Home

Antibloqueos oscam

luckas

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
16
0
0
Hola a todos!
después de probar durante unos cuantos días el oscam, al final siempre se me desconecta del servidor oscam y me quedo sin que funcione.
No sé si os servirá (a mi sí). Como he utilizado muchas cosas de la comunidad, creo que tengo que devolverlo, así que aquí tenéis el script que he creado para ir comprobando que no se quede bloqueado el oscam, y si es el caso reiniciarlo.

Código:
#!/bin/bash
wget http://127.0.0.1:[B]15000[/B]/status.html -O - | grep "cccam: server not init" > NUL
if [ $? -eq 0 ]; then
killall -9 oscam
/camd/OpenXCAS[B]/oscam/oscam[/B] -c /PLUGINS/OpenXCAS[B]/oscam/[/B] -b
fi

Pasos:

  1. Tenéis que cambiar lo que está en negrita por los parámetros de vuestro oscam (puerto y ruta donde se encuentra).
  2. Guardadlo con el nombre por ejemplo testoscam.sh
  3. Dadle permisos de ejecución: chmod 755 testoscam.sh
  4. Para ir perfecto, ahora solo hace falta que el script se ejecute cada x tiempo. Para éso podéis utilizar el plugin contab (que podéis descargar de diversos foros) y añadir la línea: */5 * * * * /PLUGINS/OpenXCAS/oscam/testoscam.sh
Ésto es lo primero que se me ha pasado por la cabeza y aún lo estoy probando, pero quería que tuvierais ya el código. Supongo que lo iré refinando. Y a la larga no hará falta porque el módulo de cccam supongo que lo arreglarán.
Saludos!
 

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
Hola compi, has avanzado algo con este tema de los bloqueos?
A mí también se me desconecta el Mvision del Oscam pero veo que no es necesario reiniciar el Oscam sino el Mvision para continuar enganchado. De hecho, el CCcaminfo me indica que el Oscam no se llega a desconectar nunca del servidor CCCam, parece que el problema viene de la parte de newcamd...
Saludos.
 

luckas

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Dic 2009
16
0
0
Hola, no sé, últimamente me va mejor. Puede ser debido a que me he instalado el último oscam.
Le voy a dar unos días :)

Saludos!
 

majinga zeto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Nov 2009
133
0
0
Y de qué versión estamos hablando?, más que nada para ir probando...
Yo sigo con la de eduardete sin el logger y resolver.
 

Segarra

Usuario
Loco por OpenSPA
17 Sep 2009
348
0
0
majinga zeto dijo:
Y de qué versión estamos hablando?, más que nada para ir probando...
Yo sigo con la de eduardete sin el logger y resolver.
Hay alguna manera de saber que versión de oscam es un archivo concreto?
 

campe123

Usuario
Forero
26 Abr 2010
1
0
0
hola buenas noches alguien me puede decir qué Oscam y qué versión utilizar, en gl23?