Home

Aumentar Tamaño De Root?

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
buenas amigos.
tengo instalada la E2 Pli-image Alonzo Gold en un elite
esto es lo que me dice el Memory info del DCC

azboxmemory.jpg

tengo instalada en el deco una DOM de 4GB, ¿como podria dar mas capacidad a ROOT?
sabeis de algun tutorial?
gracias, un saludo

papaluna

Vip openspa
Vip OpenSPA
12 Oct 2007
725
47
0
buenas amigos.
tengo instalada la E2 Pli-image Alonzo Gold en un elite
esto es lo que me dice el Memory info del DCC

azboxmemory.jpg

tengo instalada en el deco una DOM de 4GB, ¿como podria dar mas capacidad a ROOT?
sabeis de algun tutorial?
gracias, un saludo

Empiza quitando plugins que no utilices

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
gracias amigo, pero para aumentar el tamaño de root se puede hacer algo?

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
esto me interesa, yo tengo una dom de 4 gigas como tu y mirando el Memory info estoy igual que tu, con el KGD si se podia colocar el porcentaje de dom que querías pero con E2 no se si se puede, a ver si alguien no da algo de informacion

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Que tal si miramos las particiones que tenemos y sus tipos, luego particonamos la DOM en Linux desde un PC asignando los tamaños a cada una según nuestras preferencias. El problema estaría a la hora de instalar el e2, como hacer que se salte el particionado y formateado y que instale el fw sin más.

Saludos.

• Me gusta
Reactions: 1 person

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
Milytres y no hay otra solucion? por que yo no tengo linux en el pc y ademas me da un yuyu sacar la dom que no veas

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
...
El problema estaría a la hora de instalar el e2, como hacer que se salte el particionado y formateado y que instale el fw sin más.

Saludos.
gracias milytres!
ese es el tema que al AzUp hace lo que quiere y no pregunta :)
una lastima.
en el apartado del AzUP que dice "Format Extended partition" segun el readme:
* Advanced options :
- Format Extended partition - if You are using the DOM bigger than normal one >256MB , AZUp automatically create also extended partition, if this option is checked , also that partition wll be formatted (..)
entiendo que dice que si tenemos una DOM de mas de 256MB seleccionamos esa opcion y creará una particion extendida pero lo ideal seria poder seleccionar que capacidad queremos dar a cada una como se hacia en el firm de opensat.
confio en que algun dia tendremos esta posibilidad.

PD: porque un archivo parecido al que habia en opensat
/DISK1/hdd_tools/partitions_hda.txt
no existe en E2 verdad?

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
gracias milytres!
ese es el tema que al AzUp hace lo que quiere y no pregunta :)
una lastima.
en el apartado del AzUP que dice "Format Extended partition" segun el readme:

entiendo que dice que si tenemos una DOM de mas de 256MB seleccionamos esa opcion y creará una particion extendida pero lo ideal seria poder seleccionar que capacidad queremos dar a cada una como se hacia en el firm de opensat.
confio en que algun dia tendremos esta posibilidad.

PD: porque un archivo parecido al que habia en opensat
/DISK1/hdd_tools/partitions_hda.txt
no existe en E2 verdad?

Tres me pregunto que ocurriria si desmarcas format extended partition, si tienes la DOM previamente particionada y formateada debería instalar el FW sin más, ¿no crees?

Yo ahora no voy a probar, pero se podría intentar.

Saludos.

tres

Usuario
Fan de OpenSPA
21 Mar 2010
237
11
0
hola milytres, gracias.
la proxima vez probare lo que dices.
pero no se porque me dá que cuando esta marcada "Format Extended partition" lo unico que debe hacer el azup es crear una particion extra y asignar en ella el espacio extra de la DOM--el espacio que no necesita para el sistema y le sobra-, en la captura de arriba supongo que ese "CF" corresponde a esa extended partition de la que hablamos. claro que a lo mejor quitando esa opcion de extended partition, el azup a lo mejor haria las particiones iguales en toda la dom, y eso seria un puntazo.. no se. talvez lo mejor seria comentarselo al Telesat team a ver si puede hacer algo en una proxima version de azup.
un saludo amigo

gbp

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Feb 2010
66
3
0
No lo he probado pero podria servir redimensionar la partición en el pc despues de instalada la imagen....,

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
E2 tiene prestablecido unos tamaños de particiones y por mucho que marques o desmarques lo de format extended partition no hará nada que afecte a esas particiones preestablecidas, y lo de la partición extendida en efecto es una nueva partición llamada hda5 me parece que era y que lo monta en /media/cf si no recuerdo mal. El porque el AzUp y JazUp no permiten modificar los tamaños de alguna partición en concreto, pues no lo sé tal vez prefieran no tocar esas cosas para que la gente novata no se lie mas y dejen el deco inhabilitado.

Nosotros en la SPAZE usamos un sistema que si detecta que tienes una DOM superior a la original, te habilita el espacio extra de la DOM para poder instalar los plugins, skins o lo que sea sin el limite de los 256 MB que tiene la DOM original.

gbp

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Feb 2010
66
3
0
He hecho unas pruebas en una unidad usb y parece que funciona:

He usado dos Pendrive USB, uno de 1GB y otro de 2GB

-instalo OpenPli en Pendrive USB de 1GB, ahora tenemos el USB de 1GB con una particion primaria ( sdb1 ) en ext3 de 250MB, 1 particion extendida ( sdb5 ) de 700MB y 1 particion swap de 50MB, datos aproximados.. creados por la imagen.

-mediante GParted formateo el segundo Pendrive USB creando las mismas particiones que tiene el primero, pero cambiandolas de tamaño quedando el USB de 2GB con una particion primaria ( sdb1 ) en ext3 de 1GB, 1 particion extendida ( sdb5 ) de 700MB y 1 particion swap de 300MB

-Copio todos los ficheros de la extensión primaria del usb de 1GB en la partición primaria del usb de 2GB ..... y a funcionar...

Los procesos descritos anteriormente de creacion de particiones y formateo de las mismas son muy peligrosos si no se tiene claro lo que se va a hacer, ya que se pueden perder todos los datos del pc en caso de cometer algún error, por lo que sois conscientes del riesgo que conlleva.

pacorro2009

Espabilando
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
125
4
0
En el foro
Para los que tenemos un adaptador IDE con tarjeta de 2 o mas Gb, ¿sería posible sacar una copia de lo instalado y despues formatear la tarjeta con las particiones mas grandes y volver a copiar los datos dentro de cada una? yo creo que si.

En el próximo cambio que haga lo probaré, pero se me ocurre otra pregunta, al ampliar las particiones podemos meter mas plugins e "historias varias" ¿esto puede ralentizar el funcionamiento del deco?

Cuando lo pruebe os iré informando.

• Me gusta
Reactions: 1 person