Home

Antena BIG BISAT de Visiosat con 8 LNB's

Rolex

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Nov 2009
146
65
0
Instalé la Big Bisat de Visiosat con 8 LNB's para Astra 28.2°E – Astra 23.5°E – Astra 19.2°E – Hotbird 13.2°E – Eurobird 9°E – Thor 0.8° W – Atantic Bird 5.0° W – Atlantic Bird 12.5° W.
Tengo optima calidad de recepción en cada LNB (individualmente).
¿Que necesitaría para llevar todo esto por un solo cable al AZBox?
Actualmente con un DiSEqC 8/1 alcanzo a configurar 3 LNB's, de ahí en adelante trasteando en la configuración de antena no logro avanzar mas.
Sin duda alguna :pensar:, algo me falta o configuro mal.
Toda aclaración será bienvenida!!!
 

flyingwolf

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Nov 2009
17
0
0
Que grande instalação!!!
Podes pôr algumas fotos aqui da antena?
Lo que un montaje genial!
Usted puede poner algunas fotos aquí de la antena? (Estoy a punto de actualizar a mis antenas)
 

Rolex

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Nov 2009
146
65
0
Ilustracion instalacion BIG-BISAT

Aqui os dejo una muestra de la instalacion, no esta treminada al 100%... las ganas de trastear fueron mas grandes. No sé si la resolucion os permitite ver en el soporte de las LNB's (color gris) los grados de posicion para cada satelite.



Gracias al aporte de un colega belga que me transmitio las coordenadas exactas para los satelite que deseaba, solo tuve que fijar cada LNB en el lugar indicado de la regla. El punto 0° corresponde a Eurobird 9° (ese fué el satelite "maestro" para encontrar la señal) para el resto sinceramente todo fué coser y cantar... ya que el software te ofrece el azimut, etc de las coordenadas de tu localizacion.
  • Punto 0 (centro) Eurobird 9°, luego siguen (izquierda) 0,8°W Thor-1° Intelsat, 5,0°W AtlanticBird 3 y 12,5°W AtlanticBird 1
  • Punto 0 (derecha) 13,0°E Hotbird, 19,2°E Astra, 23,5°E Astra y por ultimo 28,2°E Astra-Eurobird 1.
DSC00655AZBox2.jpg


DSC00656 (2)AZBox.jpg
 

Adjuntos

  • Big-Bisat position-install2.pdf
    65,6 KB · Visitas: 35

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Jaja muy bonito el invento pero no seria mejor un motor?
 

Rolex

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Nov 2009
146
65
0
jajajaja!!!:nono: Oscar... pa gustos pintan los colores. Es cierto que me lo pensé lo del motor... lo que mas pesaba en su contra es el tiempo para pasar por ejemplo, de un satelite extremo a otro. Quien sabe si en un futuro cambio de idea.
Saludos
 

pepeli

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Ene 2010
108
0
0
Hola,
Es algo parecido a lo que quiero montar yo (pendiente del antenista).

Creo que solo te falta un diseqc 8/1. Adjunto archivos de configuración del Disecq EMP Centauri 168W v2 que según encontré en internet es la mejor opción para 8 lnbs y funciona correctamente en dreambox y Azbox. (yo lo compré por ebay por 25-30€).

Yo espero tenerlo instalado en breve y comentar si logro un gran rendimiento.

Cuando puedas dime de que parte de España eres y porcentajes de señal en los distintos satelites ya que me preocupa el astra 28ºE.

Muchas gracias, saludos.
 

Adjuntos

  • Profi_line_168W.pdf
    238,5 KB · Visitas: 15
  • emp168_analisis Telesatelite.pdf
    684 KB · Visitas: 16
  • P168_P168-Wsetup.pdf
    24,8 KB · Visitas: 17

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
51
Yo estoy con oscar.............no se lo que te habra costado la antena pero debe de ser cara seguro y si a eso le sumas el diseq 8x1..........te aseguro que por bastante menos dinero un motor motsat 3 que ronda los 50 euros es una opcion mas asequible y pillas bastantes mas satelites y el tiempo de movimiento es minimo

Saludos
 

pepeli

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Ene 2010
108
0
0
Me sorprende el debate (sobre todo de dos foreros de peso como Oscar y Magnoman, por cierto gracias eternas por vuestros aportes), claramente hay dos opciones por un lado el motor con sus ventajas e inconvenientes y por el otro lado las antenas multifeed con sus ventajas e inconvenientes.

Este post no es para discutir sobre si es mejor un motor (bonito debate para abrir otro tema), si no para intentar configurar y/o solucionar las dudas de la instalación de una antena en concreto la visiosat, que por cierto ya ha comprado e instalado "a medias".

Ojalá algún sabio le aconseje bien ya que es un tema interesante (yo tb estoy a medias con la isntalación de otra antena similar la "Maximum Multibeam T85") ver cual es la mejor configuración con un azbox.

Saludos a todos,

PD: Ojalá en cuanto tenga configurada la antena multifoco que me garantice el zapping inmediato entre los principales satelites, pueda instalar otra con motor para "rizar el rizo".
 

Rolex

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Nov 2009
146
65
0
Configuracion LNB's 8 satelites en AZBox

· Menú

· Configuración

· Canales TV

· Tuner A.DVS-S

· Configuración de antena (seleccionar el satélite por el orden atribuido)


He invertido el orden en DiSEqC Setup: Commit. / Uncommit -> Uncommit. / Commit.

1. Posición sat. 1 = Uncommit. /Commit. + Committed DiSEqC Switch A -> Uncommitted DISEqC Switch 1


2. Posición sat. 2 = Uncommit. /Commit. + Committed DiSEqC Switch B -> Uncommitted DISEqC Switch 1


3. Posición sat. 3 = Uncommit. /Commit. + Committed DiSEqC Switch C -> Uncommitted DISEqC Switch 1


4. Posición sat. 4 = Uncommit. /Commit. + Committed DiSEqC Switch D -> Uncommitted DISEqC Switch 1


5. Posición sat. 5 = Uncommit. /Commit. + Committed DiSEqC Switch A -> Uncommitted DISEqC Switch 2


6. Posición sat. 6 = Uncommit. /Commit. + Committed DiSEqC Switch B -> Uncommitted DISEqC Switch 2


7. Posición sat. 7 = Uncommit. /Commit. + Committed DiSEqC Switch C -> Uncommitted DISEqC Switch 2


8. Posición sat. 8 = Uncommit. /Commit. + Committed DiSEqC Switch D -> Uncommitted DISEqC Switch 2


Atención: La distancia en grados permitida en la BIG-BISAT en es de 40°… por ejemplo, desde Astra 28.2°E podemos alcanzar como máximo al otro extremo el AtanticBird 12.5°W
 

pepeli

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Ene 2010
108
0
0
Hola Rolex,

Al final por que diseqc te has decidido?
Si no es mucho pedir podrías decirnos tu ubicación y el nº de canales que "pescas" en cada sat.

Gracias, espero encontrar antenista con experiencia en esto e instalar la mía en breve.

Saludos
 

Rolex

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Nov 2009
146
65
0
Hola pepeli,
Aqui te dejo ilustrado el diseqc 8/1. Yo resido en Suiza y el numero de canales de cada satelite:
1.0°W Intelsat/Thor (392 canales)
5.0°W AtlanticBird3 (160 Canales)
12.5°W AtlanticBird1 (62 canales / 26 feeds)
9.0°E Eurobird (390 canales)
13.0°E Hotbird (1682 canales)
19.2°E Astra (1492 canales)
23.5°E Astra (370 canales)
28.2°E Astra (1012 Canales)

Saludos
Ver el adjunto 1608
 

pepeli

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Ene 2010
108
0
0
Muchas gracias, a ver si tengo suerte y consigo configurar la mía con éxito.

Por cierto, al final utilizaste el diseqc de la marca EMP centauri 168W-V2 u otro?

El adjunto no he conseguido abrirlo.

Saludos,
 

Rolex

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Nov 2009
146
65
0
DSC00653.jpg

Hola pepeli... es un MAXIMUM DiSEqC 8/1 Switch 1225 V1 Espero que logres abrirlo