Home

Al conectar un disco duro a mi azbox éste no me arranca

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
Hola a todos espero que alguien me pueda ayudar con este problema. Tengo un azbox hd premium plus al que le instale el firmware rti 1.7 y ahora he comprado un disco duro sata para conectarselo pero al hacerlo con el receptor apagado de la corriente al encenderlo en el arranque el aparato se me queda bloqueado y no me arranca hasta el final. ¿Alguien sabe cual es el problema para que no me arranque del todo el receptor con el disco duro conectado? gracias a quien me responda.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bufff, as probado las imágenes mas actuales, te lo digo por que esos problemas están mas pulidos.

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
hola oscar la verdad es que no he probado a cambiar de imagen porque ya se que la tengo es muy antigua pero ya me he acostumbrado a esta imagen y preferiria no tener que cambiarla por lo menos por ahora porque la verdad es que por lo demas el receptor me va perfecto no se si podria haber alguna otra solucion con esta imagen que tengo instalada algo que se tuviera que cambiar no se si del arranque o algo porque esta claro que el problema esta ahi gracias

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
ese es problema del HDD no de la imagen. es usado o nuevo?. si es nuevo no deverias de tener fallas. de ser usado. qui talo conecta lo en tu pc.
y formatearlo en FAT32. y vuelve lo a instalar . aver que sucede deve de reconocerlo y de ser asi que arranque. ya le das tu format con la imagen que tengas.

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
hola lilo el disco duro es nuevo recien comprado lo que no esta es formateado no se si eso influira o no en el problema que tengo y una duda puedo conectarlo estando el receptor apagado en reposo sin estar desconectado de la corriente o solo puedo conectarlo cuando este cortado de la corriente gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Puedes conectarlo con el deco encendido sin problemas.

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
como dice oscar, no hay pex alguno con la toma corriente. pero para mi gusto seria mejor formatearlo en FAT32. y que lo instales. y deveria de jalar sin ningún problema.hay que recordar que vienen en NTFS. y muchas veces se batalla para que lo reconozca ala primera.

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
muchas gracias por vuestras respuestas tengo otra duda como sera mejor formatearlo en FAT 32 como decís o hacerlo directamente en EXT 3 que segun he leido por ahi es el formato que deberia tener el HDD en el deco gracias a todos por vuestra ayuda.

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
si ya te arranco en fat32. ya puedes formateralo en ext3. que va mejor con nuestro azbox

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
lilo aun no he hecho nada con el disco duro porque no he podido todavia formatearlo pero si me arrancara el deco con el disco formateado en FAT 32 el propio firmware rti 1.7 que es el que tengo puesto en el azbox me formatearia el disco duro a EXT3?

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
si seguro, ya arrancando, deverias de formateralo. EXT3 para que vaya mejor.

parabolico

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
312
34
0
hola a todos he formateado el disco duro tanto en EXT3 como en EXfat ya que no me ha dado la opcion de hacerlo en FAT32 y en ambos casos me ha pasado lo mismo que sin tenerlo formateado, al conectar el HDD totalmente apagado el deco no me arranca el AZbox y se me bloquea durante el arranque y no me llega hasta el final incluso cuando conecto el disco duro con el azbox ya arrancado del todo veo que no me lo detecta es como si no estuviera conectado. Alguien podria decirme que mas puedo hacer para solucionar el problema gracias