Home

Actualizar uni-box 9080 crci hd pvr combo plus

garfio

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2011
26
0
0
61
Hola a todos:

Necesito que me echeis una ayudita si teneis tiempo.

He adquirido recientemente un uni-box 9080 crci hd pvr combo plus y estoy intentando ver peliculas bajadas de la red. Las he convertido a TS y JPG pero no se ven el combo.

Me ha comentando fundidun que puede ser cosa del firmware que sea antiguo y aqui es donde me empiezo a perder ya que no se como saber el firmware y como actualizarlo si con US, cable RS o yo que se.

Para daros más informacion los datos que aparecen en informacion del combo son estos:



MODEL ID ALI_3602

SW VERSION 06000700_1.3.00

HW VERSION ALI-HD1-LV-VER1.0

LOADER VERSION M3602A 1.1.4

LATEST UPDATE OCT 20 2010 17:54:49

STB SN ALI3602_ALI-HD1-LV-VER1.0_GOLDENINTERST

STB ID 060000700 : 004a1e

Panel version 0218010a



Espero que estos datos os sirva para ayudarme.

Muchas gracias y perdonad si soy pesado pero como os he dicho estoy bastante perdido.

Un saludo
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Como ves por la info tienes el firmw version 1.3.0, y el loader = boot, tienes la versión 1.1.4, la ultima versión del boot es la 1.1.5 y es la que traen tambien los últimos firms, por lo que debes actualizarlo cargando uno de los últimos firms, con la opcion de carga Allcode+bootloader, aqui tienes un manual de como hacer facilmente por USB http://foro.goldenmedia.es/topic/5881-manual-para-instalar-un-firmware-por-usb-lista-de-canales/



Si quieres conservar tu lista de canales antes de actualizar el firm, te haces un backup del firmware que tienes ahora (tambien por USB), y despues de actualizar el firm, instalas de nuevo tu lista de canales con la misma opción de upgrade, pero esta vez con solo el modo de DB de Usuario, y eligiendo previamente el archivo bak-*** que creastes antes. Tambien en el foro hay unas listas de canales para motor muy buenas del amigo josesnack, por si te interesa.



En la sección de firmwares de este modelo http://foro.goldenmedia.es/forum/91-firmwares/ tienes para descargar los últimos, como es normal te aconsejo el ultimo el 1.3.45, prueba con ese. (una vez descargas un firmware, normalmente vienen en un archivo comprimido tipo zip o rar, lo descomprimes y el archivo tipo .abs lo copias al raiz del lapiz USB. (esto quizás no hace falta decirlo, pero la pongo por si a alguien menos experto con la informatica le viene bien leer esta información
<
)



Saludos.
 

garfio

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2011
26
0
0
61
Hola Mecha:

En el link que me has puesto en los post 1, 7 y 27 aparecen firmwares distintos o modificados.

¿Cúal es el mas estable?. Ya que he leido que se reinicia el aparato y para empezar quiero algo estable. Si no es el 1.3.45 cual me recomendais?

Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Picha mi firma y veras todos los link de los firmwares, para empezar y hacerte con el receptor coloca el 1.3.26 con este todos hemos comenzado y funciona bien.
 

garfio

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2011
26
0
0
61
Estoy hecho un lio. Segun las propiedades del sistema mi deco tiene boot 1.1.4 por lo que para subirlo necesito hacerlo por cable RS232, pero se puede instalar todo a la vez (firmware y boot) a traves del USB con el archivo 1.3.26?.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si inténtalo a muchos el archivo les subió perfecto por usb solo los que tenían un firmware muy antiguo tienen que realizarlo la primera vez con el cable luego ya siempre con el USB
 

garfio

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2011
26
0
0
61
Hola:

Vuelvo a pediros ayuda.

He instalado el firmware 1.3.26 sin problemas... pero al sintonizar los programas ha sintonizado bien, pero no me lee la tarjeta de golT me dice que la tarjeta esta inactiva y no puedo ver ni GolT ni AXN.

¿sabeis cómo arreglarlo?

Gracias
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Hola Mecha:

En el link que me has puesto en los post 1, 7 y 27 aparecen firmwares distintos o modificados.

¿Cúal es el mas estable?. Ya que he leido que se reinicia el aparato y para empezar quiero algo estable. Si no es el 1.3.45 cual me recomendais?

Saludos

yo con el que puse en el post 7 de referencia, llevo un par de dias y ni un solo reinicio, cuestión de probarlo, porque la verdad no todos tenemos las mismas condiciones de redes, listas de canales, etc.



De la version de boot 1.1.4 a 1.1.5 se pasa por USB junto con la carga del firm sin problemas.



Creo que por el puerto COM solo es necesario cuando queremos volver a un boot anterior, ó cuando queremos cargar algun firmware antiguo no indicado para la versión del boot que tenemos (para evitar incompatibilidades).



Saludos.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola:

Vuelvo a pediros ayuda.

He instalado el firmware 1.3.26 sin problemas... pero al sintonizar los programas ha sintonizado bien, pero no me lee la tarjeta de golT me dice que la tarjeta esta inactiva y no puedo ver ni GolT ni AXN.

¿sabeis cómo arreglarlo?

Gracias



Hombre la tarjeta de Gol supongo que la tienes metida con una CAM si la estas poniendo directa en el lector de tarjetas ya te digo que no puedes, ya que para leer algo tendrías que modificar el lector de tarjetas para incorporar la RSA de tu tarjeta y eso no lo puedes hacer.



Para tener Golt necesitas la pcmcia o bien que el que diseña el lector de tarjetas incorpore la RSA genérica de Golt
 

garfio

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2011
26
0
0
61
Esta metida en una CAm.

Antes de actualizar el firm funcionaba.

Esta noche hare mas pruebas,
 

garfio

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Mar 2011
26
0
0
61
Al final, sacando y metiendo la tarjeta ha funcionado.

Gracias