Home

Archivo de posiciones de satelites con el motor

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.935
1.611
0
Bueno me estoy volviendo loco y no soy capaz de hacer funcionar si no lo configuro todo manualmente desde cero.
Bueno pues e puesto una lista de canales nueva a mi deco y claro tengo motorizada y unos 20 satelites localizados y visionando y como uso disqec antes sacaba un archivo me parece que era SATELLITE que se encontraba en la ruta /etc/tuxbox lo cambiaba por el que tengo en mi PC y me cojia todas las configuraciones pero ahora lo e intentado mas de 10 veces y luego reiniciando i no hay forma.
Es ese el archivo a cambiar o estoy equivocado.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Prueba a enviarle la lista (con dreamboxedit, por ejemplo)
con tu satellites.xml ya cambiado.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.935
1.611
0
Cuando pueda lo compruebo, pero tengo la lista vieja la e puesto y no me coje las configuraciones de posiciones del sat, y me toca volver a colocarlas una a una de nuevo y si cambio el archivo en cuestion no me funciona tampoco, motivo ni idea por eso preguntaba.
Luego cuando haga las pruebas comentare.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como das a entender que tienes el motor en DiSeqC 1.2 y memorizas todas las posiciones de los 20 satelites que tienes.

Tienes que ver en la lista vieja que numero de memoria tienes asignado a cada satelite.
Luego con la lista nueva, tienes que asignar el mismo numero de memoria a ese satelite.
Muy importante, en DiSEqC 1.2 en el deco no se memoriza la posicion del satelite, es en el motor.

Para no variar estos ajustes del motor, desconecta el cable de antena del deco y ya sin antena/motor, asignas el mismo numero de memoria al satelite, asi los 20 satelites que tienes.

El proceso es el mismo para buscar un satelite, pero sin tener señal.
Ya terminado, apagas el deco, conectas el cable de antena y enciende.

Asi tenia en el año 2000 varios (3) decos de diferentes fabricantes, con uno buscaba el satelite y memorizaba la posicion a maxima señal, con los otros, usando el metodo comentado, perfecto al 100%.

Personalmente prefiero usar la configuracion con Usals/GotoX/DiSEqC 1.3 (es lo mismo), si la antena no esta fina, este metodo no funciona, para que funcione bien, solo tienes que modificar la longitud hasta encontrar el satelite (poco a poco hasta mejorar la señal), apuntas el valor y ya tienes los mismos satelite (aproximadamente).

En satellites.xml esta la relacion de satelites y los tp's que tienes en cada satelite.
En lamedb tienes la relacion de canales que encontraste en cada satelite.


PD: Para memorizar 48 satelites, apaga y cierra.
v5t.gif
img_a4979.gif
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.935
1.611
0
Gracias Tururu, eres el mejor, te comento una cosa el motor mio es un horizonte (metronic) tiene el brazo del motor para arriba y no tiene para hacer un borrado de posiciones del motor, con lo cual las posiciones no puedo hacer un reseet.
Y como es natural siempre lo e puesto en modo diseqc 1.2, por que en el otro modelo usal no lo e podido poner a funcionar y de echo tengo que tener algo en la posicion 7ºW que a partir de hay es como si tubiera un tope y no me pasa.
Bueno a lo dicho yo tengo en un papel apuntado la posicion o numero asignado en el motor a cada satelite con lo cual cuando coloco una lista nueva le vuelvo a colocar el mismo numero y no tengo problemas, pero lo que quiero es lo siguiente y no se si se puede hacer y es si pongo una lista nueva de canales en lugar que tener que indicarle manualmente el numero asignado al motor es meter el archivo que comento arriba para ahorrarme todo este trabajo pero por lo que me das a enterder tengo que hacerlo manualmente cada vez que ponga una lista nueva.

Este es el motor en cuestión http://www.metronic.com/pdf/notices/450908_UK.pdf decir que lo tengo mas de cuatro años funcionando y no e tenido ningun problema, lo unico es que no se pueden borrar las posiciones almacenadas en la memoria del motor, o yo no se hacerlo.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repetimos, normalmente, todos los motores que vi.......
Ningun motor tiene un boton para hacer un reset al motor.
Ningun motor borra las posiciones memorizadas, las puedes cambiar (asignar a otro satelite).

Muchos motores de fabrica tienen preprogramas las memorias, recuerdo al probar uno, al poner Hispasat, ese numero de memoria lo tenia para el otro lado.
a4540.gif


El boton de "reset", no es tal. (pagina 4, punto 3)
Es una funcion que tiene para decirle al motor donde esta el cero (0), si no lo tenemos en cero, pues la cagas del todo.
Estando a cero, pulsamos el "reset" y el motor parte de ese punto para los calculos de donde tendria que estar el satelite en usals.
Normalmente modificando la longitud en el deco, compensamos los errores de instalacion de un motor que hacen que no encuentre el satelite y tengamos que usar DiSEqC 1.2.
Como quieras, no problemos.

..........tengo en un papel apuntado la posicion o numero asignado en el motor a cada satelite con lo cual cuando coloco una lista nueva le vuelvo a colocar el mismo numero y no tengo problemas, pero lo que quiero es lo siguiente y no se si se puede hacer y es si pongo una lista nueva de canales en lugar que tener que indicarle manualmente el numero asignado al motor es meter el archivo que comento arriba para ahorrarme todo este trabajo pero por lo que me das a enterder tengo que hacerlo manualmente cada vez que ponga una lista nueva.
.
Solo tienes que decirle al deco, que numero de memoria tiene cada satelite, sin tener que cambiar nada en el motor.

Tienes 2 formas (si alguien conoce otras, comparte).
La que conoces, pero sin afinar la posicion del satelite, realmente.

La utilice en 2000~6, deja el motor en Astra a 19'2ºEste.
Despues desconecta el cable de antena para no modificar nada en el motor.

Cargada la nueva lista en el deco, repito, sin tener el cable de antena, asigna como siempre ese numero de memoria y dale a guardar, si es correcto, sin afinar la posicion, ni na, solo decirle por ejemplo, Astra a 19'2ºE es la memoria 1, memorizas, asi todas.
Al terminar, pasa a un canal del Astra a 19'2ºEste, apaga, conecta la antena, enciende el deco y tendria que funcionar sin mas.
En mi caso, memorizando posicion en el motor con IRD390, luego tenia una DB7020Si y un IRD200 con el mismo numero de memoria para ese satelite.

Opcion 2....
Abre 2 editores de canales (tener una pantalla grande o 2 monitores de 24" es ideal para estos temas).
En un lado tú "tonta".
En el otro lado abres otra vez el editor de canales y cargas la lista nueva.
De tu tonta borras el contenido de tus favoritos.
Copias y pegas los canales que quieres de esa nueva lista ahora en tus favoritos.
Asi conservas la relacion de tus satelites y no alteras el orden.
Hace años que no utilizo esta opcion, desde que quite la DB7020Si del motor, pero recuerdo que funciona bien para mantener el numero de memoria.

Con DreamBoxEdit funciona bien este tema.
Con 28-33 satelites, te cansas rapidamente de memorizar satelites, sobre todo sin limite de "cantidad" de canales, no te digo con 48 satelites actualmente.
Usar mis "tontas" es cojonudo para no tener problemas desde hace años.
img_a4979.gif

Es lo bueno de no utilizar "listas" de otros, si siempre usas la misma lista de otro, seria cuestion de usar la misma relacion (numero de memoria) para cada satelite y fin del problema.

PD:Se admiten errores como siempre, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico.
 
Última edición: