Home

Arranque dual con Spaze y Opensat

extrapolable

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2009
65
0
0
Hola a todos, quiero poner un arranque dual con Spaze ( la que tengo instalada actualmente) y un opensat en un usb.
Por eso ir por el camino fácil....estaba tratando de clonar una memoria usb con alguna de las imagénes .img que circulan por el foro, pero mi sorpresa es que le hace cosquillas al deco..y arranca con E2 Spaze, sin hacer caso al USB, por lo que empiezo a sospechar que este camino rápido no sea correcto.
¿ es posible hacerlo así, sin haber pasado por RC5 ? o por el contrario debo pasar por RC5, y crear desde allí el usb con AZup..y posteriormente machacar RC5 con Spaze?

Otra pregunta..es posible que..una vez haya hecho un "restore" de la imagen clonada en un USB... ni windows ni ubuntu me reconozcan el usb y me digan que tengo que formatearlo. Probé con x3.

Gracias
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Hola a todos, quiero poner un arranque dual con Spaze ( la que tengo instalada actualmente) y un opensat en un usb.
Por eso ir por el camino fácil....estaba tratando de clonar una memoria usb con alguna de las imagénes .img que circulan por el foro, pero mi sorpresa es que le hace cosquillas al deco..y arranca con E2 Spaze, sin hacer caso al USB, por lo que empiezo a sospechar que este camino rápido no sea correcto.
¿ es posible hacerlo así, sin haber pasado por RC5 ? o por el contrario debo pasar por RC5, y crear desde allí el usb con AZup..y posteriormente machacar RC5 con Spaze?
Si que es posible, pero...

Para que te funcione el dualboot, tienes que instalar primero en un lápiz usb (con el Spaze en modo rescate) la versión dual que viene con el RC5, una vez que lo instales y reinicies, ya puedes poner el clonado que tienes, y te funcionará.

Otra pregunta..es posible que..una vez haya hecho un "restore" de la imagen clonada en un USB... ni windows ni ubuntu me reconozcan el usb y me digan que tengo que formatearlo. Probé con x3.

Gracias
Si que lo es, para que lo puedas volver a usar normalmente, has de formatearlo con la utilidad de HP que viene con el JazUp.

Esto se debe a que el firm dual, usa un sistema de particiones que tu windows no reconoce.

Saludos
 

extrapolable

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2009
65
0
0
Muchas Gracias Macmanolo,
ayer por la noche lo conseguí...pero re-instalando todo de nuevo...no se me ocurrió probar eso...lo apunto porque es mucho más práctico.
Finalmene opté por "machacar" la imagen Spaze con la RC5...lo curioroso es que una vez instalada esta última, en los reinicios de deco ..se quedaba siempre en modo rescate con la ip en el display....no llegaba a cargarse la imagen.
Un poco mosca..lo hice ( reinstalarla) varias veces...pero siempre se quedaba en modo rescate, sin llegar a los menús de configuracióm. Hasta que se me ocurrió probar a instalar el opensat desde ahí ...primero tuve problemas con una memoria usb de 1Gb.. al intentar escribir el kernel..me decía que no podía.. y abortaba...hasta que probé con otro de 4gb..y ...voilá !!!!
Opensat se instaló...y se reinició perfectamente desde el usb.

El siguiente pasó fue reinciar el deco sin nada...esperando que arrancase la RC5..pero no..se seguía quedando en modo rescate... así que cogí el Jazup..y reinstalé el Spaze sobre el RC5...bingo !!!

Ahora fucionó...restauré los ajustes...instalé la camd..y funcionando los dos....

Muchas gracias a todos..

Justamente he visto que ha salido la nueva compilación de RTi...ójala corrijan la reproducción de las grabaciones en TS que tenía de opensat !

Yo me espero a la versión de Spaze..
 

locutus

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Abr 2011
57
1
0
49
con la nueva version del rti publicaron esos nuevor driver k esperaba el spaze team ???
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
con la nueva version del rti publicaron esos nuevor driver k esperaba el spaze team ???

No, exactamente ya que necesitamos que todas las mejoras las añadan al GIT pero vamos, una vez que ya han sacado esta version no tardaran en hacerlo, mientras tanto estamos con otras cosas por lo que el tiempo no se pierde....
 

poled

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Jun 2010
71
0
0
A mi solo me funciona la oficial si arranco con el deco apagado, si es un reboot se carga e2
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
A mi solo me funciona la oficial si arranco con el deco apagado, si es un reboot se carga e2

Eso es por el problema que tiene el kernel con el controlador de los dispositivos USB.

Cuando apagas y enciende el deco lee y monta los USB's perfectamente, pero si reinicias no lo hace.
 

caramba

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Oct 2007
69
0
0
Podeis explicarlo un poco mejor, paso a paso, tengo la RC12. De donde saco la version dual que viene con RC5?
 

joshua222

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2010
57
0
0
Yo también me quiero dejar el KGD y instalar E2 para ir trasteando.
Existe algún manual bien explicado paso a paso. Lo que he encontrado con la búsqueda no me ha convencido.
Gracias
 

macmanolo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Mar 2007
1.136
262
0
Podeis explicarlo un poco mejor, paso a paso, tengo la RC12. De donde saco la version dual que viene con RC5?
La versión dual de la RC5 la tienes aquí http://www.azbox-enigma.eu/upload/FW4USB.rar

Para instalarla pones el AZ en modo rescate desde el menú del deco, y posteriormente con AZUp Y MARCANDO LA CASILLA DE USB le subes el firm dual que te comento arriba.

Saludos
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Podeis explicarlo un poco mejor, paso a paso, tengo la RC12. De donde saco la version dual que viene con RC5?

No se bien pero creo que si instalas directamente cualquier FW de los ultimos y luego le pasas el FW4USB que sea se te debe convertir en dualboot dado que el vmlinux es el que hace ese trabajo, almenos eso creo yo.

Esta madrugada estuve trasteando con el RTi Core v1.1 Enigma 2 y dejo de funcionar el dual boot hasta que volvi al space el problema creo que es porque con el RTi Core v1.1 Enigma 2 se ha vuelto al kernel 2.6.22 anterior y o no lo han implementado en este o bien este no soporta el dualboot. Fue regresar al FW space desde el azup 2.1.3 que trae el RTi Core v1.1 Enigma 2 (con otro no pude dado que había cambiado el kernel) y todo volvio a funcionar sin mas.

Yo no lo he probado porque tengo el E2 y para hacer esa prueba debería volverme al FW oficial y luego entrarle al deco como he explicado.

Saludos.
 

extrapolable

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Oct 2009
65
0
0
@caramba y joshua222

Yo lo que hice fue lo siguiente, siguiendo este manual, con la salvedad de que partía de la imagen Spaze instalada

http://www.azboxhd.es/foro/index.php?app=tutorials&article=13


Lo primero, fue instalar la RC5 que saqué de aquí ( http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=10154 ) y machacar la Spaze.
Lo curioso es que después de instalarla, tuve un par de errores pero finalmente lo hizo correctamente, y llegado al reinicio, el deco se quedaba en modo rescate, visualizando la IP en el display VFD.
Repetí la instalación, por si las moscas, y se quedaba igual. Si reiniciaba el deco.. se seguía quedando en modo rescate. Yo esperaba que entrase en modo de configuración, pero no.
Pasado el primer momento de susto, decidí intentar crear el usb... los ficheros necesarios los saqué de aquí

http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=10553&st=20&p=110426&hl=fw4usb_5306&fromsearch=1&#entry110426

Tuve un problema con una memoria USB de un 1GB,basante antigua..ya que llegado un momento, daba un error de escritura del kernel, pero fue cambiar a una de 4GB..y perfecto.

Lo creó y arrancó desde USB.

A continuació... reinstalé la imagen Spaze sobre la RC5 ( o el intento de RC5) y ..funcionó
 

caramba

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Oct 2007
69
0
0
Pues yo debo estar rizando el rizo, he probado todo esto que comentais y el problema debe ser que tengo azbox elite y un hdd ide a la dom y en este instalada la imagen spaze (tb tuve la rc12) y sin problemas, pero me da que teniendo en hdd la imagen no puedo hacer dualboot, algun experto me lo corrobora...

Quizas se le puede hacer algun apaño al FW4USB, he mirado y requetemirado y nadie tiene la imagen asi.

Por cierto es la unica manera enchufando a la dom de ponerle un HDD interno al azbox elite no?

Que bonito es el trasteo, jejeej, saludos