Home

Afinar orientación de parábola a Astra 28º

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
364
126
0
57
Toledo
Hola a todos.
He leido el hilo sintonización triple lnb, 7e 10e y 28,2 e con antena fte 150 cm
Como esta tarea la hace el antenista, me gustaría saber si los pasos para afinar al máximo es como dice Tururú en el post #34:
Para afinar toca usar el deco en un tp/frecuencia/canal valido, recordando esperar 2 segundos a que actualice datos.
10906V22000 ITV3+1 por ejemplo, el mas potente, soporta incluso lluvia.
Saludos

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
Hola a todos.
He leido el hilo sintonización triple lnb, 7e 10e y 28,2 e con antena fte 150 cm
Como esta tarea la hace el antenista, me gustaría saber si los pasos para afinar al máximo es como dice Tururú en el post #34:
Para afinar toca usar el deco en un tp/frecuencia/canal valido, recordando esperar 2 segundos a que actualice datos.
Saludos
aunque tu antena es muy grande, la diferenciaa entre los satelites que mencionas es de 18º yo con una antena de 80 y desde murcia solo puedo separar los satelites que sintonizo, 6º a izquuierda o derecha y teniendo en el centro al hotbird, a la izquierda el eutelsat 7º este y a la derecha el astra 19,2 y podria sintonizar mas satelites pero siempre con esa diferencia de 6º en relacion a lo que tenga en el centro de mi antena

• Me gusta
Reactions: andorrilla

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
364
126
0
57
Toledo
aunque tu antena es muy grande, la diferenciaa entre los satelites que mencionas es de 18º yo con una antena de 80 y desde murcia solo puedo separar los satelites que sintonizo, 6º a izquuierda o derecha y teniendo en el centro al hotbird, a la izquierda el eutelsat 7º este y a la derecha el astra 19,2 y podria sintonizar mas satelites pero siempre con esa diferencia de 6º en relacion a lo que tenga en el centro de mi antena
La antena sólo está orientada a Astra 28.
Mi pregunta es sólo para afinar al máximo esta antena tan grande, que lo hace el antenista, por si hubiera algún truco.
Un saludo.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola a todos.

Saludos
Esto vale para todos los satelites, da igual el tamaño de la antena, es la opcion Buena, Bonita y Barata (BBB) que todos tenemos usando el receptor/deco.
Coste cero €uros, solo paciencia y en algunos casos, unas cervezas.

PD: Siempre recomiendo hacer practicas.
ok.gif

.

La antena sólo está orientada a Astra 28.
Mi pregunta es sólo para afinar al máximo esta antena tan grande, que lo hace el antenista, por si hubiera algún truco.
Un saludo.
El metodo indicado es sin medidor de campo, usando el deco como "herramienta" y por supuesto, no tienes otra opcion barata.

Si el tecnico/antenista "sabe" del tema y tiene un medidor profesional (quitemos todos los juguetes de menos de 500€), no tendra problemas en ajustar al 100% la antena, si sabe usarlo como siempre.

Con medidor profesional, despues de afinar la posicion de la antena y el LNB a maxima señal, el giro del LNB en general se deja en el punto intermedio que en nuestro Astra a 19'2ºEste de entrada es sobre la 7 mirando de frente (segun este el soporte de la antena puesto), donde corresponda y siempre que sea un LNB "estandar", recordar que no todos tienen el Astra a las 7 por ejemplo.
Solo con el deco/receptor, aqui despues de ajustar a maxima señal, luego toca ver si realmente se ve el canal, podemos tener la sorpresa de no ver el canal.

Como digo, para el Astra a 28'2ºEste, este ajuste es mas mas mas critico al tp/frecuencias con poca señal del haz UK y otro muy potente del haz Europeo por ejempo, si el ajuste no es correcto, un buen LNB, funcionara como un mal LNB, al estar sordo/ciego para los canales del haz UK.

Para el ajuste del LNB (contrapolado/giro del LNB), personalmente uso el analizador de espectro para ver bien.
En los medidores de campo profesionales y buenos, se ve muy bien al hacer zoom de la señal.
En los baratos, pude usar/probar varios desde 80 a 200€, incluso un par de 400-500€, el analizador de espectro es malo (zoom minimo).
No permite ver bien el giro del LNB/Contrapolado, aparte de no tener una respuesta rapida de la informacion.

Con el metodo BBB de usar el deco/sintonizador se puede ajustar con pratica al 100%.
Con medidor profesional, se puede hacer lo mismo (ves en pantalla lo que ganas), la diferencia es que necesitas menos practica y de forma rapida.
ISI sabes usar el medidor para estos ajustes, ya es la repera.JAJAJAJAJJ
.

:leer: JAJAJAJAJJ

PD: Creo que no me dejo naaa (joia memoria).
animated-smiley-cursors.gif

.

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
364
126
0
57
Toledo
@Tururu
Gracias, como siempre.
Espero que mi antenista haga su trabajo correctamente, no tengo criterio al respecto en contra.
La señal que recibo en el Dreambox es de 11dB en 10847 H , 11.5 dB en 10891H , 12.25 dB en 10906V , 9.75 dB en 11023H y 10.75 dB en 11068V.
Un saludo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No se si lo sabes, cada deco/receptor de satelite mide como le da la gana, si no indicas modelo, pues NPI (Ni Puta Idea) de si es bueno ó malo.
No olvides que los valores que mide un receptor/deco no se puede luego usar para comparar con un medidor profesional, son otra escala y no tiene equivalencia.
Guarda los datos como referencia ahora y cuando ajuste la antena, pues si son mejores, perfecto.
.

• Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
364
126
0
57
Toledo
No se si lo sabes, cada deco/receptor de satelite mide como le da la gana, si no indicas modelo, pues NPI (Ni Puta Idea) de si es bueno ó malo.
No olvides que los valores que mide un receptor/deco no se puede luego usar para comparar con un medidor profesional, son otra escala y no tiene equivalencia.
Guarda los datos como referencia ahora y cuando ajuste la antena, pues si son mejores, perfecto.
.
Es un Dreambox Two UltraHD.
Si, sabía que cada deco mide como le da la gana.
He usado los datos para comparar el LNB GI 402 con el Inverto Black Ultra. En mi caso, mejor en general el Inverto, en casi todos los TP, sobre todo en 10847 H