Home

Solucionado Apagado total del LED de receptor Octagon sf 8008 4K

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
506
208
0
Sur de Jaén
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.
Octagon sf 8008 4K

Versión de OpenSpa:
8.4.002

Descripción del fallo:
No se apaga completamente el LED del receptor.

Características especiales:
Ninguna.
OPENSPA instalada en el slot 2 del multiboot

Se adjunta Crash-log: Si/ No
No
Llevo varios días si poner un par de " defectos para mi gusto " que he encontrado en las nuevas actualizaciones de la imagen Openspa. Y para eso abro dos hilos diferentes para no confundir.
LED del receptor:
Pongo el skin utilizado y comento que con otros skins de Openspa es igual el comportamiento.
He comprobado que cambiando de imagen ( Openspa última por otra última Openbh ) el LED del receptor no se comporta igual; Me explico: con Openspa NO se apaga por completo, queda la hora en la pantalla del LED; si embargo , en la otra imagen SÍ desaparece por completo esa señal de la pantalla del LED. Visto las opciones que me da el receptor compruebo que en Openspa NO puedo cambiar esa posibilidad ( que el LED se apague completamente ) que SÍ me da la imagen mencionada antes ( Openbh ). Y recuerdo que unas actualizaciones anteriores de Openspa SÍ tenía esa posibilidad. No se si me he explicado bien y por tanto os pongo unos pantallazos de una y otra imagen. Rogaria solución para próximas actualizaciones.

Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aquí no usaste la plantilla de obligada lectura.
:nop:
Entiendo que quieres que se apague todo como la imagen que te gusta ===> Openbh.

Una pregunta, en Openbh estado en reposo profundo el deco, se puede encender con el mando a distancia?
Si la respuesta es si, otra pregunta por mi parte.
Tienes un medidor de consumo? puedes medir el consumo estando en reposo profundo en las 2 imágenes, por ver diferencias.
Gracias.

PD: Para gusto los colores, en mi caso siempre me gusto que el display se quede con la hora.
.

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
506
208
0
Sur de Jaén
Aquí no usaste la plantilla de obligada lectura.
Entiendo que quieres que se apague todo como la imagen que te gusta ===> Openbh.

Una pregunta, en Openbh estado en reposo profundo el deco, se puede encender con el mando a distancia?
Tienes un medidor de consumo? puedes medir el consumo estando en reposo profundo en las 2 imágenes, por ver diferencias.
Gracias.

PD: Para gusto los colores, en mi caso siempre me gusto que el display se quede con la hora.
.

Aquí no usaste la plantilla de obligada lectura. ( Espero que esté a tu gusto )
NO es esa imagen la que me gusta particularmente. Lo comento porque en antiguas imágenes de Openspa en el menú SÍ tenia esa opción que ahora no encuentro. Pongo de ejemplo de comparación esa otra , no por algo especial.
Si. Como antiguamente con Openspa.
Lo siento, no dispongo de ese aparato. Solo te puedo comentar que todo esto ocurrió ( creo ) cuando hubo varios cortes de energía por mi zona repentinamente. Pero.... si el receptor estuviese dañado.... pasaría en todas la imágenes no solamente en Openspa. Para tu información tengo los cuatro slots ocupados y en ninguna hace eso ( porque tienen en el menú la opción de reposo profundo apagado total , que Openspa "ahora" NO tiene ).
Te pongo pantallazo de los slots:

Gracias.

.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
habrá que replantear ese tema....de momento esto.
dos archivos tendrás en el adjunto.
SystemInfo.pyc lo subes a /usr/lib/enigma2/python/Components/ sobreescribe el que tienes.
skin_display.xml lo subes a /usr/share/enigma2/display/ sobreescribe el que tienes.

Reinicias enigma2 y ya deberás ver un menú llamado Ajustes LCD ( se cambiará el nombre para estos receptores a un nombre más apropiado ) entras y ahi pues veras el menu...
tal vez tengas acciones en ese menu que no se ejecuten en el display...pero esto como digo hay que replantearlo....el tema de no mostrar la hora en reposo debería ir.

Adjuntos

• fixes.zip
    14 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reactions: tonaji y motorizado

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
506
208
0
Sur de Jaén
Funcionó. Ya se queda el LED frontal del receptor en reposo profundo totalmente apagado. Esto es lo que yo buscaba. Ya se que para gustos , colores , y que habrá que estudiar el tema , pero esto no estaba en las últimas actualizaciones de Openspa. Gracias @norhap.