Home

Algunas dudillas

waki_mai

Usuario
Amigo OpenSPA
1 May 2007
80
2
0
64
Bueno, pues como digo tengo algunas dudas antes de empezar con dongle, me gustaria exponerlas haber si me kedan un poko mas claras,no crean k es por comodidad, pues les puedo asegurar que se plantean despues de haber leido muchisimo, y algunas veces contra mas leo, mas dudas tengo.

- Para buscar el eutesal-3 (w3) ¿que frecuencia nos daria mas fiabilidad en la busqueda??

-Con GM.9080hd ¿se puede hacer como con el cristor, enchufarlo a router y antena y salir tirando??osea hacer eso que creo k se llama server free.??

-Siguiendo el manual de fundi para dongle, siguiendolo al pie de la letra, ¿¿cuando se hace una busqueda de canales??porque lo de meterle lista de canales lo veo dificil, porque segun leí, tiene que tener el mismo bot k el firm.¿hay listas actualizadas para descargarlas?,¿como se sabe el bot ke tienes, y como saber la cmpatibilidad con tu GM.??

-Como combo que es,¿¿ se puede tambien visualizar gol-tv.??

-A la hora de apagar los aparatos conectados entre si ¿¿se tiene que hacer de alguna manera especial??

-Al enchufar el GM.a mi tele, por cable hdmi, pues mi tele no tiene euroconector ¿¿hay que mandarle al aparato la forma de salida de video, para que se vea por ese cable??

Espero no encuentren mis dudillas muy simples, pues cuando se saben las cosas todo parece muy facil, y doy las gracias de antemano a la gente estupenda k hay en este foro.SALUDOS.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
- Para buscar el eutesal-3 (w3) ¿que frecuencia nos daria mas fiabilidad en la busqueda??

Para esta pregunta lo mejor es que pinches en este Link, ya que como veras son pocas las frecuencias que tiene ese Satélite y es fácil apuntar a el.

Yo te aconsejo que busques en las mas altas, pero como solo son unas pocas frecuencias revisa todas.

-Con GM.9080hd ¿se puede hacer como con el cristor, enchufarlo a router y antena y salir tirando??osea hacer eso que creo k se llama server free.??

El golden tiene el servidor free pero temporal, se activa por un periodo de tiempo y cuando pasa este ya no se puede abrir otra vez.

Los server Free del cristor son permanentes por ahora, pero muchas veces están caídos o suelen dar pixelaciones y son únicos para este tipo de receptores ya que son privados de los que realizan ese firmware.

-Siguiendo el manual de fundi para dongle, siguiendolo al pie de la letra, ¿¿cuando se hace una busqueda de canales??porque lo de meterle lista de canales lo veo dificil, porque segun leí, tiene que tener el mismo bot k el firm.¿hay listas actualizadas para descargarlas?,¿como se sabe el bot ke tienes, y como saber la cmpatibilidad con tu GM.??

Eso que indicas es que como tienes el receptor nuevo no lo trasteastes mucho
biggrin.gif
, lo primero que tienes que hacer es entrar en todos los menús que tiene para conocer que cosas indica, si te fijas en Menú, sistema, Información te indica tanto el firmware como el boot y todos los datos que estas pidiendo.

Para poder hacer una lista de canales de forma automática para tu GM9080, solo tienes que hacer una copia de seguridad del firmware emulador que tienes, con el USB y bajarla al pc donde tienes el SettingMarker, luego seguir el manual para usar este programa de listas de canales automáticas que esta en la zona programas y al final cuando las quieres grabar, usas el archivo de tu copia de seguridad y listo una vez lo tengas, actualiza el receptor por USB y ya tendrás tu lista de canales ordenada y aparte todas las configuraciones que pudieras tener de antes, camd, plugis, etc.

-Como combo que es,¿¿ se puede tambien visualizar gol-tv.??

Si lo quieres hacer con el Dongle te indico que no, ya que solo esta abierto por IKS es decir con el server free de los Cristor, pero si quieres verlo con tu tarjeta, necesitas una PCMCIA ya que esta usando Nagra y el lector del GM no lo reconoce.

Otra cosa es que lo puedas abrir con algún servidor privado de tu casa y enganchar el GM como cliente por Cccam que entonces no tendrás problemas, pero esto no es cosa de este foro, google esta lleno de esta información.

-A la hora de apagar los aparatos conectados entre si ¿¿se tiene que hacer de alguna manera especial??

Como te de la gana.

-
Código:
Al enchufar el GM.a mi tele, por cable hdmi, pues mi tele no tiene euroconector ¿¿hay que mandarle al aparato la forma de salida de video, para que se vea por ese cable??

Es automático si tu tele lleva esta función.

Espero no encuentren mis dudillas muy simples, pues cuando se saben las cosas todo parece muy fácil, y doy las gracias de antemano a la gente estupenda k hay en este foro.SALUDOS.

Seguro que esas mismas dudas las tienen mas compis del foro y a lo mejor por prudencia o vergüenza no las preguntas, ya veras como ayudas a mucha gente y animo a todos a participar en el foro, que aquí estamos como en familia y solo pretendemos aprender, pasar un buen rato y divertirnos.
thumbsup.gif

waki_mai

Usuario
Amigo OpenSPA
1 May 2007
80
2
0
64
Si no es molestar , pues creo k puedo ser pesao con mis dudillas, despues de trastear, planteo algunas k me surgieron:

-Si soy abonado al pigiplus(solo el pus, 21 leuros al mes)¿puedo utilizar mi GM.9080 para poder verlo en HD?

-¿Como poder ver el digital en otra habitacion de la casa? creo k se llama la formula homesharing o algo asi ¿podeis explicarmelo?

-En el GM.9080 ¿¿se pueden cambiar los servidores manualmente si se pixelan los canales mucho??

-he metido unas listas de canales que puso josesnack (que le doy las gracias enormemente), pero les falta las autonomicas, ¿se podian añadir dichos canales sin correr riesgo de dañar las listas que tengo puestas??

-Se podian meter dos GM. 9080 al mismo cristor??si fuera posible ¿¿como??

-Para ejecutar la multipantalla, he leido k hay k darle a 0 + I, no encuentro la i, si esq no estoy equivocado.

Poco a poco y con mucha paciencia de vuestra parte, voy a llegar a entenderlo. mil gracias de nuevo y Saludos.

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
-el deco es compatible con HD si el canal se emite en HD, pero no convierte a HD.

-la i en el mando nuevo es la tecla Info, que en el mando antiguo viene solo con la i

-Cuando ya tienes una lista en el deco, y quieres incluir canales que no tienes, solo tienes que realizar una nueva busqueda, los canales encontrados se añaden al final de la lista que ya tenias.

-las demás dudas creo que estan ya comentadas en el foro, hay que acostumbrase a utilizar el buscador del foro.
<

saludos.