Home

Actualizaciones NCam+ (Build: 14.4 r1)

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Igual es la solución si se puede saber , es por si a alguien le pasa igual
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
El problema es que yo uso un ncam converter para pasar la tías buenas de cccam a ncam y los archivos resultantes no son iguales que los archivos .example. De otra manera no se hacerlo.
Perdón si no me explico muy bien, pero en este mundo soy de andar por casa.

es que eso es otra cosa, pero por no saber hacer uso de una cam no podemos llevar a los demas compañeros a confusiones con afirmaciones que se caen por su peso, porque esto es lo que has comentado anteriormente, bueno comentado no, afirmado:

Para información de los compañeros. Los alemanes con la NCam+ 10.1 no van. al menos esa es mi experiencia. Esperemos que para futuras versiones sí.

aun asi dices que usas un ncam converter porque no sabes hacerlo de otra forma, pues el tema es muy sencillo y asi dejas el reader tal cual viene en el archivo .example.

si tu tienes una linea cccam cuyo formato es asi:

C: tuhost.no-ip xxxxx pepito delospalotes {0.0.2}

donde xxxxx seria el puerto, luego no se si tendras el {0.0.2} o no aunque para este caso no es relevante, bien en el ncam.server tienes este reader que es el que viene por defecto:

[reader]
label = line_cccam
enable = 1
protocol = cccam
device = host,port
user = user
password = password
fallback = 1
inactivitytimeout = 30
group = 2
cccversion = 2.3.0
ccckeepalive = 1
disablecrccws = 1

pues es tan simple como modificar solamente los apartados marcados en rojo, en device pondrias el host mas el puerto separados por una , en user esta claro y en password pues creo que tambien, y ya esta ya no hay que modifcar nada mas y te evitas el tener que usar software de terceros que ademas dices queno te dejan el reader igual, es decir el reader en este caso y con la linea cccam de ejemplo expuesta anteriormente:

C: tuhost.no-ip xxxxx pepito delospalotes {0.0.2}

lo dejarias asi:

[reader]
label = line_cccam
enable = 1
protocol = cccam
device = tuhost.no-ip,xxxxx
user = pepito
password = delospalotes
fallback = 1
inactivitytimeout = 30
group = 2
cccversion = 2.3.0
ccckeepalive = 1
disablecrccws = 1

y ya esta ya no hay que modifcar nada mas, con eso a funcionar perfectamente tu reader sin necesidad de usar ningun software externo, ¿que añades mas readers? pues muy facil todo igual salvo el apartado
label = line_cccam

que le pondriamos otro nombre para diferenciar los readers, por ejemplo:

label = line_cccam1

y asi con cuantos readers queramos añadir.
 

Darko25

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ago 2018
81
12
0
44
El problema es que yo uso un ncam converter para pasar la tías buenas de cccam a ncam y los archivos resultantes no son iguales que los archivos .example. De otra manera no se hacerlo.
Perdón si no me explico muy bien, pero en este mundo soy de andar por casa.

es que eso es otra cosa, pero por no saber hacer uso de una cam no podemos llevar a los demas compañeros a confusiones con afirmaciones que se caen por su peso, porque esto es lo que has comentado anteriormente, bueno comentado no, afirmado:

Para información de los compañeros. Los alemanes con la NCam+ 10.1 no van. al menos esa es mi experiencia. Esperemos que para futuras versiones sí.

aun asi dices que usas un ncam converter porque no sabes hacerlo de otra forma, pues el tema es muy sencillo y asi dejas el reader tal cual viene en el archivo .example.

si tu tienes una linea cccam cuyo formato es asi:

C: tuhost.no-ip xxxxx pepito delospalotes {0.0.2}

donde xxxxx seria el puerto, luego no se si tendras el {0.0.2} o no aunque para este caso no es relevante, bien en el ncam.server tienes este reader que es el que viene por defecto:

[reader]
label = line_cccam
enable = 1
protocol = cccam
device = host,port
user = user
password = password
fallback = 1
inactivitytimeout = 30
group = 2
cccversion = 2.3.0
ccckeepalive = 1
disablecrccws = 1

pues es tan simple como modificar solamente los apartados marcados en rojo, en device pondrias el host mas el puerto separados por una , en user esta claro y en password pues creo que tambien, y ya esta ya no hay que modifcar nada mas y te evitas el tener que usar software de terceros que ademas dices queno te dejan el reader igual, es decir el reader en este caso y con la linea cccam de ejemplo expuesta anteriormente:

C: tuhost.no-ip xxxxx pepito delospalotes {0.0.2}

lo dejarias asi:

[reader]
label = line_cccam
enable = 1
protocol = cccam
device = tuhost.no-ip,xxxxx
user = pepito
password = delospalotes
fallback = 1
inactivitytimeout = 30
group = 2
cccversion = 2.3.0
ccckeepalive = 1
disablecrccws = 1

y ya esta ya no hay que modifcar nada mas, con eso a funcionar perfectamente tu reader sin necesidad de usar ningun software externo, ¿que añades mas readers? pues muy facil todo igual salvo el apartado
label = line_cccam

que le pondriamos otro nombre para diferenciar los readers, por ejemplo:

label = line_cccam1

y asi con cuantos readers queramos añadir.
Gracias por tu explicación. La verdad que visto así es fácil sin programas que conviertan.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
He hecho limpieza del hilo, no quiero mas polemicas, creo que en el primer hilo esta bien claro que es Ncam+ de donde sale y que hemos pretendido con ella, el que no lo tenga claro que se lo vuelva a leer y el que quiera saber mas que se estudie los sources que para eso son publicos.

Al que le vaya bien y le guste estupendo el que prefiera OScam o CCcam igual de estupendo pero no voy a permitir que se vuelva a ensuciar este u otro hilo, avisados quedais todos.

Salu2.

PD.- Aunque no creo que tenga que explicarme ya que se me ha citado un post mio del 2017, quiero dejarle claro al usuario que me cita que si lee el contexto del post vera que me refiero a la version NO oficial que empezo a publicarse por esas fechas y de la cual no habia sources. Espero que ya lo tengas claro y vueltas que da la vida, ahora el source es publico y opino diferente si me lo permites claro esta.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Muy buenas a todos después de bastante tiempo perdido de estos lares.

Me estoy poniendo otra vez al día en este mundillo del SAT, descargando la ultima versión de Openspa (hacia meses y meses que no la actualizaba (desde la de mi firma para Vu+ ...)), y mirando que se cuece en las cams.
Y por lo que veo hay muchas novedades (desde la ultima vez que miré claro): cccam 2.3.8, y en especial ésta NCAM+ que parece muy interesante.

Al lío. ¿Alguien tiene su tarjeta local hustler-vivid-dorcel de Astra funcionando perfectamente en esta camd (en ambos sentidos paz2)?
Es para comprármela o no. Depende de lo que me digáis los que la tengáis la adquiero ya mismo o opto por otras para comprar.
Es que desde que pasó a viaccess 6 parece "puñeterilla" para educarla, ¿no? ¿O con esta nueva camd (derivada de oscam) va sin problemas?

graciaaaas
 

cjescudero

Presentado
Forero
18 Ago 2014
4
1
0
55
He puesto en marcha el Ncam+. Tengo que ver el ajuste fino de los servidores para el balanceo, porque tengo uno un poco más lento que quiero que entre a trabajar. Supongo que el parámetro lb_weight de cada línea funciona igual que OSCam. ¿No es así?

Al margen de esto, lo que me queda por conseguir son estas dos cosas:
+ Que en menú "Extras" del Webif aparezca el enlace al ip:8181, tal y como me aparece el de "OSCam Webinterface" al ip:8888
+ Que la configuración del Ncam+ aparezca en el menu de extensiones (al pulsar la tecla azul). Ahora mismo, me sigue apareciendo la de OSCam en la tecla 1.

¿Alguna idea?

Gracias por el curre. Tengo que ver qué tal va este, ya que la última versión de OSCam también va muy fina.
 

urreano

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Feb 2008
348
88
0
Hola compañeros no se si os habeis fijado cuando sale el servidor en vez de salir 0,30 s sale 30 s yo creo que esto habia que arreglarlo no es lo mismo milisegundos que segundos.En CCcam y Oscam salen bien osea 0,30 s o la cantidad que sea pero 0,30 s.Lo comento para si lo pudiesen arreglar los jefes.Un saludo y muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

millaguipm

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
6 Ene 2016
347
142
0
45
Hola compañeros no se si os habeis fijado cuando sale el servidor en vez de salir 0,30 s sale 30 s yo creo que esto habia que arreglarlo no es lo mismo milisegundos que segundos.En CCcam y Oscam salen bien osea 0,30 s o la cantidad que sea pero 0,30 s.Lo comento para si lo pudiesen arreglar los jefes.Un saludo y muchas gracias.

En el apartado de CONFIGURACIÓN, DVB-api, cambiar "ecm.info type:" de "1 - ncam (ecmtime in ms)" a "0 - ncam".

Así te saldra en segundos el tiempo ecm como en oscam y cccam.

Saludos.
 

urreano

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Feb 2008
348
88
0
En el apartado de CONFIGURACIÓN, DVB-api, cambiar "ecm.info type:" de "1 - ncam (ecmtime in ms)" a "0 - ncam".

Así te saldra en segundos el tiempo ecm como en oscam y cccam.

Saludos.

Gracias compañero lo he hecho como tu dijiste y ya esta funcionando.A lo dicho muchas gracias y un saludo.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Muy buenas a todos después de bastante tiempo perdido de estos lares.

Me estoy poniendo otra vez al día en este mundillo del SAT, descargando la ultima versión de Openspa (hacia meses y meses que no la actualizaba (desde la de mi firma para Vu+ ...)), y mirando que se cuece en las cams.
Y por lo que veo hay muchas novedades (desde la ultima vez que miré claro): cccam 2.3.8, y en especial ésta NCAM+ que parece muy interesante.

Al lío. ¿Alguien tiene su tarjeta local hustler-vivid-dorcel de Astra funcionando perfectamente en esta camd (en ambos sentidos paz2)?
Es para comprármela o no. Depende de lo que me digáis los que la tengáis la adquiero ya mismo o opto por otras para comprar.
Es que desde que pasó a viaccess 6 parece "puñeterilla" para educarla, ¿no? ¿O con esta nueva camd (derivada de oscam) va sin problemas?

graciaaaas


si la card es la v6 esta jodido de momento compañero, ni ncam ni oscam ni nada a dia de hoy, la v6 que yo sepa no se puede leer, la v5 sin problema.

saludos.

He puesto en marcha el Ncam+. Tengo que ver el ajuste fino de los servidores para el balanceo, porque tengo uno un poco más lento que quiero que entre a trabajar. Supongo que el parámetro lb_weight de cada línea funciona igual que OSCam. ¿No es así?

Al margen de esto, lo que me queda por conseguir son estas dos cosas:
+ Que en menú "Extras" del Webif aparezca el enlace al ip:8181, tal y como me aparece el de "OSCam Webinterface" al ip:8888
+ Que la configuración del Ncam+ aparezca en el menu de extensiones (al pulsar la tecla azul). Ahora mismo, me sigue apareciendo la de OSCam en la tecla 1.

¿Alguna idea?

Gracias por el curre. Tengo que ver qué tal va este, ya que la última versión de OSCam también va muy fina.

si el apartado lb_weight funciona igual que en oscam a mayor valor mas prioridad para ese lector.

te refieres al openwebif del deco no? no se eso ya creo que es cosa del propio openwebif y no se si se puede hacer algo al respecto, pero vamos es tan facil como poner en el navegador ip:8181 y listo.

para que aparezca el ncaminfo al pulsar la tecla azul hay en este mismo hilo un plugin para instalar y solucionar ese tema, aunque no se si en la ultima version de openspa la 7.3.010 viene por defecto o no, todo es cuestion de mirarlo, que no esta? pues tan facil como repasar este hilo descargarte el ncam.info e instalarlo en el deco.

saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: kako121

cjescudero

Presentado
Forero
18 Ago 2014
4
1
0
55
si la card es la v6 esta jodido de momento compañero, ni ncam ni oscam ni nada a dia de hoy, la v6 que yo sepa no se puede leer, la v5 sin problema.

saludos.



si el apartado lb_weight funciona igual que en oscam a mayor valor mas prioridad para ese lector.

te refieres al openwebif del deco no? no se eso ya creo que es cosa del propio openwebif y no se si se puede hacer algo al respecto, pero vamos es tan facil como poner en el navegador ip:8181 y listo.

para que aparezca el ncaminfo al pulsar la tecla azul hay en este mismo hilo un plugin para instalar y solucionar ese tema, aunque no se si en la ultima version de openspa la 7.3.010 viene por defecto o no, todo es cuestion de mirarlo, que no esta? pues tan facil como repasar este hilo descargarte el ncam.info e instalarlo en el deco.

saludos.

Gracias.

Respecto a que en aparezca en el menú de extras el "Ncam webinfo" se ha solucionado con la instalación de la nueva versión 7.3.10 de openspa. Ahora ya me aparece este en lugar de la de "Oscam webinfo". No sé si es debido a que algo se ha modificado o que al instalar la nueva versión de openspa con el Ncam+ instalado y activado, se ha cambiado ese submenú.

Lo del ncaminfo, tengo que investigar. En el menú de extensiones, de los Cam, me sigue apareciendo únicamente la opción de "Información de Oscam". Investigaré un poco dónde dices, pues no tengo claro que significa que el ncaminfo es ahora nativo ni cómo usarlo.
 

cjescudero

Presentado
Forero
18 Ago 2014
4
1
0
55
instala este plugin:

https://openspa.info/threads/ncam-build-10-1-r1.48066/page-5#post-388889

y en el menu de cams ya te aparecera la opcion de informacion de ncam.

Ya lo tenía instalado. Creo que todos mis problemas venían de lo mismo y se han arreglado al instalar hoy la nueva versión de openspa. Al igual que el menú del webinfo, la opción dentro del gestor de CMD, "Show Ncaminfo un extensiones menú?" (qué por cierto, no está traducida al español, como si lo está la de Oscam), no aparecía en la versión 7.3.09, pero ahora sí y ya la he configurado. Efectivamente, el Ncaminfo ya está instalado por defecto.

Gracias de nuevo. Ahora tengo todo perfecto.
 
  • Me gusta
Reactions: lobosnake

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Pues yo también me he animado a probarla, muchas gracias Evox.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.263
15.935
0
En pleno Delta
Amigos. Buena Tardes

Quisiera felicitar a los desarroladores de la camd Ncam+, de verdad que funciona perfectamente

Yo tengo un equipo Octagon sf 80008

Solamente tengo una duda, la misma implica hacer una pregunta sobre la codificacion Tandberg

Se puede hacer en el foro ???

Agradecido de Antemano

Saludos
Pues la verdad, si es para incumplir alguna ilegalidad no se puede.

Ya dejamos pasar (a mí no me gusta) el tema de los alemanes y franceses, de los cuales dudo muy mucho que la mayoría de los que lo ponen tengan abono.

Hablar de un sistema de codificación o la forma de ver alguna plataforma sin su correspondiente abono no debería tener cabida en este foro, como mucho se puede hablar como leer tu tarjeta de abonado.
 

Eusebio20

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jul 2011
63
20
0
Agradecido Al Amigo Jr por su respuesta

Borre el Mensaje para evitar problemas

Saludos