Home

Archivo Cccam.cfg

dreamer

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2010
61
1
0
oscar_fl dijo:
Si no lo tienes enlazado y quieres ver a traves de multicas si tendras que crearte una f en ccccam y las c en multicas.

Gracias oscar por tu respuesta.

Entiendo que te refieres a esto:

PLUGINS/lib/cccam.cfg:
F: dreamer azbox
F: serv1 pass1
F:
serv2 pass2
( ............)

C: serv1.dyndns.tv 12000 user pass
C: serv2.dyndns.tv 12000 user pass
(............)

PLUGINS/Multicas/cccam.cfg
C: 127.0.0.1 12500 dreamer azbox

Me imagino que los hop1, hop2 y hop3 de cccam pasan a hop2, hop3 y hop4 en multicas ¿no? ¿Esto influirá en la decodificación?

Gracias y saludos. De verdad que me habeís ayudado un güebo :okb:

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
dreamer dijo:
Me imagino que los hop1, hop2 y hop3 de cccam pasan a hop2, hop3 y hop4 en multicas ¿no? ¿Esto influirá en la decodificación?

Al usar cccam+multicas se pierde un hop. En mi caso eso significa no poder ver los canales HD...

Hay varias soluciones, la más sencilla probablemente sea añadir unos cuantos servidores al cccam.cfg de multicas. De esa manera los datos de esos servidores le llegan directamente a multicas sin pasar por cccam, y además te permite grabar.

Otra posibilidad es desactivar temporalmente multicas y ver por cccam (usando dvbapi_module), pero no permite grabar. Le hice una serie de modificaciones a la versión 2.1.1 de cccam para que fuera posible activar o desactivar el dvbapi_module, así es fácil alternar entre cccam solo y cccam+multicas. Está aquí:
http://www.azboxhd.es/foro/showthread.php/7344-cccam-y-dvbapi-por-separado

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
dreamer dijo:
Gracias oscar por tu respuesta.

Entiendo que te refieres a esto:

PLUGINS/lib/cccam.cfg:
F: dreamer azbox
F: serv1 pass1
F: serv2 pass2
( ............)

C: serv1.dyndns.tv 12000 user pass
C: serv2.dyndns.tv 12000 user pass
(............)

PLUGINS/Multicas/cccam.cfg
C: 127.0.0.1 12500 dreamer azbox

Gracias y saludos. De verdad que me habeís ayudado un güebo :okb:
Correcto la primera F: con esta c: C: 127.0.0.1 12500 dreamer azbox
aunque en vez de la ip 127.... puedes poner la que tienes en el deco.

dreamer

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2010
61
1
0
Bueno, esto ya va poco a poco. Lo que me doy cuenta es de que el cambio de canales es muuuuuuuuuyyyyy lento. No tengo apenas cortes en la imagen, pero le cuesta un montón decodificar los canales apareciendo la leyenda "CODIFICADO" cada dos por tres. Por lo que he leido puede ser tema del archivo prio, pero no tengo ni idea. Con la dream no lo toqué nunca y el cambio / decodificador era prácticamente instantaneo. Voy a ver si encuentro un prio para astra comunitaria y pruebo.

Acabo de ver en un hilo que se puede filtrar las líneas. Su ejemplo es, para digital+ 19.2 (Astra comunitaria):

C: hostname 50000 username password no { 0:0:0, 0100:005001:1, 0100:004106:1, 0100:004108:1 }
¿Esto reemplazaría el cccam.prio?

Saludos

M

morfeoplus

Invitado
No , eso no te funcionará ya que esa config es para cccam y tu estas visionando con multicas ( o eso pretendes ) , asi que prueba de grabar a ver si estas viendo la tele con cccam o multicas , si grabas ok es multicas.

Una vez compruebes eso , vemos como has puesto la o las chistes en el cfg de multicas , si has usado algun filtro en la/las chistes y que tal son esas chistes.

dreamer

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2010
61
1
0
No morfeoplus, hoy por hoy paso de multicas por la sencilla razón de que al aumentar distancias no voy a ver nada o con cortes (corrigeme si me equivoco). No tengo tantos servers como para dejar unos en cccam y poner otros (los gordos, como recomiendan) en multicas. Prefiero hoy por hoy sacrificar la grabación y mañana quién sabe, igual me aumentan los servidores, igual sacan un firm que puedas grabar en cccam (si, se nota que soy nuevo e inocente).

Por eso se me había ocurrido hacer lo que comento en las líneas c: de cccam.

Saludos

M

morfeoplus

Invitado
Ok entendido , ya se que vas a usar sola cccam , asi que entonces ese filtro si te sirve.

Por otro lado , con poner 1 chiste desde tu propio deco al multicas y sacrificar un par de chistes mas en el multicas tendras de sobra , pero claro cada uno sabe lo que puede o no puede.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Si no estás usando multicas, entonces usas dvbapi_module para ver. Tiene el problema de que no funciona muy bien. No grabar es el problema más importante, pero también es lento abriendo canales, o a veces se queda pillado y ni los abre, se queda con el mensaje de "codificado" y hay que cambiar de canal para que reviva. O si cambias el canal de audio a los pocos segundos se queda la imagen parada.

Si pruebas a poner dos o tres líneas en cccam.cfg de multicas verás que el zapping es más rápido.

dreamer

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2010
61
1
0
Ok. Bueno me decido a activar multicas a evr si así va mejor porque con el cccam 2.1.1 como que es muuuu lento.
Los pasos que creo que hay que dar son (en rojo las dudas):

1.- Seleccionar tres servidores buenos y pasarlos a multicas.(sólo las C:) ¿Les puedo crear sus lineas F: en el cccam 2.1.1?
2.- Crear una línea f: en el cccam 2.1.1 apuntando a la misma azbox y su correspondiente c: en el cccam.cfg del multicas ¿el puerto dónde se lo indico o se utiliza siempre el 12500 y abrirlo en el router?
3.- Entrar en Plugins y activar el multicas que se había quedado desactivado al instalar el cccam 2.1.1 con el script de terrorman (con #) ¿Se queda ya activado siempre?

¿me dejo algo?

Muchas gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
1. no, los tienes que quitar de cccam y pasarlos a multicas.
2. ese puerto sera el que tengas en cccam, y lo abres a la ip del deco.
3. si tienes el simbolo # delante de cualquier camd esta estara desactivada.

dreamer

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2010
61
1
0
oscar_fl dijo:
1. no, los tienes que quitar de cccam y pasarlos a multicas.
Pero en multicas sólo hay lineas C, con lo que no pasa nada si sirvo desde el cccam ¿no?
oscar_fl dijo:
2. ese puerto sera el que tengas en cccam, y lo abres a la ip del deco.
ok. mismo puerto
oscar_fl dijo:
3. si tienes el simbolo # delante de cualquier camd esta estara desactivada.
si, pero si lo activas y reinicias ¿se queda activo no?

Voy a probar ahora mimso...

Saludos

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Las líneas C que pases al cccam.cfg de multicas las tienes que comentar o borrar del CCcam.cfg de cccam, de lo contrario tanto multicas como cccam intentarán conectarse al server y sólo uno lo logrará.

Las líneas F sí tienes que dejarlas en el CCcam.cfg de cccam.

dreamer

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2010
61
1
0
Bueno, qué diferencia!!!
Ya lo tengo funcionando con multicas y he dejado grabando una peli en hd :)
Me ha dado un pelín de guerra por que no me arrancó bien el multicas. He desactivado dvbapi y vuelto a iniciar y ya estoy chupando y sirviendo. El cambio de canales no tiene nada que ver. Eso si, hay que mejorar en hops1 como sea... Luego tiene la p. manía de activar los subtítulos en todos lo canales :-|

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA Y PACIENCIA

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Para que no active los subtítulos por defecto, en la configuración pon en "off" el idioma para los subtítulos.

Me alegro que ahora te vaya mucho mejor.

Aunque creo que el futuro es Oscam. Esta camd puede leer la tarjeta, hace de cliente y servidor de cccam y newcamd, decodifica y graba, todo en uno (por tanto no se pierden hops). Esta mañana la he estado probando usando los mismos servidores que tengo en cccam, y abre muy rápido los canales y además no hay cortes. El problema es la grabación, no va bien, ahí sí se producen paradas de imagen.

dreamer

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2010
61
1
0
ahiiiiiiiiiiii, jodío me lo dices ahora jajajaja. Pues abrá que probarlo. Aunque igual estoy un tiempo con multicas a la espera de que se "estabilize" Oscam. Haré una copia tal y como está funcionando y a enredar con Oscam. Voy a leer una chincheta que hay de un amigo portugués a ver si me entero de cómo funciona.

Lo malo de estos trastos es que no dejas de probar/configurar.

Gracias por la info hperez.

Abrazos