Home

(ARREGLADO)como se que se me ha escoñao los tuner sat.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kako30

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Nov 2009
213
11
0
52
Llevo unos días que me falla la sintonización de canales. Tengo 2 tuner sat y tengo que reiniciar para poder ver los canales.A los segundos de ver el canal por la tv ya me da fallo casi todos los canales,solo van 3 o 4,y para poder ver otro tengo que volver a reiniciar. Lo tengo todo buen configurao,he probado a cambiar el lnb que tengo doble y sigue igual,he cambuado de imágenes y me pasa lo mismo,blackhole,vti,y en la que tengo la openspa a parte me salen las ruedecitas todo el rato.
Si alguien me puede dar alguna pista se lo agradecería.....mi mujer esta que me va a cortar las pelotillas de tanto perder el tiempo con el cacharro.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
pues parece posible problema de LNB o conexiones del cableado, repasa el cableado y los conectores que no tengas oxido o un pelillo que te haga corto.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En todo el proceso falta una cosa, que niveles de señal/SNR y calidad/AGC tienes.?

Da la impresion que la antena no esta fina, por eso se bloquea el deco y solo los que mas nivel tienen van bien.
Sin aflojar nada, mira niveles en el deco, tirando unos milimetros del borde de la antena (1 a 3 milimetros, no mas), mejoran los niveles.? "parriba"/"pabajo"/derecha/izquierda.
En cada prueba, espera unos segundos a que el deco actualice niveles.
Para la prueba, canales libres/gratis/FTA como AndaluciaTV y EuroSport Aleman.
Estos canales no tienen problema con 50cm en toda la peninsula.

Indicas LNB doble.- LNB de 2 salidas o seguramente LNB monoblock de 2 "ojos", uno para el Astra y otro para Hot Bird.?
La antena de que tamaño es.?

Si tienes Hot Bird, que tal el canal Supertennis HD, este es perfecto para saber como esta la antena, es libre/gratis/FTA, pega unos pantallazos negros si no esta bien ajustada la antena.

PD: Ya nos contaras.
whd.gif

kako30

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Nov 2009
213
11
0
52
Ahora no estoy en casa,cuando llegue haré mas pruebas,pero si puedo decir que el lnb es nuevo de trinca de ayer mismo y es monoblock para astra y hotbird.La antena es de 80 y la señal es bastante buena 90 mas o menos y calidad 80.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La pregunta del millon, en todos los canales.? mira en los comentados, no olvides Supertennis HD.

Esos niveles son los normales del deco??, como siempre cada deco marca lo que quiere y solo se puede comparar el mismo con los canales que tienen buen nivel y los que no tienen buen nivel.

Los decos con Enigma (linux) cuando no tienen buena señal, se bloquean como cualquier PC con Vista.
eeing

kako30

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Nov 2009
213
11
0
52
Perdona pero el canal supertenis no lo tengo,he hice una busqueda esta mañana.

pepetmv

Vip
Vip OpenSPA
20 Sep 2013
546
538
0
No creo sea culpa del monoblock, yo tuve un problema parecido con el solo 2 y mi consejo es primero si la lista que tienes de canales la has subido puede que te falle primero haz una búsqueda automática o manual si tienes las frecuencias de los canales que te interesan así no tienes tanta memoria ocupada en canales que no vas a ver. Otro motivo podría ser la configuración de los sintonizadores. La entrada de antena ponla en la entrada dos, el sintonizador A ponlo conectado al B y el B modo sencillo puerto A hotbird, puerto B astra y a ver que pasa pero repito para mi es la lista de canales, espero lo soluciones fácil saludos.

nejme

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2014
12
1
0
56
Me pasaba casi lo mismo, es un problema de los tuners, sacalos y cambia el orden, el del slot 1 al slot 2 y vice versa, prueba a ver si que tal va, suerte compañero ;)

kako30

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Nov 2009
213
11
0
52
Asi es como se me queda al ratillo de ver un rato un canal,veis como se ven el el 65,69 y 70 brillan mas que los demas,aunque en la foto no se aprecian los demas se ven mas apagaetes y no se ve ni uno,sale el letrerito de fallo de sintonización.

Adjuntos

• IMG_20141116_211609.jpg
    IMG_20141116_211609.jpg
    3,3 MB · Visitas: 34
Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Parece como si estuviese ocupado el sintonizador con otro canal y solo puedas ver los del propio transponder.

kako30

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Nov 2009
213
11
0
52
Cuando cambio de canal me sale el letrerito de ( no hay ningun sintonizador libre)

kako30

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Nov 2009
213
11
0
52
No creo sea culpa del monoblock, yo tuve un problema parecido con el solo 2 y mi consejo es primero si la lista que tienes de canales la has subido puede que te falle primero haz una búsqueda automática o manual si tienes las frecuencias de los canales que te interesan así no tienes tanta memoria ocupada en canales que no vas a ver. Otro motivo podría ser la configuración de los sintonizadores. La entrada de antena ponla en la entrada dos, el sintonizador A ponlo conectado al B y el B modo sencillo puerto A hotbird, puerto B astra y a ver que pasa pero repito para mi es la lista de canales, espero lo soluciones fácil saludos.

He vuelto a meter la imagen y hacer una busqueda de canales y al ratillo otra vez lo mismo.

kako30

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Nov 2009
213
11
0
52
Parece como si estuviese ocupado el sintonizador con otro canal y solo puedas ver los del propio transponder.

Eso es lo que creo que pasa.Ahora tengo la blackhole2.1.3 y me sale el icono de grabacion parpadeando,como si estuviera grabando.

kako30

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Nov 2009
213
11
0
52
Mira en el video ,esta la imagen recien instalada solo he echo una busqueda de canales e instalar cccam2.1.3.

He subido un pequeño video para que lo veais.

Adjuntos

• VID_20141117_224801.mp4
    9,4 MB · Visitas: 23

kako30

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Nov 2009
213
11
0
52
Arreglado!!!!!! Algo habia en el hdd interdo que creaba conflicto con el sintonizador,lo he desconectado y ahora funciona como la seda,Ahora me tocara formatearlo y a trabajar otra vez jejej.

Y quisiera daros las gracias a todos por vuestra ayuda con un poquito de todos al final di con el problema,GRACIAS DE VERDAD.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
jeje, siempre se nos pasa lo mas simple, desconectar los perifericos, que como a ti, a veces son los causantes de los fallos y de las lentitudes con el deco.

kako30

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Nov 2009
213
11
0
52
jeje, siempre se nos pasa lo mas simple, desconectar los perifericos, que como a ti, a veces son los causantes de los fallos y de las lentitudes con el deco.

Ya te digo....nunca mas me volvera a pasar algo parecido jejeje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.