Home

antena parabolica motorizada y lnb unicable inverto

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Vereis tengo sintonizado canales en Astra 19,2 y hotbird 13.0 grados con un motor motsat 3, pues bien en el motor en el Astra 19,2 me marca 25 es decir cuando se mueve a 19,2 grados en el motor me marca 25.
Como hago para que al mover a 19,2 grados en el motor me marque 19,2 aproximandamente en vez de 25,y asi sucesivamente segun los satelites, ninguno de los satelites marca en el motor los grados exactos o aproximados 1 grado mas o menos..
Decir que de esta forma cuando quiero localizar otro satelite al no marca sus grados correctos no me lo detecta..
saludos y gracias..
 

carrapeto

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Feb 2020
88
29
0
44
Eso nunca te lo va a marcar bien, porque tienes que contar con los grados de tu satélite mas al sur...
Imagino que primero tendrás a nivel el mástil y el motor perfecto a plomo con el mástil ... y la antena alineada con el brazo del motor y LNB recto al suelo, y buscarías tu satélite mas cercano a tu sur.
Que alguien me corrija si me equivoco !!!
 

andorrilla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
9 Oct 2013
6.029
3.057
0
hola amigo,Buenas tardes.
creo....que el fallo es el sur real...mírelo. 6 grados.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como indican los compañeros, eso no es asi.
Si miras el manual del motor que tienes, tienes las cuentas para que lo veas en el ajuste de la antena en el apartado M, usando DiSEqC, pag 23.

En el ejemplo, usan Valencia para el Hot Bird que tampoco esta a 13ºE.
Como siempre, recordar, la escala es una referencia del motor, luego tienes que tener en cuenta donde vives.

El manual del Motsat3 en la red? aqui por ejemplo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Efectivamente es como te han indicado y siempre tendras esa variacion.
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
Efectivamente es como te han indicado y siempre tendras esa variacion.

Es decir tengo que desplazar todos los satelites 6 grados de los que marcan 19,2 seria 25,2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es decir tengo que desplazar todos los satelites 6 grados de los que marcan 19,2 seria 25,2
No es desplazar.
El satelite esta bien.

Si realizas la busqueda del satelite usando la serigrafia del motor (los grados que indica sobre la carcasa del motor), tienes que realizar el calculo de donde esta realemente el satelite si lo intentas buscar desde donde vives.
Desde donde vives es la correccion que tienes que hacer.

Usar esa cuenta/serigrafia la verdad, no vale para nada.
Personalmente no la uso (la serigrafia del motor) ni para ajustar un motor/antena desde que salio Usals/GotoX (es lo mismo para nosotros).

Lo importante es tener un ajuste equidistante entre todos los satelites que tienes sintonizados.
Cualquiera te cuenta que luego no estan los satelites donde dicen que estan.
Revisados de 61ºOeste a 57ºEste, 56 satelites pescados (realmente posiciones), satelites son mas.

PD: Buena pesca.
OK-chulo-jpg.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
entonces cual es el problema de que no caze el hispasat?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para usar la serigrafia, tendrias que usar DiSEqC 1.2.
Su usas Usals en el receptor y tienes bien la latitud y longitud, no necistas nada de eso, solo tener una lista de canales para motor y tener el satelite que buscas.

Estos decos/receptores tienen la mala costumbre de bloquearse si no tienen un canal con señal al buscar canales en un satelite que buscas y otras cosas "raras".

Aqui entre en juego el ajuste equidistante entre los satelites.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
entonces cual es el problema de que no caze el hispasat?
No mirar el manual del motor para esos problemas cuando no esta bien ajustada la antena/motor.
Solo indicas que tienes 2 satelites ahora, Astra 19´2ºE y Hot Bird 13ºE a solo 6 grados de distancia, el Hispasat esta casi a 50º de estos satelites, la ostia de lejos.

El desajuste es muy importante dado el problema.
Toca repasar como ajustar una antena motorizada y sus problemas/soluciones.
Eso se lo dejamos a los que saben de estos temas.

PD: Siempre me gustan los videos/manuales que dicen pescado uno, ya entran todos.
risa.gif
Diablillo-riendo-blanco.gif
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
ese es el problema que tengo usals lista de canales con los satelites y me pillan 4 satelites y no hispasat.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Eso es porque la antena (mástil, motor, antena) no esta bien equilibrada, tienes que mirar que 4 satélites pillas,si están próximos yo tenia un manual donde te decía donde estaban los fallos de ajustes según que satélites pillabas, a ver si lo encuentro
 

chiquito

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Sep 2008
322
14
0
tengo astra hotbird eutelsat 9b y el astra 4b de oeste ninguno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Mientras te busco el manual que debe de estar por algún disco guardado, tienes que comprobar sobre todo la plomada del mástil, parece de perogrullo pero ahí se cometen muchos fallos no se lo tienes sobre un mástil vertical, o sobre una L a pared, después buscar tu satélite 0 o sur de referencia, y luego que el motor no te venza el mástil una vez montado, aveces el peso del motor desajusta la plomada del mástil, ya se que quizás te estoy diciendo cosas que parecen obvias, pero créeme que es donde mas fallos se cometen tontos.
Esos 4 satélites esta relativamente cercanos hay 15 grados máximo por lo que todo indica que la antena no esta bien aplomada