Home

Ajuste Motsat3

jfarranz

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
53
0
0
Hola compañeros.
Estoy intentando instalar un motsat3. He empezado por buscar hotbird. Pongo la frecuencia de AJS (11296 Horizontal 27500 3/4) y lo encuentro con 85% y 78%, pero luego busco el resto de canales de hotbird y no encuentro ni 30. ¿Alguien puede ayudarme?
Gracias.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Para instalar un motor no puedes usar el satelite que te convenga, debes poner el motor en posicion 0 y buscar segun donde vivas el satelite que mas se ajuste a tu sur real, lo mejor es que empiezes a buscar los manuales en google que hay muchos y faciles de seguir.
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Como has montado el motor, pusiste el mastil a nivel, el motor lo orientaste al sur solar, regulaste el motor al mastil según latitud y longitud local.?
Esto es lo más importante, luego yo me subo el deco y un TV pequeño donde la antena para ver mejor los resultados.

Saludos.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Esto está sacado de un foro amigo donde yo empecé y me ayudo mucho a instalar mi motor. Es una calculadora que te da tu satélite sur, imprescindible para comenzar la instalación. Asegúrate de tener el mástil perfectamente vertical, no vale mas o menos, tiene que estar perfectamente nivelado a las cuatro caras. Luego pones el motor apretando simultaneamente para que las dos garras aprieten a la vez y no lo desniveles sin querer. Pones la elevación al motor (no confundir con la de la antena) según las tablas del fabricante y tu posición geográfica. Una vez hecho esto, dale a buscar tu satélite sur, abajo te pongo un buen enlace y a partir de ahí ya te lo sabes, súbete al tejado con el satfinder y saca el máximo de señal a dicho satélite sur, cuando lo tengas, manda a Hispa y después a Astra, si coges bien ambos, podrás decir que tienes tu instalación bastante ajustada.
Calculadora sacada del foro Mvision : http://s221850589.mialojamiento.es/calculadora.html
Si no se puede poner el enlace pido disculpas y que algún moderador lo borre. Mi intención no es otra que ayudar a los compañeros en la medida de lo posible :medico:
 

jfarranz

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Jun 2010
53
0
0
Puse el mastil a nivel. En el motor puse la latitud, y en la antena la elevacion. En el deco puse usals con latitud y longitud.

Lo unico que no hice es usar el satelite sur, fui primero a hotbird, pero una vez localizado un satelite, localizados todos, no?

Saludos
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Si lo tuvieras perfectamente nivelado, si, pero si no es así, piensa que si ajustas al Hotbird cuando vayas a hispasat que está a 30º W se te irá demasiado, de ahí que se intente sacar el máximo de señal al satélite sur, que digamos va a ser nuestra posicion "cero". Pero lo fundamental es el mástil. Hay veces como te he dicho antes, que si aprietas mas una garra de un lado que de otro, tu solo sin querer lo desnivelas. No está de más que pases el nivel a las caras del motor para asegurarte. Inviértele el tiempo necesario, ármate de paciencia, que luego es una gozada cuando lo tienes ok
 

juanlu

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Feb 2010
190
5
0
55
Si lo tuvieras perfectamente nivelado, si, pero si no es así, piensa que si ajustas al Hotbird cuando vayas a hispasat que está a 30º W se te irá demasiado, de ahí que se intente sacar el máximo de señal al satélite sur, que digamos va a ser nuestra posicion "cero". Pero lo fundamental es el mástil. Hay veces como te he dicho antes, que si aprietas mas una garra de un lado que de otro, tu solo sin querer lo desnivelas. No está de más que pases el nivel a las caras del motor para asegurarte. Inviértele el tiempo necesario, ármate de paciencia, que luego es una gozada cuando lo tienes ok

Y que no te pase, lo que a mi, que puse un mastil de m......, y al apretar las garras se espachurro y a tomar pol saco el plomo.
Solucion un mastil bien fuerte.
Saludos