Home

Vu+ Solo SE Ancho de banda red local para streaming

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Hola tengo el vu+ solo se v2 y tengo un tv box y el movil y a veces quiero ver 3 cosas en mi red local, pues en el tv box uso el prog tv con mi lista local y veo un canal HD, luego en el movil pongo la app vuplayer y coloco otro canal HD, el deco lo tengo por wifi con antena wifi generica no la de vuplus sino una de las genericas que no da los 300mb de la original, pues mi pregunta es que ancho de banda consume los canales HD y SD en mi red local, mi router uno de vodafone no tiene esa opcion de mirarlo, pues es que cuando veo 2 canales en HD en el tv box y el movil pues se cortan mucho y me imagino que es por el ancho de banda que no aguanta pero quiero saber si se puede hacer algo, gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo con unos 9 Mb se me cortan los canales en hd desde mi vusolose a mi tv box en mi red local.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo con unos 9 Mb se me cortan los canales en hd desde mi vusolose a mi tv box en mi red local.
Que que? si tendrás 100 0 1000,no es el adsl que te llegue, yo en el solo 4k e visto hasta 7 canales a la vez y en el pc donde lo veo por wifi a máximo 300, mi red es gigalan.
 

xeles

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Feb 2008
321
43
0
55
Lleida
Hola @oscar_fl , nos podrias explicar si configuras algo en particular para poder hacer esto que dices.......
Que que? si tendrás 100 0 1000,no es el adsl que te llegue, yo en el solo 4k e visto hasta 7 canales a la vez y en el pc donde lo veo por wifi a máximo 300, mi red es gigalan.

Muchas gracias por adelantado, espero tus sabios consejos........

Saludos.......
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Mi solo se V2 es 100 es lo malo en Ethernet claro, el wifi al ser una antena normalita será de 150 mbps, y pues entre la distancia que serán unos 8 metros sin nada de puertas, pues con el TV box set ven bien los HD pero al colocar en el móvil otro canal HD ya se cortan ambos, todo desde mi Red local claro, el router es el blanco de Vodafone que está muy bien la verdad, oscar el tuyo con antena de 300 y Ethernet gigabit pues claro va genial pero el mío por 2 aparatos creo que debería ir bien porque no se cuánto será el ancho de banda que consume un canal HD pero no creo que sea 70mbps o si?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Creo que lo comento tururu, los hd unos 10, pero cuenta que por wifi hay perdidas, interferencias y por esos motivos puedes tener esos cortes, y 8 metros ya son metros para que no se afecte el wifi.
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
Creo que lo comento tururu, los hd unos 10, pero cuenta que por wifi hay perdidas, interferencias y por esos motivos puedes tener esos cortes, y 8 metros ya son metros para que no se afecte el wifi.
Gracias, otra pregunta, sabes cómo se puede poner el epg del vu+ en la TV box, hay alguna manera de generar un enlace que se pueda meter en el programa de la TV box para que lo lea así como las IPTV ?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias, otra pregunta, sabes cómo se puede poner el epg del vu+ en la TV box, hay alguna manera de generar un enlace que se pueda meter en el programa de la TV box para que lo lea así como las IPTV ?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Esto dudo que se pueda, mas que nada por compatibilidad.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
para que os hagais una idea sobre canales hd, usando dvbsnoop:

Ponemos un canal hd como por ejemplo Movistar estrenos cuando esta retrasmitiendo una pelicula en hd

ejecutamos:

Código:
dvbsnoop -s pidscan | egrep 'audio|video'

Y me responde en video stream:

PID found: 164 (0x00a4) [PS/PES: ITU-T Rec. H.262 | ISO/IEC 13818-2 or ISO/IEC 11172-2 video stream]

Donde observamos el pid que es 164, ahora vamos a calcular el lo que consume:

y ejecutamos:

Código:
dvbsnoop -n 50000 -s bandwidth 164


La media de esa transmission en esos paquetes:

## PID: 164 (0x00a4) bad/total packets: 0/50010 (= 0.0%) Avrg: 6413.288 kbit/s

o sea 6413.288 kbit que ha megabit pues serian unos seis y pico de media.

Normalmente las retransmisiones en hd de movistar+ seran por las medias que he calculado entre unos 5 y 7. Salvo los partidos de futbol por ejemplos de bein sports que si pueden rondar los 10-11 megabit
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
para que os hagais una idea sobre canales hd, usando dvbsnoop:

Ponemos un canal hd como por ejemplo Movistar estrenos cuando esta retrasmitiendo una pelicula en hd

ejecutamos:

Código:
dvbsnoop -s pidscan | egrep 'audio|video'

Y me responde en video stream:

PID found: 164 (0x00a4) [PS/PES: ITU-T Rec. H.262 | ISO/IEC 13818-2 or ISO/IEC 11172-2 video stream]

Donde observamos el pid que es 164, ahora vamos a calcular el lo que consume:

y ejecutamos:

Código:
dvbsnoop -n 50000 -s bandwidth 164


La media de esa transmission en esos paquetes:

## PID: 164 (0x00a4) bad/total packets: 0/50010 (= 0.0%) Avrg: 6413.288 kbit/s

o sea 6413.288 kbit que ha megabit pues serian unos seis y pico de media.

Normalmente las retransmisiones en hd de movistar+ seran por las medias que he calculado entre unos 5 y 7. Salvo los partidos de futbol por ejemplos de bein sports que si pueden rondar los 10-11 megabit
Muchas gracias, ya me queda más claro, voy a tratar de colocar el deco por cable que aunque sea 100mbps irá mejor que por antena wifi de 150 creo por lo de las interferencias y la distancia, aunque si me compro la antena de 300mbps no sé si irá mejor que el Ethernet de 100, yo por cable e probado y e puesto 3 canales HD, uno en el deco, el mismo canal en la TV box y otro distinto en el ordenador por VLC y sin problemas claro que lo hice muy cerca del router.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk