Home

Algunas dudas de principiante

Sply

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2018
19
3
0
49
Buenas!
Despues de días dando vueltas por aqui, estoy aun con dudas sobre algunas cosas.
Es mejor siempre instalar la imagen más reciente?
Mejor oscam occam?
Gracias

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Lo mejor sin duda es la ultima version, eso sin dudarlo.
En cuanto oscam o cccam las dos te van a funcionar perfectamente en tu deco pero si no tines mucha idea mejor cccam y cuando lleves algun tiempo te pasa a oscam mirando informacion por el foro.

• Me gusta
Reactions: Sply

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
42
Bienvenido!!!
Es recomendable siempre estar a la última, tema de drivers por ejemplo que se van actualizando con las nuevas versiones de la imagen además de las mejoras que hace el Team de la propia imagen.
Yo utilizo Cccam en este deco y me va de lujo, nunca he probado Oscam.

• Me gusta

Sply

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2018
19
3
0
49
Estupendo pues le meteré la cccam, ya iré posteando las dudas que vayan surgiendo.
Gracias!!

• Me gusta
Reactions: kymet

Sply

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2018
19
3
0
49
Bueno, ya he instalado la ultima version del openspa, ahora voy por el cccam, mi pregunta es lo hago con un pen drive o lo tengo que conectar al pc?
Donde lo descargo?

er_maquinista

Usuario 2011
Betatester
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
13 Abr 2011
347
113
0
71
Cádiz
Bueno, ya he instalado la ultima version del openspa, ahora voy por el cccam, mi pregunta es lo hago con un pen drive o lo tengo que conectar al pc?
Donde lo descargo?
En menú, descargas Opespa. ahí puedes elegir. También como diría el maestro Tururú, leyendo en los manuales de la wiki, aprenderás mucho de todo de la imagen. Saludos

• Me gusta

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Donde lo descargo?
Mirate la wiki que hay tienes todo para empezar desde cero, bien explicado y con imagenes.

• Me gusta

Sply

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2018
19
3
0
49
Estupendo, no me habia fijado de ese apartado :)
Ahora estoy liado con la antena que no me coge nada de señal, creo que tiene el LNB estropeado, que no lo cambio desde más de 10 años.
No se si comprar el primero que vea o habrá alguno más apto que otro.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El foro tambien tiene seccionde antenas para leer, aparte de "San Google".
a8594.gif

• Me gusta

Sply

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2018
19
3
0
49
Bueno ya tengo la antena lista, ahora estoy intentando entrar al deco desde winscp pero me pide clave y ninguna de las claves por defecto que le pongo me las acepta, alguna sugerencia?
Gracias!

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Has probado:
Usuario: root Contraseña: openspa
Esta passwd me suena y no se de que jojojoanda, si es la que tiene openspa desde siempre
Esa si era, muchas gracias!
Si no leemos la wiki.....continuaremos con....Algunas dudas de principiante
Asi hasta cuando quieras.
Ni la passwd de la imagen que cargas sabes.
Esto ya no son dudas de principiante, se nota que el libro esta cerrado, si lees y tienes dudas, se nota.
:leer:
Si no tienes tiempo para leer y prefires una respuesta personalizada para tú problema, que nadie mas a tenido en el foro, tendre que poner la respuesta que medio un forero y que quiero que todos los pardillos como yo lean.

Pa que leer si puedo preguntar y siempre un pardillo la respuesta me dara.
Entonces, este pardillo (yo) le soluciono las dudas.

a8594.gif

Entenderas que tienes que ser autonomo, no siempre tendras un pardillo a mano para solucionar las dudas.
Tranquilo que no es la primera vez que lo comento y por desgracia no sera la ultima.
Con el tiempo pasaras al grupo de pardillos y otro tendra "Algunas dudas de principiante".
PD: Es el ciclo de la vida "maestro".
a6701.gif

.

Sply

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Dic 2018
19
3
0
49
No se a que viene esa actitud ofensiva.

He montado un equipo del que desconocía totalmente en 2 días.
Para lo cual he tenido que aprender que es una imagen de las 4 que hay más usadas, y aprenderme las dinámicas y usos.
Conocer lo que es son los accesos FTP, los cuales en la wiki está en construcción, de todos los programas que existen y formulas decidirme por uno, aprender su uso.
Como funcionan las cam y como instalarlas.
Instalar las listas de canales y editalar, añadir los picons, además de plugins y skins.

Si crees que no he leido nada para hacer todo eso, dime tu como lo hice entonces.