Home

altavoces para azbox

madec

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Oct 2009
54
0
0
Una pregunta sencilla, quiería mejorar un poco el sonido de la tele, sin tener que invertir en un home cinema ni nada por el estilo, ¿es posible conectar a nuestro az unos altavoces de pc, ya sean 2.1 o 5.1?

Ahora no tengo la posibilidad de hacer ninguna prueba, ni pasaré por casa hasta esta noche, pero me gustaría hacerme con los altavoces y utilizarlos por la noche, os preguntaba por si la respuesta es positiva, para comprar unos por la tarde.

Un saludo y como siempre gracias.

L

leitz

Invitado
pues no, a no ser que la salida sea rca(blanco y rojo), mientras sea jack, como lo es para los ordenadores no podras

madec

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Oct 2009
54
0
0
ok, gracias, tendré que conectarlos a la salida de auriculares de la tv, a ver que tal suena.

Un saludo.

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
No estoy seguro de si tendrán las salidas RCA señal suficiente para conectar ahí los altavoces de PC con este cable:

3_5mm_1_8_Female_Mini_Jack_to_2_RCA_Plugs_Audio_Cable.jpg

Creo que si funcionaría. Y el cable cuesta bien poco, en cualquier tienda de electrónica lo tienes por apenas 3 o 4 euros.

madec

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Oct 2009
54
0
0
Precisamente es lo que estaba mirando ahora mismo, ya os contaré si funciona correctamente.

gracias por contestar.

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
pepegus dijo:
No estoy seguro de si tendrán las salidas RCA señal suficiente para conectar ahí los altavoces de PC con este cable:

3_5mm_1_8_Female_Mini_Jack_to_2_RCA_Plugs_Audio_Cable.jpg

Creo que si funcionaría. Y el cable cuesta bien poco, en cualquier tienda de electrónica lo tienes por apenas 3 o 4 euros.
Todas las salidas de audio del Azbox y el resto de receptores de satélite;deben pasar por un amplificador para poder escucharlo.

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Eire dijo:
Todas las salidas de audio del Azbox y el resto de receptores de satélite;deben pasar por un amplificador para poder escucharlo.

Claro está, como en cualquier otro aparato. Se supone que los altavoces de PC son amplificados.

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Eso es.
Por eso decía, los altavoces de pc están diseñados para ser conectados a una salida de auriculares.
La señal de los RCA, cuyo fin es conectar a un amplificador hifi, supongo que sea menos potente que una salida para auriculares, que tendrá una ligera amplificación.

Es probable que los altavoces de PC si funcionen en la salida RCA, pero seguramente darán menos volumen que conectados a la salida de auriculares.

Ya nos contarás que tal.

Eire

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Ene 2010
119
3
0
Entonces lo que le conecta es el PC para que amplifique y no los altavoces directamente

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Eire dijo:
Entonces lo que le conecta es el PC para que amplifique y no los altavoces directamente

No hombre, lo que quiere conectar es una pareja de estos típicos altavoces amplificados para PC, que van conectados a la salida de auriculares, y a una toma de corriente para alimentar el pequeño amplificador que llevan dentro de uno de ellos, o en el subwoofer en caso de ser unos altavoces 2.1 .

madec

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Oct 2009
54
0
0
Al final compre unos logitech z323 que además de conexion jack incluye una entrada rca que he conectado a la salida rca del azbox, el sonido es muy bueno para ser 2.1, gracias a todos los que habeis respondido.

un saludo.

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Seguro que habrás ganado en sonido respecto a lo que diese tu televisor. Al menos en lo que a graves se refiere, por el subwoofer de tus nuevos altavoces.

A mi en mi tele me sucede una cosa, tengo el Azbox conectado por RCA a un equipo home cinema algo viejo que no tiene entradas ópticas.
La cosa es que si escucho simultaneamente la televisión y el home cinema, se produce un eco, porqué la televisión tiene cierto retardo en la señal respecto al home cinema.

madec

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Oct 2009
54
0
0
pepegus dijo:
Seguro que habrás ganado en sonido respecto a lo que diese tu televisor. Al menos en lo que a graves se refiere, por el subwoofer de tus nuevos altavoces.

A mi en mi tele me sucede una cosa, tengo el Azbox conectado por RCA a un equipo home cinema algo viejo que no tiene entradas ópticas.
La cosa es que si escucho simultaneamente la televisión y el home cinema, se produce un eco, porqué la televisión tiene cierto retardo en la señal respecto al home cinema.

yo probe primero con una microcadena samsung que me dejaron y me pasaba lo mismo, en mi tele existe una opción para desactivar el audio interno y escucharlo solo por fuentes externas.

con los altavoces de pc el sonido va perfectamente sincronizado con la tv.