Home

Algunas dudas tras cambiar a E2...

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
Hola!
Después de mucho tiempo sin poder trastear mi Premium, esta semana me he puesto con él tras pasarme de nuevo por aqui (que también hacía mucho que no pasaba por desgracia) ya que ahora puedo dedicarle un poquillo más de tiempo...

Y bueno, viendo que el tema del E2 va bastante bien, sobretodo con esta version Spaze, pues decidí hacer el cambio de firm...(entre otras cosas...jeje...porque de paso que me liaba, también le he montado unas antenitas de unos routers que tenía por ahi tirados para el tema de aumentar la recepción wifi...y que por cierto van muuuuu bien!!!)

Ok...pues entre lecturas de manuales y posts (que se agradecen muuuucho!!!) parece que todo ha ido bien y el cacharro está funcionando... (firm OK, configuraciones, listas de canales OK, etc...)
Lo único que claro, me está costando un poco "acostumbrarme" al nuevo sistema después de tanto tiempo con Opensat y hay veces que me pierdo, pero bueno, imagino que con paciencia y dedicación la cosa cambiará...supongo que es normal....no?

Ahora bien...así de entrada, hay un par de cosas con las que tengo dudas y me preguntaba si alguien me podría echar un cable, y explicarme o guiarme un poquillo...

Una, es que me ha llamado la atención lo muchísimo que tarda el deco en arrancar...que no se si es normal o por contra se debe a algo que por desconocimiento, tenga yo mal configurado... (es que me parece algo exagerado!!! ...y la verdad, me resulta algo extraño...pero claro, es la primera vez que instalo E2 y no tengo mucha idea de si el arranque es así de lento o no...)

Y la otra es que bueno, con Opensat venía utilizando MultiCAS como camd (sin amigos, sin playa y sin nada de todo eso, por desgracia...jaja...pero bueno....) simplemente descargando con el Techsat AZK...pero claro, al cambiar me he encontrado que todo eso ya no me valia en E2...
Leyendo por aqui y por allá creo entender que en E2 esto se hace directamente con CCCam...la cual la he instalado (2.1.3) desde el propio Spaze como recomiendan los creadores en el manual y después, tras buscar bastante....he instalado también el plugin/script "techsatkeysdownloader" para E2....
Hasta aqui todo OK, ambas cosas instaladas sin problemas.. y aparentememente conexión y descarga de softcam correctamente...
Luego activo/reinicio CCCam...pero mi duda viene cuando, para mi sorpresa, miro a ver si realmente todo va como debería y me encuentro con que solo en parte...
Vamos, que algunos si que se pueden estudiar, pero hay muchos otros canales (sobretodo los I2) que con MultiCAS en Opensat hasta ayer no había ningún problema y ahora sin embargo, con el cambio a E2 nada de nada....
Imagino que algo estoy haciendo mal...pero no sé muy bien que puede ser...pero la verdad es que por más info que busco al respecto, en la seccion CCcam de E2 sobretodo, no encuentro ya que casi todo lo que hay está orientado al uso de CCcam para otros menesteres...

También decir que me bajé el mipsel de la config de CCcam que viene en la Spaze para tener los archivos de cfg en /etc, más que nada por el CCcam.cfg que creo que es necesario para que la cosa rule (¿lo es, verdad?)
Y bueno, me dá que la cosa quizá esté en este archivo...¿hay que editarlo de alguna manera especial para que la camd funcione bien?

Ufff....es que todo ha ido bien hasta aqui, y estaba muy contento con el cambio, porque la verdad es que la Spaze es una currada y E2 me parece una pasada en muchos sentidos comparado con el cutre Opensat...pero con esto de la camd ya me pierdo y ya no sé que más ni donde mirar... :(

Asi que nada, lo dicho: (y ya acabo con el rollazo!!!)
Un saludo a tod@s de nuevo...mil gracias y enhorabuena por el firm...por la mucha info que hay ya en el foro y en fin, que si alguien puede echarme una mano a poner en marcha mi Premium y aclararme estas dudas iniciales al menos...pues toda ayuda es bienvenida, buena y por supuesto, agradecida!!! ;)

GRACIAS!!!

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
67
Buenas compi.
Desde mi modesto punto de entendimiento, te puedo comentar que efectivamente la Spaze 2.0 tarda un poco en cargar.Es normal.Pero no te preocupes que en la proxima revision, se esta tratando de aligerar el arranque.
Por otro lado y en cuanto al tema de las camd que comentas, decirte que hay un post que habla sobre ello, un poco mas arriba.
Miralo y lee lo que se comenta sobre el.
El titulo es "Algo similar a ............. en E2"

Algo similar al emulador de multicas en E2?

• Slds.

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
Hola y GRACIAS por responder amigo twins...
Me deja algo más tranquilo saber que dentro de lo que cabe es "normal" el tema del arranque...y mucho más aún que se preveé solucionar en futuras revisiones, como me comentas...porque aunque el firm es una gozada, la verdad es que a veces se hace eterno...

En cuanto al otro tema, el de las camd, si...vi ese post del que hablas, en el que habia más gente con el mismo o similar problema y de hecho yo también participo en él...aunque bueno, no hemos sacado mucho en claro ni hemos encontrado el "porque" ni ninguna explicación al respecto, pero en fin...misterios!!!....jajajaja....

En cualquier caso....MIL GRACIAS por tu respuesta compi!!!
Un saludo!!!

;)