Home

Astra Hispasat

manis

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
28 Oct 2011
206
5
0
una pregunta de una novata, pido disculpas por anticipado y espero ke entendais mi pregunta
tengo un azbox elite hd sat/tdt y tengo instalada la spaze 2.2.0 y tengo una lista de astra y todo ba bastante bien a parte de ser bastante lenta en el zapeo de canales pero bueno esta no es la cuestión el caso es ke un amigo tiene dos antenas una para astra y otra para hispasat y hasta el deco las antenas están bien lo ke pasa es ke el deco está configurado solo para astra le instalé una lista de body y le degé solo astra y hispasat y ahora keria saber si sois tan amables como tengo ke configurar el deco para ke me reconozca los dos satelites y si puede ser claro está,gracias

manis

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
28 Oct 2011
206
5
0
no sé porke este post no fué a su lugar correspondiente pues es para enigma2,alguien podria mandarlo a su lugar correspondiente,gracias

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Lo que tienes que hacer es poner un conmutador disecq 2x1, esto quiere decir que conectas las 2 antenas a este disecq en las entradas A y B, de el solo sale un cable hasta tu deco, luego en el deco configuras que tienes un disecq A/B y le dices que satélite tienes en el A y cual en el B, el deco ya se encargara de conmutar entre un satélite y otro dependiendo el canal que elijas.

Esto es lo mas fácil y funcional pero hay otra solución, si te llegan dos cables al deco tienes que cambiar de cable entre un satélite y otro dependiendo del canal que elijas y también cambiar en la configuración del deco el satélite que estas sintonizando.

manis

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
28 Oct 2011
206
5
0
gracias rusoalicia ya lo tengo solo tengo una duda en poner voltage y 22khz si o no

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Ponlo en Si y si ves que no te funciona ponlo en no, es que yo tengo motor y no uso esa configuración

manis

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
28 Oct 2011
206
5
0
Ponlo en Si y si ves que no te funciona ponlo en no, es que yo tengo motor y no uso esa configuración
gracias rusoalicia ya lo tengo en si y ba perfecto tenia miedo por eso del voltage y 22khz no fuera a fastidiar algo pero me dijo un amigo ke estaba seguro ke era si y ya está funcionando ,y si fueras tan amable como debo poner en enviar diseqc solo en cambio de satelite si o no,gracias,saludos

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Pruebalo tu misma, si pones un canal de Astra y luego cambias a un canal de Hispa y funciona mejor no toques nada