Home

Almacenamiento de usuario y password

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Como ya he expuesto en algún otro hilo, tengo una red con 3 ordenadores portátiles, 2 de sobremesa, un servidor NAS y el AZBox.

Intento evitar que el AZBox me pida contínuamente usuario y contraseña cuando accedo a los diferentes equipos de la red.

¿Existe algún fichero donde se almacene esta información dentro del AZBox? Es que me gustaría tener ya las asignaciones de usuario y contraseña para cada uno de los equipos de forma que el AZBox no las solicite y sea más cómodo acceder a las carpetas compartidas de cada equipo.

Un saludo.

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
Supongo que los equipos los tienes con windows, entonces lo que tienes que configurar es el archivo smb.conf del samba. El problema es que yo he realizado algunas pruebas y en cuanto le das algo de caña a la configuración no funciona bien. Es mi experiencia.
Tienes dos archivos en los siguientes directorios:
Código:
./DATA/dstar/samba/smb.conf
./MMP/etc/samba/smb.conf
Aqui tienes bastante información sobre los parametros del fichero http://www.arrakis.es/~pfabrega/samba.htmlhttp://www.arrakis.es/~pfabrega/samba.html el problema es que yo creo que en la versión compilada para el azbox no funcionan todas o al menos no bien en cuanto al manejo del samba. Tiene diferencias si tienes el deco encendido o en standby.

Tendras que crear los usuarios que quieres emplear para los recursos compartidos.
Aqui tienes otro enlace con mas información sobre samba en linux. http://www.linux-cd.com.ar/manuales/usando-samba/node1.htmlhttp://www.linux-cd.com.ar/manuales/usando-samba/node1.html

Tienes post del los compañeros en donde te explican como ponerlo a funcionar, pero mi experiencia con el azbox, me dice que lo mejor es quitarle la contraseña en samba. Solo es para acceder desde la red local, es decir tus equipos, y la información que hay en el deco son peliculas y programas grabados que no es información muy privada digamos. Yo lo tengo asi y no pide nunca la contraseña.

Saludos,

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Casper, muchas gracias por la información. La estudiaré detenidamente.

Desde cualquier equipo puedo acceder perfectamente al AZBOX. El problema lo tengo cuando intento acceder desde el AZBox a mis otros equipos, que principalmente es donde tengo la información (música, fotos, películas...) Casi todo lo tengo en un servidor NAS de 8TB, en realidad el disco interno del AZBox solamente lo quiero para grabar cosas en él.

Desde el AZBox intento acceder a cualquier archivo alojado en cualquier equipo de mi red y a veces entra perfectamente pero muchas veces veo el grupo de trabajo, veo los equipos pero no llego a ver las carpetas, o veo la primera carpeta pero no las que hay dentro. En ese caso tengo que ir de un equipo a otro hasta que, en alguno de ellos, me pide de nuevo usuario y contraseña, entonces intento entrar en el equipo al que me dirigía y suele pedirme otra vez usuario y contraseña y entonces es cuando veo todo. A veces intento acceder, en lugar de desde el módulo de Vídeos, o Música o Fotografía, desde el Gestor de Archivos pues suele funcionarme mejor.

Esto es bastante pesado pues a veces tardo un rato intentando entrar en diferentes ordenadores hasta que consigo entrar en el que quería para poner, por ejemplo, un archivo de música.

Intento conseguir de alguna forma todo este trajín para solo poder acceder a un archivo externo, teniendo en cuenta, como ya dije antes, que todo el contenido multimedia lo tengo en un servidor NAS y algunas otras cosas, como películas recientes, están en distintos ordenadores.

El caso es que a veces entra bien y no hay problema. Otras entra en un equipo y consigo ver el contenido de unas carpetas pero otras me las muestra vacías... Es una pesadez.

Ahora voy a estudiarme lo que me has pasado. Ya te contaré.

Un saludo y gracias de nuevo.

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
Hola de nuevo, te comento que el tema de la configuracion del smb.conf te sirve para configurar como acceden los demas pcs de tu red al azbox.
Leyendo tu respuesta me doy cuenta de que tu principal problema es al contrario, acceder desde el azbox a tus equipos de la red. En este caso no te va a servir el fichero que te comentaba. Lo que si debes es configurar bien los permisos de las carpetas compartidas en los demas ordenadores. La opción mas facil y menos segura, pero que no te pide usuario ni contraseña dar al usuario todos control total en las carpetas. En el disco de red, tendras que ver el manual del mismo a ver si trae información sobre como habilitar usuarios y carpetas.
Sería interesante saber con que nombre de usuario se conecta el azbox desde la ventana del gestor de archivos a traves de la red. Supongo que será el que tienes en la configuración (root con la contraseña que tengas puesta o sin contraseña); y dar permisos a ese usuario si no quieres darselos a todos los usuarios.
Te paso otro enlace con mas información sobre el sistema de compartición de archivos en red SMB/CIFS que es el que empleamos para esto http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/USANDO-SAMBA/usando-samba.pdf
Saludos.

ajo

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Nov 2009
255
0
0
Hola de nuevo, casper.

Ante todo muchas gracias por tu tiempo.

Tengo varios equipos con Windows XP, otros con Vista Home y otros con Business. El servidor NAS tiene Linux. Tanto en unos equipos como en otros es necesario usuario y contraseña. Intento solucionarlo así, si veo que da demasiados problemas lo abriría para que no pidiese autorización pero eso lo dejo como último recurso.

Creo que no es cosa de permisos pues, de hecho, cuando entra bien no hay ningún problema. La cuestión es que a veces entra en un equipo hasta dentro del todo y otras solamente entra hasta las carpetas "raices". Es como si el AZBox perdiese los datos de esa conexión de red, o como si los tuviese "cacheados" pero perdiese parte de esos datos. Cuando entro en un equipo y solo ve la/s carpeta/s entonces es cuando voy de un equipo a otro y vuelvo de nuevo al primero hasta que ese equipo me pide de nuevo la acreditación y, en la mayoría de los casos, ya entra del todo. En otros casos debo repetir la misma operación hasta que me deja entrar bien.

Supongo que si fuera cuestión de permisos o de acreditaciones no me dejaría entrar nunca (o me dejaría entrar siempre) y me dejaría entrar siempre hasta el mismo nivel, no unas veces más y otras menos. Por eso pienso que es algo que tal vez guarda AZBox en elgún sitio y pierde parte de esa información, bien sea la acreditación o bien las rutas.

El AZBox lo tengo con usuario root y con contraseña pero en los equipos no tengo creado ese usuario. Cuando entro en un equipo tengo que teclear un nombre y usuario de ese equipo. En cada equipo es distinto. Se me ha ocurrido que otra posibilidad es crear en todos los equipos un mismo usuario con la misma contraseña para simplificar las cosas desde AZBox, pero me gustaría saber porqué está sucediendo ésto. Entre el resto de equipos nunca me ha pasado. La primera vez que se entra en un equipo te pide credenciales pero luego, mientras no se corte la conexión, no vuelve a pedirlas más. En otras redes a las que accedo, con varios cientos de equipos conectados, jamás he tenido ese problema.

Un saludo y de nuevo muchas gracias