Gracias por los de Málaga. Estos van dentro de : usr/share/enigma2/picon?
Todos los picons ya sean tdt de cualquier zona o satelite van en la misma ruta, la que tu configures en "picon patch".
Esa ruta que indicas es la ruta por defecto que marca el firm y si no estoy equivocado los ubica en la flash del deco. Los puedes poner ahi y te funcionaran. Ahora bien, si has leido y releido los temas del foro habras visto que el 90% de nosotros ubicamos los picons en un usb externo ... el porque ... pues por varias razones.
La principal es que estos decos como ya sabemos andan un poco escasitos de memoria y cuanto menos carguemos la flash pues mejor.
Si tienes hdd interno los puedes poner alli, pero
no te lo recomiendo, ya que el disco duro aunque lo puedes configurar para que no entre en reposo nunca
(cosa poco recomendable a mi parecer, lo ideal es que cuando no se use se pare y se quede en standby esperando alguna orden que lo vuelva a iniciar) cada vez q cambies de canal se accedera al disco duro y si el hdd esta en reposo pues entre que lo despierta y accede a el notaras un retardo en el zapping, mas lento en general.
Por eso mi consejo y el de todos los que le hemos dado mil vueltas al Azbox es que cambies la ruta por defecto para almacenar los picons y los pongas en un Pendrive externo, mira en el menu de configuracion del sistema, busca "Picon patch", trastea con un Pen y metelos alli veras la diferencia.
Yo uso el pen para la epg, la swap y los picons y he de decir que
mi AzBox va perfecto, quien hable mal de estos decos a mi parecer es simplemente que no los sabe configurar como deberian.
En resumen, mas rapido
(ya que el acceso al usb suele ser mas rapido que al hdd, el hdd es un soporte de almacenamiento mecanico a no ser que tengas un disco duro sdd, el pendrive es por asi decirlo sdd memoria solida sin mecanismos) menos cuelgues, el disco duro puede reposar cuando no se usa, mas rapido en el zapping ... todo son ventajas.
Perdona si me enrolle demasiado, un saludo.