Home

Archivos OScam no detectados OpenSPA 7.3.010

djkeny

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2018
29
3
0
44
Hola a tod@s,

he reinstalado mi DUO2 a la versión 7.3.010 de imagen limpia, pero a la hora de arrancar las CAMD el OSCAM no me lo detecta.

Aparece un mensaje "NO SE HA ENCONTRADO EL ARCHIVO OSCAM.CONF". Es raro porque lo tengo donde siempre /etc/tuxbox/config/oscam_1.20

he probado copiarlos en /etc/tuxbox/config pero tampoco me lo detecta. Únicamente me ha pasado con la última imagen. A alguien le sucede lo mismo?

GRACIAS.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
Mirad el script de oscam que está en usr/script que ruta tiene puesta o nos lo pasáis por aquí y le echamos un vistazo.
 

djkeny

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2018
29
3
0
44
SCRIPT:



#!/bin/sh

CAMD_ID=1796
CAMD_NAME="Oscam 1.20 6240"

INFOFILE_A=ecm.info
INFOFILE_B=ecm1.info
INFOFILE_C=ecm2.info
INFOFILE_D=ecm3.info
INFOFILE_E=ecm4.info
INFOFILE_F=ecm5.info
#Expert window
INFOFILE_LINES=1111111111000000
#Zapp after start
REZAPP=0

########################################

logger $0 $1
echo $0 $1

remove_tmp () {
rm -rf /tmp/*.info* /tmp/*.tmp* /tmp/*mbox* /tmp/*share* /tmp/*.pid* /tmp/*sbox* /tmp/*oscam*
}

case "$1" in
start)
remove_tmp
/usr/bin/oscam -b -c /etc/tuxbox/config/oscam_1.20 &
;;
stop)
killall -9 oscam 2>/dev/null
sleep 2
remove_tmp
;;
*)
$0 stop
exit 0
;;
esac

exit 0
 

djkeny

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2018
29
3
0
44
Creo que en los scripts de OSCAM con otras NCAMs tmb falla
 

djkeny

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2018
29
3
0
44
En versiones anteriores de OSCAM fallaba el transcoding, no sé si se ha solucionado o hay que instalar el parche.
Gracias de antemano.

PERDON..QUERIA DECIR OPENSPA @JR
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
Pues está bien, seguro que el conf, server y user están en esa ruta y con datos?
 
Última edición:

djkeny

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2018
29
3
0
44
Si si... en /etc/tuxbox/config/oscam_1.20 , en /etc/tuxbox/config y en /etc (por si acaso lo pillara de alguna de ellas.... y nada)
 

viliev

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Ago 2015
82
1
0
No, sigue igual y he instalado Blac Hole porque me hace nervioso todo esto que pasa con nuevo image.
 

djkeny

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2018
29
3
0
44
He instalado OPENSPA 7.3.006 y 7.3.003... en varios intentos no me salían los plugins OKPG que te deja instalar al principio. Finalmente lo he podido instalar junto con las CAMDS ... pero sigue fallando. Probaré a configurar OSCAM desde cero... sin copiar los archivos que guardé antes de instalar la 7.3.010... pero es muy extraño, siempre me ha funcionado sobreescribiendo los archivos y verificando que todos tienen los derechos correctos.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Veo que usais un Oscam muy antiguo, segun el script es el 6240, si es asi para que funcione necesitais instalar una libreria por telnet, aunque el mensaje que decis que os da tampoco me cuadra porque oscam no tendria ni que arrancar y en el Camd manager saldria Oscam no esta trabajando, pero vamos por partes, decirme exactamente que version de oscam usais y si es instalada del panel de descargas no obstante.

Si usais Oscam 6240 ( AVISO: solo versione viejas las nuevas no lo necesitan) tendreis que ejecutar estos comandos por telnet, luego reiniciar el deco y arrancar Oscam haber si va.

opkg update

opkg install libcrypto0.9.8

Como podreis ver en las capturas funciona perfectamente en 7.3.010 y VU+ Duo2.

version-spa.jpg
camd-oscam.jpg
Lo que descuadra es el mensaje de "NO SE HA ENCONTRADO EL ARCHIVO OSCAM.CONF" mas bien parece que no reconoce el archivo ya sea por estar corrupto o por haberse editado en windows y no tener formato linux, o estar mal puesto el nombre que es "oscam.conf", yo probaria a editarlo del deco con el programa DCC, cambiarle algo intranscendente como añadir un # a una linea que lla lo lleve al principio y guardarlo / salvarlo y probar.

Por otro lado aconsejo modernizarse y pasar a las versiones nuevas de Oscam 11xxx.

Salu2.
 

djkeny

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2018
29
3
0
44
Hola @evox ,

en el cuadro de CAMDS aparece como OSCAM NO ESTÁ EJECUTANDOSE... pero si me voy al menú info de OSCAM y le digo que me dé la info utilizando el archivo CONFIG... es cuando me aparece ese mensaje de error.

Voy a a probar a hacer lo que dices, a ver si así se solucina.

Gracias.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Hola @evox ,

en el cuadro de CAMDS aparece como OSCAM NO ESTÁ EJECUTANDOSE... pero si me voy al menú info de OSCAM y le digo que me dé la info utilizando el archivo CONFIG... es cuando me aparece ese mensaje de error.

Voy a a probar a hacer lo que dices, a ver si así se solucina.

Gracias.
Entonces ya me cuadra mas, es normal que el oscaminfo de ese mensaje si oscam no se ha ejecutado y como dice CamdManager no esta en marcha. Instala lo que digo y ha de irte.

Salu2.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
@evox sigue dando error OSCAM NO ESTÁ TRABAJANDO.
No sé que más hacer :S
Se te a instaldo bien el libcrypto0.9.8 ? has reiniciado el deco despues? ya ves que a mi me va sin problemas.

Salu2.
 

djkeny

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2018
29
3
0
44
Si, se ha instalado todo bien. He reiniciado y he puesto OSCAM en marcha, pero sigue el mismo error.
Estoy reinstalando otra vez desde cero... no sé si sería bueno hacer algo antes de instalar OSCAM.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Si, se ha instalado todo bien. He reiniciado y he puesto OSCAM en marcha, pero sigue el mismo error.
Estoy reinstalando otra vez desde cero... no sé si sería bueno hacer algo antes de instalar OSCAM.
Nada, solo hay que instalar el libcrypto0.9.8 si usas esa version de oscam, yo probaria con una de las nuevas que no necesitas meterlo, solo los achivos de configuracion en la ruta /etc/tuxbox/config/oscam_1.20

Salu2.
 

djkeny

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jun 2018
29
3
0
44
Finalmente he instalado una versión más actual de OSCAM, no he podido hacer que funcione esa versión.

Gracias por la ayuda @JR y @evox . Saludos.