a probar con el 0.9.5020, en cuanto pueda.

Pásame el script último para probarlo, aunque creo que si lo copio y pego en gedit y guardo como xxxx.sh ya vale.

Saludos.

zeta

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
49
0
0
Lo más fácil para que te funcione el script es abrir un script cualquiera que ya exista, borrar el contenido y pegar el nuevo script. Lo guardas con otro nombre y después le das permisos 755.

La extensión .sh no es necesaria.

De todas formas, si te funciona la opción de grabar aunque no sea desde la tecla Record significa que el script está funcionando...

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Nada zeta, que hago todo como dices y me sale siempre lo siguiente:

AZBox[start.d]$ ./S22prehddgrab
: bad interpreter: No such file or directory
AZBox[start.d]$ cd ..
AZBox[etc]$ ./S22prehddgrab
: bad interpreter: No such file or directory
AZBox[etc]$

He abierto un script de la carpeta /DISK2/etc/start.d le he borrado el contenido y pegado este:
#!/bin/sh
#
# Internal HD hack....

swapon /Download/swapfile

ln -sf /dev/hda /dev/hdb
ln -sf /dev/hda4 /dev/hdb1
mkdir /DATA/hdb1
mount /dev/hdb1 /DATA/hdb1

rm -r /DATA/download
rm -r /DATA/movie
rm -r /DATA/music
rm -r /DATA/picture
rm -r /DATA/pvrfile
rm -r /DATA/recording

ln -s /Download/download /DATA/download
ln -s /Download/movie /DATA/movie
ln -s /Download/music /DATA/music
ln -s /Download/picture /DATA/picture
ln -s /Download/recording /DATA/recording

Lo he guardado en /DISK2/etc/start.d y le he dado permisos 755.

No se ejecuta desde terminal ni desde el reinicio, sin embargo ejecuto el que he usado como muestra desde el terminal y si funciona.

Si copio y pego las líneas de tu script en el terminal se ejecutan todas y puedo grabar, ahora con el 0.9.5020 desde todas partes como indicaste. Pero al reiniciar se pierde la configuración.

No se que hago mal.

Saludos.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Si el script lo has editado en windows, es posible que no se ejecute por los avances de línea de windows.
Puedes probar a convertirlo en formato unix con el comando dos2unix:

Código:
dos2unix /DISK2/etc/start.d/S22prehddgrab

zeta

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
49
0
0
hperez te ha dado la solución, tu problema está en los saltos de línea. De tu firma deduje que usabas Ubuntu, yo hace años que no quiero saber nada de Windows y no caí en la cuenta.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Gracias a los dos, ese era el problema, lo que ocurre es que no lo entiendo, yo estoy usando gedit de ubuntu y para nada sospechaba que el formato fuese de windows.

Ahora se ha ejecutado desde el terminal y después de reiniciar todo está correcto.

El siguiente paso es hacer que el cambio de firm no borre la partición /Download o bien crear 3 particiones primarias + 1 extendida y luego dentro de la extendida particiones lógicas y así superar el límite de 4 particiones primarias, (La extendida es una primaria pero que puede contener más) y dentro de ella podrían crearse la partición /Download y una partición /hdb1 para usarla para grabaciones.

No se si la idea es buena pero dentro de /DISK1/hdd_tools existen varios archivos:
AZBox[~]$ ls /DISK1/hdd_tools/
check_hda.sh* format_hda.sh* partitions_hdb.txt
check_hdb.sh* format_hdb.sh* sdparm*
empty_partition.txt hdparm* umount_all.sh*
encrypt_HDD* partitions_hda.txt

Igual modificándolos (sobre todo esta format_hda.sh* creo que es la que establece el tipo de formato) podemos hacer que las particiones se hagan como necesitemos y que no se borre la de las grabaciones, por ejemplo:

Esto es del compañero Guillen: http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/4436-Aumentar-capacidad-PLUGINS?highlight=guillen

Pues tocando estos archivos quizás se pueda conseguir que no se reparticione ni formatee la DOM al menos las que nos interesa.

Otra solución sería que se pudiesen borrar los datos que nos interesen desde telnet y que el deco siga funcionando para luego reiniciar con el pendrive y el firm nuevo y sin format área instalar.

A ver que os parecen estas cuestiones y si creéis que son posibles.

Si todo esto se pudiese programar y hacer que la imagen a instalar reconociese o bien que dentro del format área existiese un submenú donde cada cual pueda elegir a que darle formato según tenga la DOM o HDD o SD etc...

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola de nuevo, resulta que le doy a Format área con las modificaciones del archivo partitions_hda.txt siguiente:

,512,L
,1024,L
,128,L
,,L

Y lo hace muy rápido, tanto que creo que no hace nada. Pero siendo esto así le cambié del firm KGD al 0.9.5020 y parece que funciona todo de momento, eso sí no me borró ni los canales ni los plugins, los plugins no están operativos, es decir, los abro y no tienen nada, pero los canales funcionan.

Saludos.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hoy 08/10/2010 al sacar el deco de stamby me ha hecho una cosa mu rara, la pantalla tenía franjas diagonales negras y líneas diagonales blancas, se oía la voz pero no se veía nada. Después de reiniciar todo bien, no se si es por el problema de epg pero yo no he instalado nada más que el firm 0.9.5020 con los problemas comentados anteriormente en anterior mensaje.

Salu2.

zeta

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Sep 2010
49
0
0
¿Tienes activada la opción de poner el disco duro en reposo?

Yo nunca pongo el deco en standby, probaré a ver si me pasa lo mismo que a ti.