Home

Autor de plugin Youtube

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
Me gustaría contactar con el autor del plugin que usamos.

Desconozco también si el equipo OpenSpa tiene algún desarrollo hecho en este plugin.

El propósito es pedir que se implementara las listas de los canales donde estás suscrito. Tiene sentido y es mucho más eficiente que ir andando a hacer una búsqueda por texto de la persona o canal que tienes en la lista de seguimiento.

Por lo visto esto se puede hacer con la API que pode a disposición el propio Youtube. Y en uno de los comandos Get que envías solo hace falta indicar el userid de tu cuenta, en definitiva, no es necesario ni autenticarse.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.339
1.760
0
Me gustaría contactar con el autor del plugin que usamos.

Desconozco también si el equipo OpenSpa tiene algún desarrollo hecho en este plugin.

El propósito es pedir que se implementara las listas de los canales donde estás suscrito. Tiene sentido y es mucho más eficiente que ir andando a hacer una búsqueda por texto de la persona o canal que tienes en la lista de seguimiento.

Por lo visto esto se puede hacer con la API que pode a disposición el propio Youtube. Y en uno de los comandos Get que envías solo hace falta indicar el userid de tu cuenta, en definitiva, no es necesario ni autenticarse.
Mirate en el plugin mediaportal, la ultima version (la puesdes descargar desde el deco) porque creo que trae algo de youtube y lo mismo lleva eso que comentas.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
El que usamos en la OpenSpa es el "mytube" con algunas modificaciones. El autor la verdad que no lo se

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
El que usamos en la OpenSpa es el "mytube" con algunas modificaciones. El autor la verdad que no lo se
Se puede tener acceso al codigo fuente tal como lo teneis?

Soy un viejales de Java/C++ pero me gustaria echarle una ojeada.

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
Acabo de encontrar el código fuente del mytube más al día en este enlace:

https://github.com/oe-alliance/enigma2-plugins/tree/master/mytube

En este Diff se puede ver que se han incorporados los feeds de usuario "Mis suscripciones", "Mis favoritos", "Mi Histórico", etc...:

https://github.com/oe-alliance/enigma2-plugins/commit/2a7b51c1d221dfc39b02a2763d14a6c9fe8449b6

Con esto, el OpenSpa sería realmente un cañón. Porque hoy en día vuestro Mytube, aunque está muy currado y funciona perfectamente, le falta la funcionalidad que hace realmente mover a Youtube.

Parece que hasta ahora, esto solo me importa a mí :p, pero poder ver las novedades de los canales que a uno realmente le gusta es mucho más importante que quedarte a ver los trendings del momento o ver una lista de búsqueda a secas.

Este fin de semana voy a ver con el Git si existen muchas diferencias entre vuestras modificaciones y las del plugin del link indicado, e intentaré incorporar estas mejoras en mi máquina.

• Me gusta
Reactions: ardilla99

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
Infelizmente no encuentro manera de encontrar el código fuente de la versión que tenemos ahora en el OpenSpa, el source de OpenSpa mas reciente que he visto colgado en Internet no tiene nada a ver con el actual.

El que está en https://github.com/oe-alliance/enigma2-plugins/tree/master/mytube es para la Dream, y no se puede instalar tal cual en el OpenSpa porque se usa un certificado para verificar que corre en su hardware original, pero el resto de código se puede aprovechar para cuando alguien del OpenSpa se decida a liberar el código.

De momento no voy a dar un paso más

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
@garri

Morser se pondrá en contacto contigo y te dará el plugin MyTube tal y como lo tenemos, no es que sea un secreto de estado este plugin porque de hecho es el de OpenPLi con un skin que hemos creado para él como te dije anteriormente.

Si consigues añadir las opciones que quieres incluir y nos quieres pasar los cambios para añadirlos en futuras versiones del firm te estaremos agradecidos. Como no, se te hará mención de que la actualización del plugin ha sido realizada por ti.

Gracias por tu interés y ayuda.

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
Muchas gracias darkmantk y Morser.

Ya he recibido el Zip, esta noche instalo el plugin tal cual para ver si me funciona bien en el AZBox sin problemas de certificados. Y cuando tenga tiempo iré incorporando las actualziaciones.

Debo echar paciencia porque soy de C++, C# y Java, y como podrás imaginar, al ver Python la cabeza me da vueltas, debo acostumbrarme.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Muchas gracias darkmantk y Morser.

Ya he recibido el Zip, esta noche instalo el plugin tal cual para ver si me funciona bien en el AZBox sin problemas de certificados. Y cuando tenga tiempo iré incorporando las actualziaciones.

Debo echar paciencia porque soy de C++, C# y Java, y como podrás imaginar, al ver Python la cabeza me da vueltas, debo acostumbrarme.

Si tienes experiencia en C++ te va a resultar bastante similar a este, de hecho es hasta mas sencillo una vez le coges el tranquillo.

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
He tenido el tiempo de instalar el plugin de Morser en el AZBox y funciona tan bien como la copia que viene en la imagen.

A ver si este fin de semana comienzo a actualizarlo con éxito.

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
Ya he actualizado el Plugin.

Después de registrarnos con nuestro usuario de Youtube, podemos acceder, a través del menú, la lista de los videos nuevos de los canales que seguimos, nuestras recomendaciones y aquellos videos que alguna vez marcamos para ver en otro momento.

Envío mi modificación al equipo OpenSpa para que hagan los testes oportunos. No sé en que estado está la traducción al español pues tengo el receptor configurado en inglés.

Cuando tenga más tiempo añadiré mejoras que echo en falta.

Muchas gracias, OpenSpa, ha sido un placer actualizar el plugin de Youtube.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Al contrario Garri, el placer es nuestro de que personas como tú ayuden a mejorar cada día los receptores de miles de usuarios.

Gracias!

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.339
1.760
0
Garri gracias por tu trabajo, personas como tu hacen cada vez mas grande este foro por supuesto con todo el equipo que esta trabajando en el.:):).
Siento no poder dar las gracias de otra manera, pero no me sale lo de me gusta en algunos hilos y este es uno de ellos.

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
Garri gracias por tu trabajo, personas como tu hacen cada vez mas grande este foro por supuesto con todo el equipo que esta trabajando en el.:):).
Siento no poder dar las gracias de otra manera, pero no me sale lo de me gusta en algunos hilos y este es uno de ellos.

Gracias de nada, sinceramente, porque hace mucho tiempo que no hago un trabajo satisfactorio con tan poco esfuerzo.

Espero que mucha gente disfrute de la actualización, para mí ahora el plugin da más gusto de usar

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
como se actualiza el plugin de Mitube?

Eso está en manos de OpenSpa.

A mi el plugin anoche me funcionaba perfectamente, pero cuando lo ha probado Morser le ha dado un fallo que a mi no me pasaba, ya lo hemos corregido, pero hay tantos modelos diferentes a correr OpenSpa...

A ver si en la próxima Beta.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.066
1.517
0
74
Murcia
tu antes has dicho esto "" Después de registrarnos con nuestro usuario de YouTube ""

me gustaría saber como se registra uno en you tube y si es gratuito, yo cuando veo un enlace del you Tube lo puedo ver sin ningún problema y no se si al registrarnos se adquiere alguna ventaja, en todo caso muchas gracias por tu excelente trabajo

garri

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Nov 2008
105
21
0
tu antes has dicho esto "" Después de registrarnos con nuestro usuario de YouTube ""

me gustaría saber como se registra uno en you tube y si es gratuito, yo cuando veo un enlace del you Tube lo puedo ver sin ningún problema y no se si al registrarnos se adquiere alguna ventaja, en todo caso muchas gracias por tu excelente trabajo

Puedes entrar en Youtube con tu cuenta de Google o Gmail, si no tienes te puedes registrar en Youtube, es gratuito.

Imagina que te gusta los vídeos de una persona u organización, y quieres hacerle un seguimiento, quieres saber, cada vez que entras en la web si ha subido un vídeo o episodio más desde la última vez que entraste en Youtube.

Es algo parecido a hacerse amigo de alguien en Facebook, pero en vez de hacer un pedido de amistad recíproca para saberse la vida de uno al otro, en Youtube la relación es de seguidores y autores de canales de Youtube. Un canal de Youtube es la lista de los vídeos que uno sube, no se trata de un streaming en tiempo real.

Cuando te autenticas en Youtube, puedes ver una lista de los canales que tu quieres seguir. Ahora en el plugin de Youtube puedes recibir el listado de los últimos vídeos subidos de esos canales.

Otra ventaja de tener cuenta en Youtube es el botoncito "Ver más Tarde", puedes marcar varios vídeos en tu PC para ver más tarde, y visualizar esa lista desde el sofa con el OpenSpa

• Me gusta
Reactions: Clemente