Home

antena sin calidad de señal

JUANCARLOSMORA

Presentado
Forero
18 May 2007
4
0
0
66
Buenas Tardes

estoy orientando una antena , y creo que ya tengo pillado el astra, pero el problema es que dice el aparato que no tiene señal, he comprobado cables, conectores, el lnb, el aparato se ve en otro sitio que esta orientada para el astra

y no se que hacer, necesito una ayuda, gracias.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hombre sin medidor de campo es algo difícil solucionar tu problema, pero vamos aquí nunca nos rendimos, eso si te toca poner el deco y una tele pequeña si tienes al lado de la antena lo digo porque tienes que testear la salida del LNB, ya que creo que lo que tienes cascado a lo mejor es el cable que te baja hasta tu casa, si puedes hacer esto nos comentas que tal te fue y te podremos seguir ayudando.
 

pett83

Presentado
Forero
21 Jun 2007
1
0
0
40
Hola a todos, soy pett83

me encuentro en la misma situación que JUANCARLOSMORA, aunque ya he descartado que el problema sea del deco, el cable e incluso del lnb. Tengo un plato de 50cm utilizado anteriormente en otra casa para la recepcion de via digital. El deco es un GI-S801 Xpeed Class, y por mas que lo intento solo sabe decir que la calidad de la señal no supera el 28%, fluctuando muchisimo, y asi no hay manera de encontrar ningun canal. En otra casa, con el mismo aparato y con la parabola horientada al hispasat, pille los canales en el deco con la misma calidad de señal, pero al reiniciar el aparato, cambio misteriosamente a 79%. Ya no se por donde seguir, asique si alguien me echara una mano...

Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Buenas, es difícil desde la lejanía dar una solución, pero ¿estás seguro que tienes la antena bien orientada? Como dice Fundi, lo mejor sería subirte una tele y el deco al lado de la antena para afinarla.



Ya nos irás contando.



saludos.
 

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
El dia que monté mi primera antena casi lloro tras un huevo de horas con ese 24% . Seguro que es cuestión de afinación.
 

usuariogolden

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Ago 2007
25
0
0
38
Hola a todos.



Estoy igual que pett83 aunque yo creo que me lo merezco. Como no sabía como orientar el plato, me he fijado en la del vecino que está a 4 ó 5 metros de separación y he tratado de dejarla como esa.



Resultado: Un 'exitoso' 28 % de señal y como es natural no coje ni el agua cuando ha llovido.



Un saludo.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jejej no te preocupes no todo el mundo las pone a la primera, indica que satélite quieres encontrar, y dinos si te sobro algún tornillo a la hora de montarla, que no serás el primero ni el ultimo que las monta a su libre albedrío.



También indica como miras el nivel de la señal, y como pones el menú en el deco para buscar los canales.





ahhh y no pongas dos post con lo mismo, que con uno ya te leemos.
 

filth

Presentado
Forero
2 Abr 2007
5
0
0
47
A ver.



Asegurate de seleccionar un transponder que pille señal, que a mi algunos (el primero creo) no me da señal. Cambia entre ellos.



Y lo que ya han comentado, las pruebas a realizar son, dando po rhecho que la antena esta bien orientada, al lado de la antena, cable corto, con el deco y un tv, y comprobarlo ahi para descartar cableado. Lo siguiente seria probar otro LNB (cuidado con la polarizacion de este, para astra debe estar casi recto con la antena, un poquito girado hacia la izquierda si miramos de frente hacia el).



No hay mas, si el deco, cable y LNB esta bien, antena bien orientada, y estas en una frecuencia adecuada, deberias tener señal. Al menos un 60-70%.



Que corriente te marca?



Saludos
 

nurfiro

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Mar 2007
18
1
0
corriente 52, calidad 74

Buenas tardes.

Me he decidido por montar una antena de 80 con un lnb de 0,1. La he orientado hacia Astra, y después de tirar 70 metros de cable me da una corriente de 48-52 y una calidad de de 69-74, mi pregunta es si es posible mejorar la señal, ya que, algún canal, pierde la señal y la recupera constantemente, sin que puede estabilizarlo.



Gracias.Un saludo

bonghitter2
 

dnieto

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
177
2
0
Pues si solo es en esos canales y los demás están estables.Significa k te falta afinar un poco la paella en esos trasnponders determinados.Ya sea mediante giro del lnb o tocando el plato.