Home

Solucionado Al actualizar me ha dado error y no sale de la pantalla incial de OpenSpa

Davinciagp

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2019
22
1
0
61

SE queda en la pantalla incial de OpenSpa y de ahi no sale​

Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.
Vu+ UNO 4K SE

Versión de OpenSpa:
8.5.001

Descripción del fallo:
Intenté actualizar a 8.5.002 mediante el plugin de actualización pero me dio error (Error untar rootfs. System won't boot! Please flash backup! Rebooting in 60 sec.).
Se queda en la pantalla inicial de OpenSPA y bloqueado.
Retiro el USB y desconecto el disco duro.
Compruebo que el USB esta formateado a NTFS (seguramente lo cambie en algún momento y no me dio problemas estaba montado y funcionando, ya no recuerdo si hice alguna actualización pero creo que si, aunque puede que se hiciese con el disco duro que tiene una partición ext3)
Formato un nuevo USB fat 32 e introduzco la versión 8.5.002 , detecta los archivos correctamente, comienza a actualizar, finaliza el flasheo y la creación de archivos, dice que se reinicia y vuelve a la pantalla de inicio de OpenSPA, se queda muerto y en la pequeña pantalla delantera me vuelve a indicar que para hacer el updating del sistema pulse el boton de power
Resultado es imposible usar el deco y mañana juega Alcaraz y mi mujer va a estar de malhumosr hasta que lo arregle.

Una ayuda , por favor

Características especiales:
Disco duro (desconectado para la actualización)

Se adjunta Crash-log:
No

Davinciagp

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2019
22
1
0
61
Solucionado , aprece que por alguna razón la primera descarga de la nueva versión no fue buena, he vuelto a la web de Openspa y he descargado de nuevo la versión y ya ha reiniciado.

No se si yo puedo cambiar a solucionado.

Muchas gracias

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Ese fallo de flash desde el asistente de actualización OpenSPA que tuviste, no lo tendrás en tu actual versión actualizada, para cuando vuelvas a actualizar versión.

jfox86

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Mar 2010
108
28
0
Solucionado , aprece que por alguna razón la primera descarga de la nueva versión no fue buena, he vuelto a la web de Openspa y he descargado de nuevo la versión y ya ha reiniciado.

No se si yo puedo cambiar a solucionado.

Muchas gracias
A mi me pasó lo mismo, y mira que nunca uso el asistente pero dije: va, voy a darle una oportunidad. Y no se si es que se descargó corrupto o que, el caso es que ya no arrancaba el deco, tuve que arrancarlo en modo recovery, seleccionar otro slot y una vez arrancado flasheé pero como lo hago siempre, en Configuración del receptor, Administrar software, Flash Online.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Ya en varios hilos se ha hablado de este tema, el problema de actualización con el asistente OpenSPA está presente solo y exclusivamente en la anterior versión, es decir en la 8.5.001, que se puede solucionar si previamente antes de hacer flash con el asistente se descarga e instala un parche que está disponible en descargas, PL1.
Con la 8.5.002 instalada, nada de esto debe pasar ya para la próxima.

titotito

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
22 Ago 2018
79
13
0
55
A mi me pasó lo mismo, y mira que nunca uso el asistente pero dije: va, voy a darle una oportunidad. Y no se si es que se descargó corrupto o que, el caso es que ya no arrancaba el deco, tuve que arrancarlo en modo recovery, seleccionar otro slot y una vez arrancado flasheé pero como lo hago siempre, en Configuración del receptor, Administrar software, Flash Online.
Hola amigo,
También es actualización así o instalación limpia?
Gracias