Home

Actualizar canales x ftp

espacioint

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Mar 2013
10
0
0
46
Buenas a todos.
Estoy usando hace muy poco la imagen openspa.
He visto plugins para la actualización de los canales.
Ninguno me convence porque el que mas se asemeja a lo que me interesa me genera lista con dos saltelites (solo uso astra) y la ordenación no es la que me gustaría.
Se me ha ocurrido que puedo hacerme mi propio servidor de canales (un ftp donde pongo mi lista creada con dreamboxedit ) y programar una tarea en cron para que se conecte por ftp y descargue a diario mis actualizaciones en mis decos y asi no tener que poner en cada uno a mano los cambios.
La duda...:
que ficheros debo de copiar. ?
En la carpeta del dreambox edit me aparecen muuuuuchos ficheros, supongo que solamente algunos son necesarios (ej. supongo userbuquet.ilu.vietnam_series_karaoke_clip.tv.org no será necesario...).
Alguien sabe puntualmente cuales son los necesarios?
Gracias compañeros.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los plugins, normalmente se bajan las "listas" de otros de alguna web.
a5995.gif

Si no te gustan, toca crear tú "tonta" al gusto de cada uno.

Normalmente los cambios de canales/nombres se realizan en agosto/septiembre, el resto del año, se podria decir que nada se mueve.
Actualmente los cambios con el mando a distancia, en 5 minutos solucionado, previa busqueda de canales, con la opcion de "Limpiar antes de buscar .........Si" para no liarte con los que ya no estan.

Si realizas una busqueda asi en el deco y luego la comparas con la que tienes en DreamBoxEdit, ya tiene los cambios en el PC, cambiar los canales que aparecieron/desaparecieron/cambiaron y ya actualizada la lista, se la mandas al deco, esa misma lista se la mandas al resto de descos .

Cierto, las actualizaciones en el satelite Astra a 19'2ºE son a diario, pero normalmente no afectan a los canales Españoles, si miras, los ultimos cambios son....
La primera semana de agosto (1-8).
La semana del del 23 al 26 de septiembre.
Casi todo es para cambiar los viejos canales C+ xxxx por los nuevos M.xxxx, el resto no se movio.
Sera divertido ver que pasa a mediados del 2017.
a4979.gif

Todos estos ficheros son necesarios, en DreamboxEdit te dice donde van.
img_a10097.jpg

El numero de userbouquet.dbexx.tv segun los favoritos que tengas creadas en tú lista de canales, en mi caso 27.
De radio 2.
a4540.gif

PD:.Pero si te quieres divertir, no problemo.
a6777.gif

espacioint

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Mar 2013
10
0
0
46
La verdad la personalización me parece interesante y fácil en este aspecto.
En cuanto tenga algo hecho lo comentaré por si a alguien mas le interesa.
Saludos.
Y gracias por la información.

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
46
Te recomiendo listassorys.com
En la seccion enigma2

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La verdad la personalización me parece interesante y fácil en este aspecto.
En cuanto tenga algo hecho lo comentaré por si a alguien mas le interesa.
Saludos.
Y gracias por la información.
a6777.gif

PD: Gracias, perfiero mis "tontas", tienen los satelites que quiero, 54 de 60.JAJAJAJAJJ

espacioint

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Mar 2013
10
0
0
46
Ya, pero esto de tener la 1 en el 5400 y los canales sd y hd repetidos.... a mi personalmente no me mola.