Home

Averia: Mala calidad en HD

er_choriso

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2009
91
0
0
Pues resulta que los HD de Astra no acaban de ir del todo bien.Se nota en la imagen que ,aunque la velocidad es la correcta pierden calidad en la transmisión (difuminaciones,pérdidas de color,sombras...) he probado todas las resoluciones y dos cables:uno del disco duro multimedia Iomega Screenplay Pro y uno para Sony Bravia 1.3 categoría 2,especial para PS3 y Blu-Ray que,vistos uno al lado del otro son bastante similares ....

¿creeis que es del deco o pruebo con más cables a ver ? lo digo para esperar actualizaciones y no devolver el deco.Aprovecho para preguntaros por vuestros HDMi y qué resultados os han dado

Afectuosos saludos
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
El mio lo tengo por componentes y va genial.

Tengo otro HD y no se nota diferencia, bueno si, que el azbox hace mas cositas jeje.

Salud.os
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pinta a fallo en el conector HDMI... prueba a realizar un Reset to Factory Defaults en el menu de configuración por si acaso antes de desistir. Pero la calidad HD tiene que ser perfecta, la imagen nitidad y dar un poco de profundidad. Yo he tenido el Kathrein que para mi es la mejor calidad de imagen y no tiene nada que envidiar el AzBox es una pasada.

Te pasa sólo con los HD en TV? Lo digo porque si por ejemplo pruebas un mkv de 1080p ó 720p y se ve bien no creo que sea el conector. Si te pasa lo mismo con avis/mkvs fallo de hardware seguro.
 

er_choriso

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2009
91
0
0
Dices por Conector de componente (YCbCr)?

No tenía idea de que con ese conector se podía visionar HDTV.Lo probaré entonces

gracias


 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
De hecho creo haber leido por algun sitio que incluso segun que aparatejos (la Xbox) sacan casi mejor calidad por componentes ¿o estoy diciendo una tonteria?

Salud.os
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
No, depende de la tele o el dispositivo puede ir mejor uno que otro, en nuestro caso yo creo que hdmi es superior a componentes (en teoria), salida digital versus analógica. Y ademas, si es como era en el Popcorn Hour el chip debiera calentarse menos, ya que puede apagar componentes, en las salidas analogicas se utilizan dacs para codificar la señal que no son necesarios en hdmi salida directa en digital. Lo que más generaba calor del chip Sigma era la parte analógica. Si el firmware lo soporta en hdmi debe apagar la parte que no necesita.
 

er_choriso

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2009
91
0
0
El televisor destino del Elite es un Samsung LE32R3S1 comprado en 2006,HD Ready.Tuve un pequeño susto porque al conectarlo por HDMi no me lo reconocía.Después de probar las distintas resoluciones resulta que el TV no admitía 576i pero al cambiar a 576p bien.Pero probado primero en un Sharp Aquos 1080 (este sí acepta todas las resoluciones pues su modo de compresión es MPEG-4)seguían los problemas con la HDTV por lo que se deduce que es un problema de la entrada HDMi del deco;ahora bien:sospecho que haciendo un Factory reset con la resolución 576p puesta podría arreglarse.Estoy a la espera de esas pruebas,así que lo haga postearé resultados
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Prueba con el factory reset ya que muchos de los problemas mas extraños se solucionan con esto. Si sigue igual quizas tengas la salida hdmi defectuosa ....

Saludos
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Ok, tinos tomo nota.

Creo que es el momento de estrenar un 'ladron' para HDMI que compre en Ebay. (Solo tengo una entrada HDMI en el proyector)

Aunque no se si ese 'ladron' tambien me hara perder algo de calidad.

Salu.os
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Con hdmi no hay perdida de calidad, es digital, por lo tanto la señal no se degrada como con cables de señal analógica. Los 0 y 1 siguen siendo 0 y 1 a la salida (o llega todo o nada ;-) Con analogica los niveles de señal pueden variar.

Yo estoy utilizando un ladron 3 a 1 de esos y perfecto.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Ok, tinos. De nuevo muchas gracias.

Ademas con explicacion incluida. Eres un maquiina macho.

Salud.os
 

er_choriso

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2009
91
0
0
acabo de conectar por video componentes y también me degrada la señal,hace exactamente lo mismo que con el cable HDMi.Otra cosa curiosa es que no me deja seleccionar a salida de video RGB se queda en CVBS y como el video componente es RGB igual es ese el problema.He probado con dos firms con factory default y no me desbloquea la opción.Esta semana prepararé un paquete con el deco y a devolverlo o que lo reparen (tiene toda la pinta de ser un fallo de la placa)

quería estrenarlo para el madrid-barsa pero no podrá ser ¡lástima!

gracias por vuestra ayuda se agradece de corazón
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Tiene toda la pinta de fallo del hardware si... y no sólo del conector si te falla tambien la conexion por componentes. El RGB esta desactivado en el firmware porque no funciona bien hasta nuevo driver de Sigma, solo hay CVBS. Pero no te afecta a los componentes no son RGB.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Ya, por los colores de los conectores porque otra cosa ;-) Me imagino que muchas etiquetas son engañosas...

Por componentes la señal es YPbPr (era lo mejor para DVDs ya que no necesitan la conversión a RGB)... y encambio el SCART si:
http://en.wikipedia.org/wiki/Component_video

El HDMI soporta ambos RGB y algunas Teles también YPbPr (la PS3 también).
 

Antrabe

AZvip
Loco por OpenSPA
8 Abr 2008
375
1
0
44
a mi tambien se me ve regular por lo del cvbs lo tengo conectado por eurocnector a sony 32 trc pero aun no lo he provado con una tv hd esta tarde probare por si ese falllo es comun. Espero que saquen pronto lo del rgb ya que seria una pasada ya que tiene buena calidad de imagen se pixela menos que fcis7000 pero no se ve nitido
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Si, cuando cambien en el firmware el driver Sigma tiene que mejorar bastante (sino mucho). Incluso en hdmi espero!
 

er_choriso

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2009
91
0
0
Ya pero...eso quiere decir que cuando salga la versión 1.0 podría corregirse el problema por actualización de firmware? quien lo asegura? y si lo devuelvo y me encuentro con lo mismo?

Sería importante saber a qué atenernos por las preguntas que expongo más arriba

saludos
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
No, tu problema es debido a algun fallo del hardware, no creo que se solucione con firmware.
 

jromero

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
11 Ene 2009
1.102
1
0
tinos dijo:
Si, cuando cambien en el firmware el driver Sigma tiene que mejorar bastante (sino mucho). Incluso en hdmi espero!

Hola Tinos, el nuevo driver Sigma que mejoras incorpora que no tiene el actual??

Yo uso euroconector y la calidad de la imagen no es muy buena que digamos, ademas no esta del todo rematada, no se si me explico, por ejemplo se come unos trozos de los laterales que no salen y algunos logotipos de canales como el Canal+ Accion salen mal, con pixelaciones. Ese nuevo Driver Sigma para cuando saldrá??