Home

Alcance de wi-fi

noli

Usuario
Forero
21 Oct 2009
3
0
0
Hola a todos.
Pensando en adquirir un azbox...
El router wifi lo tengo lejos del salón y quiero saber si me llegará la señal wifi.
Con los portátiles no tengo problema pero con el iphone y la ps3 se me corta la señal con facilidad.
¿ Llevan una antena como la de los portátiles ? ( en cuanto a la capacidad de recepción )

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No te llegara, para que veas las diferentes soluciones que se dieron utiliza el buscador del foro y mira en la zona hardware e I+D

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues yo no lo tengo tan seguro, ahora mismo tengo el premium + por wifi a unos 15 metros de distancia pero en diferentes plantas. El azbox esta metido en un mueble de escayola y segun el router el deco se conecta con 48% de señal.

En caso que no te llegue necesitas un pigtail para cambiar al menos una de las dos antenas que trae de serie el azbox por una externa mas grande. En esto lo bueno es que no hay limites de tamaño una vez que tengas el pigtail adecuado

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
Yo creo que depende mucho de la potencia del router. Yo lo tengo en el piso de arriba, con toda una planta de por medio y la señal llega al 80% al azbox que està metido en un mueble y sin ninguna antena externa. Ningún corte.... des de hace más de un año.

Creo que los cortes tambien se pueden deber a interferencias cuando la señal llega debil.....

Mi router és un smc normalito, pero comprado libre, no és ningun regalo de compañias telefonicas....

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
El wifi (y la tdt....) no es una ciencia exacta y hay muchisimos factores que influyen, empezando por el router, las interferencias de todo tipo, antenas, saturacion de los canales, etc

En mi caso es un Linksys WRT54G con firmware DD-WRT sin aumentar potencia ni nada y va bien. Pero depende de muchas cosas y lo mejor para salir de dudas es probar

Salu2

noli

Usuario
Forero
21 Oct 2009
3
0
0
No si probar probaría si tuviese uno....
Lo que quiero saber es si un pc portatil recibe mas o menos señal que el azbox, para tener una idea.
He leído lo de poner otra antena al deco pero no me queda muy claro como va unido el cable al deco, si es soldado o por presion.
Salu2

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
noli dijo:
No si probar probaría si tuviese uno....
Lo que quiero saber es si un pc portatil recibe mas o menos señal que el azbox, para tener una idea.

Yo tengo el deco en una punta de la casa y el router en otra. Funcionar, funciona, pero pasar algo del deco al PC o viceversa por FTP es un suplicio, va lentísimo. A veces consigo que vaya algo más rápido tocando algo en las opciones del wifi del router (canal, velocidad), pero al final tengo que dejar las opciones por defecto o corro el riesgo de que el deco pierda la conexión con el router.

En cambio el portátil va estupendamente, por lo que queda claro que es problema del wifi del deco.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Segun mi router el azbox pilla un 48% de señal y dos portatiles que tengo andan sobre el 56/58%

La transferencia por wifi un suplicio como dice hperez, pero eso es culpa del wifi. En nuestro caso que usamos wifi 54g la velocidad maxima de transferencia que he visto en mucha instalaciones que he hecho anda por los 2 mb/s, por cable puede llegar a 10mb/s y con dispositivos nuevos mucho mas.

Con la señal que tengo por wifi, por ftp tengo velocidades de 200kb/s maximo

gbp

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Feb 2010
66
3
0
Yo tenia problemas de corte con el wifi, ya que el deco está incrustado en un mueble y le llegaba poca señal.., mi solución fué colocar un router wifi en la misma planta, a unos 5/6 mts y funciona perfecto, eso si las transferencias tanto por red como ftp de pena, máximo 350kb. Los pcs consiguen señal algo más baja pero funcionan perfectamente.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Como se supone que con Enigma2 nos darán los drivers del wifi ya se vera si se le puede poner algo mas de caña a la tarjeta para aumentar la potencia, mas que nada porque lo bonito de la conexión no es solo comunicar con el deco, sino que podáis hacer streaming de los canales y las transferencias de archivos