Home

Antena en comunidad

pasky39

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Sep 2007
10
0
0
58
Hola forofos,el tema es el siguiente,vivo en una comunidad de 9 vecinos,7 de ellos alemanes. Hemos decicido poner una parabolica orientada al Astra pero he leido en algun foro que si no es individual no pillas muchos canales. Me acabo de comprar un Golden Interstar GI-TS870-CRCI XPEED y me gustaria sacarle todo el partido. Bueno,la cosa es que soy el presidente de la comunidad y soy el que va a contratar a la empresa que lo instale y decirles lo que tienen que instalar. Mi pregunta es,¿que les digo que instalen para yo poder pillar todos los canales posibles?¿seria mejor poner una parabolica individual para mi?...Mil gracias y saludos.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Hola paski, lo suyo hubiese sido que te presentaras lo primero

De todos modos te voy a intentar ayudar todo lo posible, al ser tus vecinos alemanes vais a necesitar una buena antena para poder captar todas las frecuencias y aun asi depende de la zona geografica en la que vivas

Desde Valencia hacia arriba entra bien pero cuanto mas hacia abajo peor entra la señal y mas antena se necesita, muy al sur ni con una antena gigante pillariais todas las frecuencias

Para no tener que hacer lo tipico de las comunidades que solo entra una de las polaridades (horizontal alta, horizontal baja, vertical alta o vertical media) podriais colocar un LNB octo (ocho salidas individuales) y asi captariais todas las polaridades

El problema es que aun nos falta un vecino .....

A mi no se me ocurre otra solucion mejor pero a ver si algunos de los artistas antenistas que tenemos por el foro puede darte mas opciones

Un saludo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues com bien apunta Nasky, solo tienes dos maneras de plantear la instalación, si quieres captar todo el satelite, pues te toca bajar los 8 cables a cada vecino, si solo quieres una polaridad, pues lo tipico un amplificador de FI y un solo cable para todos.

Esto depende de si teneis sitio para bajar un cable a cada vecino o si no.

Astra con 110 por la zona del levante y una LNB de bajo ruido (0.2dB) entra bien.

pasky39

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Sep 2007
10
0
0
58
Pido disculpas por mi desfachatez y no haberme presentado antes de preguntar.Acabo de hacerlo. Gracias por contestar. Le comentare al tecnico lo que habeis dicho y ya os contare que tal ha ido.

txutxy

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
254
1
0
47
ke no te lien tus vecinos teutones,ke como pongais solo una polaridad,estos van a kerer horizontal alta,donde estan sus paketes de canales,y con esa configuracion te kedas a dos velas para ver a los polanco boys!!:roftl:

Asi ke,mejor ke pongais un octo,y si al final poneis un lnb normal(es la opcion mas simple y la ke os saldra bastante mas barata) pide ke te dejen la vertical baja!!:roll1:

Pd: (aunke no venga a cuento):biggrin2:yo hize una pregunta hace tiempo tambien de antenas comunitarias y me solucionaron el problema aki en el foro mu rapido.Tengo tambien comunitaria,me dejaron Horizontal baja y un dia de los primeros,cuando todavia no vivia mucha gente,pedi prestado a un amigo el mando de la central,subi al cuarto de teleco y lo cambie a V baja...los vecinos rumanos los he dejao con un palmo de narices!!hay ke andarse listos en esta vida!!:tongue2:2funny

Saludos!!

xarls

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2007
68
0
0
Os habéis dejado una opción, quiza la única que permite que los 9 vecinos pillen las 4 bandas, meter un sistema multimat de televés (cito este porque lo he visto en un catálogo, supongo que otros fabricantes tendrán productos similares).

Básicamente el montaje consiste en meter un LNB con salidas independientes para cada banda/polaridad. Las mandamos al conmutador multimat, que nos ofrece 4 salidas, aunque podemos meter varios conmutadores en función de las salidas que queramos. En nuestro caso pondríamos 3, así tendríamos 12 tomas. A cada conmutador le podemos meter un mezclador para la señal terrestre, así sólo tenemos que bajar un cable por toma/vivienda. Eso sí, hay que meter 9 bajantes, cosa que cualquier instalación adaptada a la normativa actual debería permitir sin más complicaciones.

Estoy acordándome de otros productos similares que he visto por ahi y ofrecen soluciones tal vez más baratas. Si os interesa busco los enlaces.

pasky39

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Sep 2007
10
0
0
58
gracias xarls por tu informacion,por mi no hace falta que busques mas ya que ya han hecho la instalacion. En cuanto me pasen la factura pondre todo lo que han instalado. Yo estoy esperando mi s870 todavia,pero me han asegurado que antes del lunes lo tengo aqui. Ya os contare que tal a ido.Un saludo.

pasky39

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Sep 2007
10
0
0
58
Bueno,ya estoy aqui. Esto es lo que han instalado:1xOS Gilbertini parabolica aluminium 10,95Ghz, 41,3dB,1x Humax Quattro LNC 0,3dB,1x 5/12multiswitch. Al fin me llego mi ts870 de Don Satelite y 10 o 12 leidas del magnifico manual de el genio Morser y unas horas de foro y de momento todo en orden. Alguna duda con algunos canales,MTV francia,pero ya me aclarare. Sois la ostia. Gracias por estar ahi. Un saludo.

CHUPY

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
304
0
0
pasky39 dijo:
Bueno,ya estoy aqui. Esto es lo que han instalado:1xOS Gilbertini parabolica aluminium 10,95Ghz, 41,3dB,1x Humax Quattro LNC 0,3dB,1x 5/12multiswitch. Al fin me llego mi ts870 de Don Satelite y 10 o 12 leidas del magnifico manual de el genio Morser y unas horas de foro y de momento todo en orden. Alguna duda con algunos canales,MTV francia,pero ya me aclarare. Sois la ostia. Gracias por estar ahi. Un saludo.

Buen deco te has pillado cualquier cosa ya sabes donde estamos :thumb_yello: