Home

Ampliar particiones en Openmultiboot.

tarteso

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Abr 2017
300
49
0
Buenas tardes,
Con el pen formateado y cuando voy a hacer las particiones con Openmultiboot, el número máximo que me permite es 4. Tengo un pen de 16 Gb al que quiero hacer 8 partes para montar más versiones, pero no consigo ver la forma de poner un número que no sea de 1 a 4, ni con avance adelante, arriba o abajo, nada.
¿Cómo se puede indicar un numero superior a 4?
Gracias anticipadas siempre, por vuestras respuestas. Un saludo.

tarteso

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Abr 2017
300
49
0
Algun alma caritativa me da un empujoncillo? Veo con frecuencia que alguien dice tener montadas 6 o más imágenes y me gustaría por ir "cacharreando". Se puede hacer con el Openmultiboot, 8 particiones en un pen?
Saludos.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Yo tengo en un deco mas de diez imagenes montadas y tengo instalado el openmultiboot.
Pero un tengo ninguna particion en el pen.
¿para que quierrs particionarlo?
Yo asta en ese pen tengo los picon, epg, y alguna cosilla mas.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Última edición:

lobaton1

en unos dias 10º aniversario en el foro
Fan de OpenSPA
8 May 2009
147
7
0
levante
hola buenas,como instalo multiboot en mut@nt 51 hd no tengo el plugin instalado saludos

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Yo no tengo ese deco y no se si la flash ya biene partionada.
Yo tengo un vu+ y tengo instalado el OPENMULTIBOOT no el multiboot y se puede descargar de plugin.

tarteso

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Abr 2017
300
49
0
Perdón, puede que no haya sabido redactar bien lo que pretendo hacer.
Efectivamente tengo vu+ zero y he instalado Openmultiboot, pero cuando formateo el pen y al darle el número de particiones, como máximo el Openmultiboot, me deja marcar 4 y pretendo hacer ocho, ya que el pen es de 16 Gb, para tener posibilidad de montar hasta 8 imágenes distintas. ¿Es posible instalarlas sin tener que partir el pen, sin que vayan en particiones distintas?. Lo intento y comento.
Gracias de todas formas a lobaton y paztero por contestar. Un saludo.

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
Algun alma caritativa me da un empujoncillo? Veo con frecuencia que alguien dice tener montadas 6 o más imágenes y me gustaría por ir "cacharreando". Se puede hacer con el Openmultiboot, 8 particiones en un pen?
Saludos.
Hola... yo tengo un pen de 64gb en mi vu+ zero y aunque no tengo ninguna imagen montada en ellos, las particiones las hice desde w10 con mini tool partition wisard en ext4 y el deco me las reconoció y las monto... en una tengo el epg, la memoria swap de 512mb, y las cosas de skinmover, en la otra los picons, grabaciones y demás cosas personales. Desde el decir lo puedes hacer pero creo q el proceso es algo lento. Saludos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Claro que puedes poner el openmultiboot y hay todas las imagenes que quieras y tambien puedes poner los picon, epg, etc en una particion asi lo tengo yo y te lo e indicado arriba.

• Me gusta
Reactions: tarteso

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
No te hace falta particionar el pen, otra cosa es que quieras tu .
Tambien te digo que cuantas mas unidades dr almacenamiento peor porque tendras que ir montandolas y lo mejor en fijo porque dino algunas veces a los decos se le va la pinza.
Esta es mi opinion.

• Me gusta
Reactions: tarteso

tarteso

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Abr 2017
300
49
0
Muchas gracias paztero, noo.., yo hago las particiones porque lo he leido por algun manual y entendía que era un paso ineludible, pero claro, infinitamente mejor si ese paso se puede omitir.
Sigo aprendiendo todos los días, te reitero el agradecimiento. Un cordial saludo.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Casi pisoton.:cool:

Gracias por la informacion @paztero1, muy facil de entender si lees despacio como yo.

Esta claro, una particion y sin problemas mas de 10 imagenes intaladas en openmultiboot .
Los compañeros se empeñan en partir el "pen" en muchos trozos (4-10) y meter de "todo" en cada trozo.
Esta claro que les gusta jugar con las imagenes, esta si, esta no.
a5995.gif

Solo puedo decir suerte, esperemos que no se lie el deco ó el.

Hace años que no uso openmultiboot/multiboot en el arranque se cargan los driver de la imagen original/primera.
Tenia BH y luego Openspa para que funcionara el tuner USB de PlayTV (sin driver entonces en OpenSPA).
Desde entonces uso "multi" deco para las pruebas, en 30 segundos cambio deco entero ó cargo una imagen ya preparada/configurada para hacer las pruebas.

a6775.gif

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
Era para explicarle al compi q las particiones si se le da mal desde el decir las puede crear desde Windows con cualquier programa echo a ese efecto. Yo sólo tengo 2 y una la uso específicamente para cosas personales.. grabaciones etc y en la otra todo lo del deco.

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
961
203
0
58
Yo antes q openspa tuve bh y nunca he usado multiboot me basta con q la imagen vaya bien y cumpla mis expectativas... no llevo mucho en esto pero cuando encuentro lo q busco suelo quedarme ahí y no seguir buscando más... al final casi todo funciona igual... de bh no tengo quejas con ella me inicié... y openspa con soporte 100% Español y además muy currada pues no necesito mas

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Tururu con openmultiboot ya cada imagen carga sus driver y demas cosas, no como en el multiboot que como bien as dicho las cargarba de la imagen que tenias en la flash.
Si quieres cacharear te puede funcionar y por supuesto si estas mal de memoria en el deco.

• Me gusta
Reactions: luisba1968

tarteso

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Abr 2017
300
49
0
Muchas gracias a todos por contestar, paztero, Tururu, luisba. Por supuesto que encuentro mas positivo no particionar el pen, pero como os digo lo leí por algun sitio y pensaba que era ineludible para distinguir una imagen de otra.
Y sii.. si me gusta cacharrear.. Jeje. Gracias a todos.

• Me gusta
Reactions: luisba1968

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK gracias Paztero1 por la info, tomo nota.
Como digo, hace mucho que no uso, desde el VU+Solo4K al "petar" el deco configurando los tuner unicable.
Con carga normal, pantallazo verde y continua, con multiboot se corrompio el arranque y las 3 imagenes que tenia a tomar........:bad
Prefiero el "multideco", para algunos es mas sencillo y da menos dolores de cabeza.
a4977.gif
a4540.gif

.

• Me gusta
Reactions: paztero1