Home

antena Famaval Hi-gain

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Buenas, me ofrecen esta antena, no conozco esta marca, es de 120 cm, tendrá buena ganancia¿
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@chepor
Pregunta tonta, pq indicas Hi-Gain?? Alta ganancia de que??

Es una antena de fabricante portugues.
En geneneral, no solo malas, las que mas conozco por otros foreros son apartir de 140cm y 180cm para sintonizar el haz UK desde España, la que tienes es muy pequeña.

Mirando la red, la antenas que indicas es del monton, bajo rendimiento y muy pesada, lo digo por el tema de usar un motor.
Esta antenas se tendria que vender como una antena de 110cm, en españa se vende por la medida superior, un error.
Famaval 120 x 110 cm, (1190 x 1100 mm) y se vende como 120cm.
12,75 GHz: 41,20 dB ,

10,7-12,75 GHz,
10,6 kg,

Ahora la comparo con la que tengo en la moto, seria una antena de 90cm y se vende como 100cm.
FTE Maximal Modelo.- OS 100 AL y tambien en chapa de acero (es la que tengo y mas barata).
(mm) Vertical x Horizontal 980 x 900
Margen de frecuencias (GHz) 10,7 - 12,75
Ganancia (dB)
10,7 - 11,7 GHz 40,2
11,7 - 12,5 GHz 41,0
12,5 - 12,75GHz 42,0, tengo mas ganacia.
Peso.- 7kgs de aluminio y 8kgs de chapa de acero.


Todo depende que busque, antena para motor normal, que no pese mas de 8Kgs si quieres que dure, el tamaño importa, en zonas de mucho viento, tendras problemas con el tamaño.
Con soporte minimo de 50mm para motor, si va fija, mejor 60cm, personalmente 75cm (es lo que tengo), permite poner una antena de 130-180cm sin problemas.

Antenas pequeñas con buen rendimiento la que indico OS100, puesta fija al ser muy pesada, la Gibertini125cm es muy buena, es de aluminio (15kgs), pero la tienes en chapa de acero mas barata 19.8kgs (la tengo de segundamano).
Outside dimension(cm) 124.5 x 133.5
Reflecting dimension (cm) 121.0x130.0
Efficiency 70%
Gain 10.70 GHz (dB) 41.10
Gain 11.70 GHz (dB) 41.90
Gain 12.75 GHz (dB) 42.60

Comparada con la que tengo en la moto, en las frecuencias bajas tiene casi 1dB extra y se nota.


PD: Por si acaso te ofrecen alguna de segunda mano de 130cm, di no gracias, este modelo es una M. (la tengo).
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
gracias, por la info, la querría para fija, no la comprare esa que te dije, lo de hi-gain, es lo que me comenta el vendedor de wallapop, que no tiene ni idea.
Vivo en el norte de Cáceres, y si hace viento, de la gibertini que comentas cual me cojo la de aluminio o acero.

Tu tienes una de segunda mano? tiene buena ganancia para feeds?
Gracias

Encontre esta: https://www.electrocrisan.com/307-parabolicas-y-accesorios

me ofrecen tb esta, Tecatel AL-G120PRO ,de acero, pone que tiene 42.2 dB , no me creo mucho.

Tb esta:
Parabólica Navi 120cm offset 41.0 dB - 42.3 dB
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tengo una antena Gibertini 125 de chapa de acero que compre de segunda mano, cada dia escribo peor.
La que uso en la moto para "pescar" es la pequeña de 90, comparada con Giberttini, tiene 1dB mas y se nota.
a5995.gif

La uso para Astra a 28'2ºEste y sus canales de musica (cada dia menos).

Como siempre, todo depende de lo que busques, feed's ?? eso y nada es decir lo mismo.
Para antena fija, compra la barata de chapa de acero si la encuentras, no es facil, la resistencia al viento es la misma y el peso no es problema, pon un soporte de 60-75mm bueno.

El enlace que borre, la foto es del modelo OP80E de 80cm, el fichero.pdf corresponde a la OP130, indicando el tamaño total del plato y quitando la superficie util 124.5x133.5, la OP130 es malisima, la tengo.

Si continuas mirando antenas, espera que pase un instalador y te diga que tal son.


Espero que pongas un LNB Inverto Black Ultra de 0'2dB y cable de bajas perdidas.
Aqui luego la pician todos y es una pena, al lado de la antena bien y luego donde esta el deco nada.
Si donde va la antena es hormigon, con 4 tacos metalidos del 12 bien, si es ladrillo, pon 8 tacos de plastico de marca.

En el ultimo enlace, mire el soporte 60mm que venden con la antena, busca algo mejor, tiene pinta de ser muy flexible.
El soporte tiene que soportar 80kgs por ejempo sin moverse "naaaaaaaa", cuando sopla viento es lo que pasa, si se mueve 3mm estas ciego.
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
gracias por todo, entonces a la hora de compara cual compro la gibertini o la fte?
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
es muy grande amigo, mejor la de 110 cm, solo digo que de las 2 primeras que me dijiste, la fte y la Gibertini de acero o aluminio, ¿cual compro¿
Porque Gibertini de aluminio si he encontrado, aquí hace mucho aire, no se si me valdrá.

Pero de acero no amigo, en cambio de fte, si vi de acero, entonces digo, que dentro de esas 2, cual compro la Gibertini de aluminio ola fte de acero, como la que tienes tu.
Y ya puestos donde podría comprar o una u otra.

Gracias
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me preguntas cual comprar para sintonizar "feed's".
Pregunte que quieres sintonizar y ver, sabes la respuesta ?? yo no.

Preguntas de nuevo que comprar ?? por logica sin saber que quieres ver y si se puede ver desde la peninsula.
Aqui funciona, la antena mas grande que puedas pagar.
Indicas que es muy grande 150cm y mejor la de 110cm, la que indicas no tengo ni idea de su calidad.
Es incluso peor que la de 90cm de FTE (tiene mas ganacia).

La de FTE Maximal OS100 la tienes de aluminio y de chapa de acero.
La de Gibertini OP125 la tienes de aluminio y chapa (donde la tengan).
Como indique, la que compre de segundamano es de chapa y salio por 85€ + los cafes/cervezas pertinentes.

Al final me toco mirar todos los post de este tema, si es otro satelite, ni idea.
Si ahora tienes una antena de 120cm y va justa, solo tienes 2 opciones, poner la Gibertini 125 y esperar que lo poco que ganas (1dB) sea suficiente.
Para estar seguro al 100% y no tirar el dinero, la Gibertini de 150cm.
Si te gusta ver lo que da ese "feed" ya sabes lo que tienes que hacer.
Espero que no se mueva ni 1 mm la antena a 150cm del suelo en el soporte que montes o nada veras.:viento:


PD: El que algo quiere, algo le cuesta, casi aprendo ruso para ver Star Trek Enterprise en 2002.JAJAJAJAJJ
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Gracias, ¿donde compraste esa antena de segunda mano amigo?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La antena es de un ingles que regreso a UK, desmonto la instalacion el antenista (elMaestro), le comento si sabia de alguien interesado para vender la antena, me aviso y la compre (LNB doble+tubo-soporte de 150cm).
Por eso los cafes/cervezas.
De segunda mano, siempre queda la duda del estado/daños que pueda tener la antena.:cry:
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
gracias, he localizo una fte de 150 cm, ya contacte con el vendedor.
La antena esta muy bien

Paso a poner las imágenes de al antena, Tururu dime si es una fte maximal OS 150 G.
No soy capaz de subir la imagen, como hago?
Pongo enlaces de las fotos.

https://ibb.co/jSZk50
https://ibb.co/mo7Ysf

Es ese el modelo amigo?





gracias
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@chepor
Para que tengas un aviso un forero, no se pone asi.
Es @nombre-usuario si lo pones bien, veras que al poner las letras, el foro te indica ya usuarios.

Repito de nuevo, yo no soy antenista, soy Auditor de Redes aficionado a estos temas, si no lo quieres entender, igual de bien.
Nunca vi una antena FTE de 150cm.
Aqui tienes las caracteristicas: http://ftemaximal.com/images/files/soporte-servicios/Documentacion-tecnica/FTOS1XXG_ES.pdf
Por el estado del cableado, no tiene mas de 4 años la instalacion, no olvides el soporte de la antena, que te lo de tambien.

En la foto indica FTE Maximal, si tienes dudas, toca medir 163x150cm, como no dice nada mas, esta medida puede ser el total, no zona util (que refleje la señal), si el precio es bueno, perfecto (ni idea de su precio).

PD: Una antena que tengo buscada de otra casa, 180cm muy buena, con portes hasta españa son 700€+200€, pero con la Giberrtino125 solucionado.
.
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
de nuevo, yo no soy antenista, soy

Gracias no se a lo que te refieres con aviso forero, sea como sea perdona.
Gracias, voy a comprarla esta mb de segunda mano 100 e.

Si, viene con soporte, de 75 mm.
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buen precio.
Con soporte un chollo.

Hacer un quote. :nop:
Para que te salte una alerta, mira como estas... @chepor

Para que tengas un aviso un forero, no se pone asi......Tururu
Es @nombre-usuario si lo pones bien, veras que al poner las letras, el foro te indica ya usuarios.
Recuerda, mandaste un MP para avisar del post, de la otra forma, no hace falta.
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
aprendido amigo, si me vende el soporte de 75mm, mas un lnb engel.

Gracias
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
vale así haré, aun sabiendo la ganancia por los datos técnicos que aporta le vendedor, ahí otra manera de saber su ganancia realmente, tipo medidor de campo, o algo así, gracias? verdad @Tururu

posdata: ya se que no eres una antenista sorry

Ya adquirí la fte 150 cm, muy barata en breve me llega.
 
Última edición:

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Finalmente siguiendo el consejo de @Tururu, he adquirido la Fte OS 150 G, ya esta montada a falta de afinación, han sido 100 eureles con un lnb de Televes, regalado.

Ya os comento para el 7 este, como me va la pesca.
¿alguna frecuencia del 7 este que me sirva para afinarla?

Gracias
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@chepor
De verdad, si no quieres tirar la antena, cambia el LNB Televes.
No tengo nada contra Televes, pero 5 LNB que revise, malos como ellos solos.
Si alguien recuerda los LNB que vendia el LID por 6€uros, una maravilla comparando en 2005.

Pon el IBU de 0'2dB (Inverto Black Ultra), no vale otro modelo, por 15-20€uros merece la pena.
El LNB Televes de "regalo", al cajon de los trastos/repuestos, si quieres, lo puedes tirar, no importa.

Se que no es facil de entender, la señal que concentra la antena se refleja en el LNB, si este es malo, esta ciego no ve nada.

Con una antena de 100cm en la finca, ajustada de narices al satelite Astra a 28'2ºEste.
Solo cambiando el LNB, sintonizas el canal o estas completamente ciego, ahora pongo las fotos.

Tienes 11023H, OK
a6777.gif

img_a19547.jpg


Con otro LNB no lo ves.
img_a19548.jpg

.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
ok, maestro eso haré y respecto al tp del 7 este para afinarla, cual utilizo?
Recuerdo tener el mismo modelo pero con 4 salidas, me vale también?
Muchas Gracias