Home

Ambilight para nuestro Azboxhd ??

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno como veo ya mucha cabeza pensante en el foro os propongo un reto, crear la opción de Luz ambiental por la salida USB de nuestro receptor AZBOXHD, os dejo algunas reseñas de lo que se me ha ocurrido para ver si entre los electrónicos, programadores y gente con ganas de trastear sacamos alguna idea en claro.

Ejemplo de Ambilight

[video=youtube;vDOgXcoNeto]http://www.youtube.com/watch?v=vDOgXcoNeto[/video]

Hardware que se puede utlizar

http://groovygamegear.com/webstore/index.php?main_page=product_info&cPath=82&products_id=239

Sistema funcionando con USB

http://www.instructables.com/id/Building-your-own-color-LED-bars

Para crear las placas

http://gathering.tweakers.net/forum/list_message/31418079#31418079

Bueno a darle vueltas a la cabeza.

Saludos Fundi

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Hahahaha. Qué bueno.
Oye, ¿no ya tenéis bastantes proyectos en marcha?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
corruptus dijo:
Hahahaha. Qué bueno.
Oye, ¿no ya tenéis bastantes proyectos en marcha?

La parte de os propongo un reto, te la saltastes jejeje esto es para la comunidad

balterius

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
19
0
0
Joder, Fundi: Tu estás peor que yo ¿eh?
Juaaaaaaaaaaaas

corruptus

Usuario
Loco por OpenSPA
13 Sep 2009
505
21
0
Por eso hablaba en plural... para la comunidad.
Si por vosotros fuera teníamos un receptor "galáctico"...

Fundidun dijo:
La parte de os propongo un reto, te la saltastes jejeje esto es para la comunidad

J

jpbravo

Invitado
magnoman dijo:
Que te has fumao........??????
pues no te vamos a dar,jejeje es una mas de las posibilidades que le podemos sacar a esta maquina y seguro que se puede adaptar .
salu2

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
Mirando el tema por encima, si se utilizara el controlador LED-Wiz, dependiendo del numero de leds conectados habria que alimentarlo de forma externa. Lo que realmente habria que desarrollar (siempre que se utilizara el LED-Wiz) seria un plugin que haga funcionar el controlador. Pero lo unico que ofrece el fabricante es un control ActiveX, es decir, esta pensado para manejarlo desde un PC. No se muy bien como se integraria en un plugin de la Azbox.

La otra opcion es diseñar el controlador totalmente. Por tanto, de entrada, entiendo que es complicado adaptar el LED-Wiz en el Azbox sin que lo controle un PC.

Saludos

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Cada cual que se complique la vida como quiera. Los retos son una buena forma de pasar el tiempo libre pero hay veces que las cosas sencillas son las mejores.

Yo puse detrás de la TV unos LED comprados el Ikea, le pegué el interruptor al lateral de la TV y ya está el "ambilight" El que yo puse es de luz blanca pero también los venden de colores que puedes tener fijos o cambiantes. Los venden en el mismo sitio.

La verdad es que para ver la TV por la noche es más cómodo.

Un saludo

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Bueno mira lo que se me ocurre así por encima no es utilizar el controlador LED-Wiz este ya que era un ejemplo, sino una placa que se pueda alimentar a 12V como mucho, ya que esta alimentación se puede sacar de la salia que tenemos atras del deco justo al lado dle USB (por lo menos en los modelos Premium)

Las premisas que se tiene que poner a este proyecto es que no se tiene que necesitar un PC, sino un micro que pueda contrlar el proceso en la placa hardware que se realice.
La unica manera de sacar información del USB es usando este como PVR, por lo tanto en la placa a crear tiene que tener una pequeña memoria para almacenar parte de este TS, que se saque la información para los niveles de tensión RGB y una vez procesado borre y continue almacenando para procesar otra vez.

Os dejo donde se puede sacar todo esto

http://www.vdr-wiki.de/wiki/index.php/Atmo-plugin

Atmo-plugin-01.jpg

Venga a darle al coco jejje

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
Fundidun dijo:

Vaya, un proyecto ambicioso y de paso refresco el alemán...

Hay mucha cosa hecha, pero hay mucho mas por hacer con tu planteamiento de no usar PC. No se si el Atmel será lo suficientemente potente para hacer todo lo que se quiere que haga el controlador.

Hay que tener en cuenta, que el Atmel tendria que hacer lo siguiente:

- Controlar el tema de los led's

- la captura del TS. Lo mismo digo un disparate, pero en esa memoria que tuviera que tener el controlador para capturar el stream, deberia de hacerlo como una cola circular, y no hacerlo por trozos como dice Fundidun. Asi conforme vas grabando en la memoria el ts, el Atmel evaluaria la información para los niveles de tensión RGB y cuando agote la memoria, que empiece por el principio otra vez y asi indefinidamente. Si se hace a trozos, creo que se perderia informacion

- y la parte que hace el PC (VDR), que realmente seria implementar en el Atmel el vdr-plugin-atmo.

Todo este debe de ir sincronizado y en tiempo real. Buff, mucha faena para el Atmel creo yo. A lo mejor habria que hacer un diseño con varios Atmel, uno que se encargue de cada tarea. Este tema no lo tengo muy claro, ya que la electrónica no es mi fuerte.

En cualquier caso, lo primero seria aclarar el diseño del controlador a(z)mbilight. A ver que dicen los electrónicos del foro. Si necesitais que os traduzca algo del aleman, me lo comentais.

Saludos

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Musho dijo:
Vaya, un proyecto ambicioso y de paso refresco el alemán...

- la captura del TS. Lo mismo digo un disparate, pero en esa memoria que tuviera que tener el controlador para capturar el stream, deberia de hacerlo como una cola circular, y no hacerlo por trozos como dice Fundidun. Asi conforme vas grabando en la memoria el ts, el Atmel evaluaria la información para los niveles de tensión RGB y cuando agote la memoria, que empiece por el principio otra vez y asi indefinidamente. Si se hace a trozos, creo que se perderia informacion

Mira para esta parte para no saturare al controlador general, la ida es poner una placa con una memoria Flash SD que aguanta un PVR de 2Gb esto vale 3 euros a lo mucho (sin la tarjeta claro) controlar la entrada de esto es facil con un micro y mirar los niveles de tensión a la entrada y pasarlo al micro general es lo complicado :), luego te pongo la info de esta parte y leo mejor tu post que ando en el curro

Musho

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Abr 2009
179
5
0
Fundidun dijo:
Mira para esta parte para no saturare al controlador general, la ida es poner una placa con una memoria Flash SD que aguanta un PVR de 2Gb esto vale 3 euros a lo mucho (sin la tarjeta claro) controlar la entrada de esto es facil con un micro y mirar los niveles de tensión a la entrada y pasarlo al micro general es lo complicado :), luego te pongo la info de esta parte y leo mejor tu post que ando en el curro

Buena idea lo de la flash sd, yo habia pensado en un pen USB conectado a la placa, pero no lo habia puesto, ya que entonces tambien habria que implementar el control del pen USB (a no ser que haya placas que hagan esto ya, que no lo se).

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si ya encontre el micro con la ranura SD y control de flujo y salida a estados, ese micro tambien tiene que controlar las variables de tension obtenidas (Basado en colorimetria, el triangulo de maxwell que son las variables de estado que se compilaran) para luego sacar el valor al micro central que segun el estado que le entre, este procesa a los led una imagen jejej luego si puedo te pongo lo que tengo en la cabeza y miramos entre todos si es razonable o no

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Fases del proyecto

Fase 1 (indicación general del proyecto)

Se trata de conseguir luz ambiental mediante control del canal de entrada.
La señal TS generada por el receptor Azboxhd al poner el PVR, tendrá que ser almacenada en una memoria SD para convertir dicha señal en valores que puedan ser procesados para determinar el color que está generando la imagen.
Estos valores serán a su vez recibidos por otro componente que según el estado de la entrada controlara el encendido de los LED, para poder simular la luz que tiene dicha imagen.

Fase 2 (Diseño del Hardware a utilizar)

El esquema en bloques generales seria tal como el que se aporta, aunque está pendiente de rectificación una vez buscado los componentes a instalar.

Esta fase está sin terminar, ya que falta buscar los componentes y el diseño de la placa, que tiene que ser autónoma con una tensión nunca superior de 12V.

El coste de todo el sistema nunca tiene que superar más de 20€ (LED´S aparte)

Aparte de todo esto mencionado se tiene que mirar que programación necesita cada modulo y drivers para su funcionamiento, ya que una vez programado todo el diseño tiene que ser autónomo, cuando desde el menú del receptor se encienda la alimentación de 12v y el PVR esté en marcha enviando datos al hardware creado, este tiene que funcionar sin elementos exteriores.

Es_az_1.1.jpg

Fase 3 (Si se llega a este punto:atuspies:solo queda el testeo del sistema).

Si se consigue esto, no solo será bueno para los receptores AZBOXHD, sino para cualquier elemento que disponga de USB con función PVR, por lo tanto cuanto más se divulgue el contenido del mismo más ayuda podemos obtener de foros especializados en electrónica, fabricantes y programadores.

[FONT=&quot]Siempre se liberara todo el contenido tanto código, esquemas, y demás datos utilizados con licencia de libre creación para que pueda ser mejorado e implementado por toda la comunidad. (Si alguien lo quiere traducir en otros idiomas perfecto, así sacamos el proyecto tambien a los otros foros de Azboxhd)

[/FONT]

Comenzando con la Fase 2

Para ir poco a poco y no agobiarnos, intentemos solucionar la parte del bloque uno del esquema, entrada USB, almacenar en memoria SD y convertir la señal de entrada en formato TS a valores que podamos luego tratar para ver si luego en el siguiente bloque podemos procesar estos datos para sacar la información del color.

Sitios donde yo he mirado y creo que tenemos información que nos puede valer

SD Card Interfacing with ATmega8 /32 (FAT32 implementation)

http://www.dharmanitech.com/2009/01/sd-card-interfacing-with-atmega8-fat32.html

SD_schematic.JPG

http://www.vdr-portal.de/board/thread.php?threadid=71686&sid=

http://fsing.fs.uni-sb.de/~cpresser/ca.rstenpresser.de/atmo.html

[FONT=&quot]

[/FONT]

madomape

AZvip
Vip OpenSPA
14 Feb 2009
946
45
0
49
Madre mia. Veo esto y me asusto. En serio sois unos maquinas. Vaya tela, es que no parais. Solo por estos ratitos y con soñar con estas cosas ya se alegra uno de tener el AZ.

Contad con todo mi apoyo moral para el proyecto. Con mis conocimientos, como mucho podría colaborar en la fase de testeo, que le vamos a hacer. Mira que si al final si se puede... ¡Vamos!

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
La cuestion es innovar y si funciona sera la ostia me da que si ira por que en este foro hay mucho nivel.