Home

Así es BeIN Sports, el canal que sustituye a GolTV

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El 1 de julio se ha estrenado en España un nuevo canal de fútbol: BeIN Sports. Sustituye a Gol TV y será donde pueda seguirse la Champions y la Europa League la próxima temporada. Te decimos dónde verlo y cómo será.

beinlogo_300.jpg.ashx


BeIN Sports es el nuevo canal de fútbol que ha llegado a España el 1 de julio. Sustituye a Gol TV, aunque en la práctica tendrá poco que ver con su predecesor. Ya que no está previsto que el nuevo canal emita La Liga ni esté disponible a través de la TDT.

BeIN Sports será el canal de referencia de las competiciones internacionales. Concretamente, será el único que emita íntegramente la Champions League y la UEFA Europa League. Además de tener partidos de ligas extranjeras como la Premier inglesa, la Serie A italiana y muchas otras.

En principio, Bein Sports no va a estar en la TDT. Esto es porque el espacio que utilizaba Gol, ahora lo ocupa el canal Mega de Atresmedia. Así que, inicialmente, BeIN Sports se ofrecerá principalmente a través de internet y ahora mismo solo es accesible para socios de Gol TV. Aunque también se espera que próximamente esté disponible en las principales plataformas de televisión de pago, como Canal+ Satelite, Movistar TV o Vodafone TV.

Precio
Web de BeIN Sports
Todavía se desconoce el precio, pero ya se ha anunciado que será "asequible" por parte de Jaume Roures, presidente de Mediapro (copropietaria de BeIN Sports junto con Al Jazeera).

Los actuales abonados de Gol TV podrán disfrutarlo gratis hasta el 31 de agosto a través de Gol Stadium, el portal online de Gol TV. Es decir, los socios de Gol TV (a fecha 30 de junio), podrán ver beIN Sports durante julio y agosto sin que se les facture nada durante esos meses.

Competiciones y equipos
Champions
En cuanto a las competiciones, el principal aliciente será la Champions. Desde esta temporada hasta el 2018, los derechos de la Champions estarán en manos de Mediapro y Antena 3. De modo que el grupo Atresmedia emitirá un partido de Champions en abierto a la semana (junto con TV3) y el resto se podrán ver integramente a través de BeIN Sports (martes y miércoles)

En beIN Sports podrás seguir los cinco equipos que juegan la la Champions esta temporada, que son el el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Valencia. Se trata de una temporada histórica, ya que es la primera vez que hay cinco equipos españoles en la principal competición europea.

UEFA Europa League
Además de la Champions, el canal también ofrecerá la UEFA Europa League en exclusiva. En este caso, beIN será la única manera de seguir la competición, ya que no habrá ningún partido en abierto. Los partidos serán los jueves.

En la Europa Legue estarán el Villarreal y el Athletic de Bilbao.

Fútbol extranjero

También será el canal de referencia del fútbol extranjero, ya que en él podremos seguir la Copa Libertadores, la Copa TOTAL Sudamericana, la Copa de Brasil, la Premier League inglesa, la Ligue 1 francesa, la Copa de Francia, la Serie A italiana, la Liga de Portugal, la Liga Jupiter de Bélgica, la Liga Rusa, la Copa Alemana DFB Copa y la Copa KNVB de Holanda.

En caso de haber varios partidos al mismo tiempo, se habilitarán canales adicionales para no perderse ninguno. Y cuando no haya partidos en directo, se emitirán partidos históricos de estas competiciones, programas de debate, análisis, resúmenes y documentales.

bein-sport-studio-600.jpg.ashx


Dónde verlo

Plató de BeIN Sports

BeIN Sports no estará en la TDT, a diferencia de Gol TV. En estos momentos, el canal solo es accesible para los hasta ahora socios de Gol TV, que pueden acceder a él de manera gratuita a través del servicio online Gol Stadium (www.golstadium.es) y Total Channel.

Próximamente estará disponible también para nuevos clientes (el canal todavía no ha anunciado una fecha concreta). Entonces las principales vías de difusión serán los operadores de televisión de pago y a través de internet.

A través de internet se podrá ver en alta definición (si nuestra conexión lo permite) a través del portal beiIN Sports Connect. Además podremos igualmente disfrutarlo en nuestro televisor a través de algunos de los distintos dispositivos compatibles. Ya que, además de ordenadores, smartphones y tablets, beIN Sports también será accesible desde videoconsolas, Smart TV y Chromecast. Habrá que ver si en el futuro se plantean crear un dispositivo específico para BeIN Sports.

Es decir, con una conexión a internet superior a 3 Mb y con, por ejemplo, un dispositivo Chromecast (que tiene un coste de 35 euros), podremos disfrutar de BeIN Sports en nuestro televisor con una calidad superior a la de la TDT. O bien contratándolo con nuestro operador de ADSL y TV.

¿Liga y TDT en el futuro?
En el futuro, ¿BeIN Sports volverá a tener la Liga y estar en la TDT? De momento, Jaume Roures ya ha dicho que junto con Al Jazeera intentará comprar los derechos de Liga de las próximas temporadas. Aunque Movistar también tiene intención de hacerse con estos derechos y no pondrá las cosas fáciles. A menos que haya un acuerdo de ambas empresas.

Por otro lado, tampoco se ha descartado todavía que Mediapro consiga un nuevo canal en la TDT. De todos modos, es algo que parece improbable y no se sabe si sería para BeIN Sports o quizás otro nuevo canal.

Hay aun varios interrogantes abiertos. Pero de momento ya sabemos con certeza que Gol TV y su versión internacional Gol 2 desaparecerán el próximo 1 de julio. Su sustituto será beIN Sports, que no estará en la TDT ni tendrá la Liga. Pero será el canal de referencia para seguir la Champions y otras competiciones internacionales.
 

pepbody

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
18 Dic 2011
296
31
0
gracias por la info, pues que se den prisa a ver donde lo podemos ver, pues soy abonado a canal+, ahora movistar+ y hay muchos interrogantes todavia, ya que dice que , se espera que próximamente esté disponible en las principales plataformas de televisión de pago, como Canal+ Satelite, Movistar TV o Vodafone TV. pues en las nuevas listas de canales no veo por ningun sitio bein sport. me parece a mi que nos quedamos sin champions, es una opinion muy personal, pero creo que nos estan haciendo la puñeta y una chapuza de campeonato, osea por internet, esta gente no se entera que vivimos en España, que en la mitad de ella no llega fibra, y donde llega internet como en mi localidad, solo llega 1mega y que tenemos una crisis galopante de la que mas de la mitad de este pais aun no ha salido, y que con lo que cobra cristiano ronaldo o messi al año podrian vivir todos los parados que se han quedado sin ninguna prestacion. me parace a mi que un dia de estos la tierra va a empezar a girar al reves.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
gracias por la info, pues que se den prisa a ver donde lo podemos ver, pues soy abonado a canal+, ahora movistar+ y hay muchos interrogantes todavia, ya que dice que , se espera que próximamente esté disponible en las principales plataformas de televisión de pago, como Canal+ Satelite, Movistar TV o Vodafone TV. pues en las nuevas listas de canales no veo por ningun sitio bein sport. me parece a mi que nos quedamos sin champions, es una opinion muy personal, pero creo que nos estan haciendo la puñeta y una chapuza de campeonato, osea por internet, esta gente no se entera que vivimos en España, que en la mitad de ella no llega fibra, y donde llega internet como en mi localidad, solo llega 1mega y que tenemos una crisis galopante de la que mas de la mitad de este pais aun no ha salido, y que con lo que cobra cristiano ronaldo o messi al año podrian vivir todos los parados que se han quedado sin ninguna prestacion. me parace a mi que un dia de estos la tierra va a empezar a girar al reves.
Si tranquilo a principios de agosto.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
pues yo pienso que con todos los gastos que han realizado para comprar esos campeonatos y no se den en una plataforma de pago, va a ser otra empresa en suspensión de pagos, saludos
 

lotar

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2012
54
12
0
En movistar salen fijo. Pendientes están todos de competencia y como se negocia la cesión por parte de movistar de la liga a los demás operadores.
 

gtt64

Corazon rojiblanco
Amigo OpenSPA
22 Abr 2011
500
54
0
emitir solo Champions y UEFA no creo que saldra tan rentable ,seguro tendran intercambios entre los mas grandes
en ningun concepto no creo que Timovistar se queda sin emiciones de Champions