Home

Alimentacion LNB

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
Hola,

Tengo 2 decos conectados a la misma antena con splitter. Uno es el azbox hd y otro de otra marca.

Cuando el azbox hd esta puesto en un canal TDT el otro deco no tiene señal de la parabolica. Tengo que poner en el azbox un canal de sat y luego ya puedo volver a la TDT para que en el 2º deco tenga señal de sat.

Ambos decos tienen alimentacion lnb ON.

Hay alguna manera de que el Azbox HD alimente la parabolica cuando está en un canal de TDT ?

Saludos.

PD: Opcion de lnb twin descartada pq no puedo bajar un 2º cable.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pero si tienes un Splitter, te tiene que dejar mandar tensión en las dos salidas, si te pasa eso mira que el splitter no este roto, conecta los decos al contrario pon donde esta el de la otra marca en la salida del azbox y este al otro lado, si aun asi no tienes señal en el otro deco es que la alimentación de este esta rota y no manda tensión al LNB

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
con lnb con doble salida se soluciona, pero claro no puedes bajar otro cable, tampoco es normal con un splitter tener esos problemas.

Solari

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Oct 2009
152
0
0
El caso es que cuando en el azbox paso de TDT a SAT, inmediatamente en el otro deco ya da señal de sat. Paso en el azbox a TDT y sigue dando señal bien.

Esto solo falla cuando tengo encendido 1º el azbox en un canal de TDT y despues enciendo el otro deco.

El splitter esta bien pq cuando el azbox esta apagado y encendo el otro deco da señal de sat perfecto.

Deberia de haber una manera de apagar la alimentacion totalmente en el azbox cuando se esta enun canal de TDT. De esta manera el otro deco si podra mandar su voltaje a la antena.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues me temo que por ahora no a no ser que tu entres en Menú y pongas alimentación Off y aun así creo que no la corta del todo, el Azbox siempre alimenta, por eso te deja solo ver la polaridad donde esta el Azbox en el otro deco.

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
Me esta pasando una cosa rara. Tengo una Skystar 2 conectada a la salida del Azbox y hasta ahora podia ver los canales del proveedor estando el Azbox en standby.

El caso es que hace una semana cambie el LNB por un Twin para que el Ibox vaya por libre, y ahora al dejar el Azbox en Standby en la SS2 no llega señal. Como es posible que antes si alimentara el Azbox el LNB y ahora no? A fin y a cuentas un Twin es como tener 2 LNB´s puestos, deberia funcionar igual.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Verifica que las dos salidas del Twin funcionan correctamente, luego mira si en el menu del Azbox tienes la alimentació encendida

Bigticket

Usuario
Fan de OpenSPA
12 Jun 2010
195
10
0
Fundi dijo:
Verifica que las dos salidas del Twin funcionan correctamente, luego mira si en el menu del Azbox tienes la alimentació encendida

Problema del LNB no es porque funcionan los "dos", eso esta comprobado. Además acabo de sustituir el Azbox por un Mvision y estando éste en standby alimenta el LNB y deja pasar la señal hacia la SkyStar 2. Es tema del Azbox que al estar en Standby corta la corriente y si que tengo puesta la alimentacion del LNB en ON. Todos los satelites estan asi configurados porque tengo motor.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Intenta dejar el deco antes de tenerlo en standby en un canal de sat o bien de tdt y mira si también lo corta