Home

Actualización modo recuperación (Recovery Mode) y Multiboot Avanzado para Gigablue Trio 4k , Octagon SF8008, Octagon SF8008 mini y uClan Ustym 4K PRO

Ark_78

No presentado al foro
Forero
31 Mar 2020
6
2
0
36
¿Puedo actualizar ya online a partir de aquí? Ya actualicé el deco a la última versión

Y lo de no presentado al foro... ¿Cómo se arregla?
 

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
En un Octagon, para actualizar recovery e imagen, ¿Hay que descomprimir el .zip o ponerlo tal cuál en la raíz del pen?
Que en el primer post el compa @JR dice "descomprimir" y en el #18 pone "Es que tiene que ponerse en zip, no descomprimido. "

Y entiendo que trabajando con el archivo "openspa-7.4.010-sf8008-20200916_recovery_emmc" cambia el recovery y actualiza la imagen a la última, ¿Cierto?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
En un Octagon, para actualizar recovery e imagen, ¿Hay que descomprimir el .zip o ponerlo tal cuál en la raíz del pen?
Que en el primer post el compa @JR dice "descomprimir" y en el #18 pone "Es que tiene que ponerse en zip, no descomprimido. "

Y entiendo que trabajando con el archivo "openspa-7.4.010-sf8008-20200916_recovery_emmc" cambia el recovery y actualiza la imagen a la última, ¿Cierto?
Para actualizar recovery tienes que ponerlo descomprimido. Las imágenes sin recovery, es decir las que son _mmc.zip son las que deben meterse en zip para instalar desde el menú recovery.
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
JR perdona por la pregunta si es una chorrada hombre. El recovery que metí hace tiempo cuando salió es el v1.0-06-24-2020. Lo que es el recovery eso no se ha actualizado asta ahora, no?. Que no habéis sacado otro con otras funciones ni nada?.
Gracias de antemano y saludos.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola,

a ver si yo me aclaro.... yo quiero poner la imagen OpenSpa en un deco Uclan Ustmym 4k PRO.. entonces.....

Una vez que llegue el decodificador, traiga la imagen que traiga, lo primero es descargarme de este foro el "recovery" desde la sección del deco "Uclan " e instalar según los pasos del post #1. Concretamente el fichero es: " openspa-7.4.013-ustym4kpro-20210213_recovery_emmc"

Una vez instalada el Recovery, lo que tengo que hacer ahora es descargarme el archivo de imagen "openspa-7.4.013-ustym4kpro-20210213_mmc " e instalarla también. ¿ Pero en el mismo Slot1 o hay que ponerlo en el Slot2, por estar ocupado el 1 ?.


Entiendo que una vez hechas las 2 instalaciones, tengo la versión OpenSpa 7.4.013, y es cuando procederé a seguir el asistente de instalacion OpenSpa hasta poner la lista de canales , etc, etc..

Gracias y saludos
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
m
Hola,

a ver si yo me aclaro.... yo quiero poner la imagen OpenSpa en un deco Uclan Ustmym 4k PRO.. entonces.....

Una vez que llegue el decodificador, traiga la imagen que traiga, lo primero es descargarme de este foro el "recovery" desde la sección del deco "Uclan " e instalar según los pasos del post #1. Concretamente el fichero es: " openspa-7.4.013-ustym4kpro-20210213_recovery_emmc"

Una vez instalada el Recovery, lo que tengo que hacer ahora es descargarme el archivo de imagen "openspa-7.4.013-ustym4kpro-20210213_mmc " e instalarla también. ¿ Pero en el mismo Slot1 o hay que ponerlo en el Slot2, por estar ocupado el 1 ?.


Entiendo que una vez hechas las 2 instalaciones, tengo la versión OpenSpa 7.4.013, y es cuando procederé a seguir el asistente de instalacion OpenSpa hasta poner la lista de canales , etc, etc..

Gracias y saludos

mmmm... no.

En esta frase está el secreto ---> "Al acabar se reiniciará el receptor y arrancará con la nueva imagen incluida con el recovery. "
Eso quiere decir que si flasheas el fichero "openspa-7.4.013-ustym4kpro-20210213_recovery_emmc" tendrás la actualización del recovery y además la versión 7.4.013 de OpenSpa en el slot 1.

Pero vamos... que lo primero que tienes que hacer es probarlo todo con la imagen que trae de casa... probar todo todo todo y cuando veas que todo funciona correctamente, ya te metes a cambiar la imagen y a hacer lo que quieras con tu cacharro.
Eso se hace por que a veces, algo no funciona como debe y ya no sabe uno si es problema de la imagen o de la instalación o de la configuración o una avería de deco....
 
  • Me gusta
Reactions: pasimar

cesinark

Presentado
Forero
4 Oct 2021
3
1
0
39
Importante, la instalación del recovery eliminará todas las imágenes del receptor.

Descargue la imagen de recuperación actual desde la sección de vuestro deco.

Descomprimir el archivo zip y extraer todo el contenido en la raiz de vuestro pendrive. Debería verse así:

Ver el adjunto 23612

Apaga el receptor del interruptor trasero y presiona el botón de encendido. Ahora vuelve a arrancar el receptor desde el interruptor trasero sin soltar el botón de encendido.

Veréis en el display la palabra UPDT, entonces soltad el botón de encendido. Veréis este menú.

Ver el adjunto 23613
Selecciona "Recovery from USB" y empezará la actualización. Al acabar se reiniciará el receptor y arrancará con la nueva imagen incluida con el recovery.

IMPORTANTE : Después de reinicio es importante quitar el pendrive y si vamos a usarlo en ese receptor, borrar los archivos que hemos metido al principio antes de volverlo a colocar.

Cuando volvamos a entrar en el recovery nos encontraremos ya la nueva versión :

Ver el adjunto 23614
Si nuestro receptor ya viene con este recovery instalado, deberemos seguir los mismos pasos que antes para actualizarlo, seleccionando Flash Recovery image.

La imagen quedará instalada en el SLOT1 de la flash, teniendo hasta 4 para instalar otras imágenes.

Que hay de nuevo con este multiboot.

* Multiboot para 4 imágenes (slots 1 a 4) en la memoria interna EMMC, no se requiere una tarjeta SD adicional.
El tamaño de la partición de Rootfs es dinámico.
Ejemplo:
  • La instalación de una imagen tiene casi todo el espacio, alrededor de ~ 6.7 Gb
  • Con la instalación de dos imágenes, cada imagen ve el espacio libre total, alrededor de ~ 6.1 GB , es decir, las imágenes comparten el espacio.
  • Con las imágenes 3 y 4 se comporta de la misma manera, todas las imágenes comparten todo el espacio libre.
* Puede instalar una imagen online desde el menú de recuperación sin la necesidad de una memoria USB.
* Active el menú de recuperación a través del botón de encendido del dispositivo, el botón de encendido del mando a distancia o desde el menú de apagado de enigma2.
* Configure una tarjeta SD para slots de imagen adicionales (5 y 6).
* Instalación de imágenes y backups desde memoria USB sin necesidad de descomprimir el zip.
* La tarjeta SD también se puede usar como reemplazo del HDD si tiene más de 8 GB.

Importante : No instales imágenes de recuperación antiguas o actuales de otros teams (que no esten adaptadas al nuevo sistema), ya que destruyen el nuevo Multiboot avanzado y recovery, y tendrás que configurar todo de nuevo.
Hola buenas.
A ver si me aclaro, he instalado la última imagen con recovery en mi gigablue trio.
El deco está funcionando con una sola imagen en el slot 1, cuando quiera actualizar mi imagen a la última versión, ¿Tengo que seguir instalando imágenes con recovery o puedo sobreescribir la imagen instalada con una imagen sin recovery en el slot 1?
Gracias de antemano.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Hola buenas.
A ver si me aclaro, he instalado la última imagen con recovery en mi gigablue trio.
El deco está funcionando con una sola imagen en el slot 1, cuando quiera actualizar mi imagen a la última versión, ¿Tengo que seguir instalando imágenes con recovery o puedo sobreescribir la imagen instalada con una imagen sin recovery en el slot 1?
Gracias de antemano.
En próximas versiones puedes instalar sin recovery y machacar la que hay en el slot1 o instalar en otro slot.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola buenas.
A ver si me aclaro, he instalado la última imagen con recovery en mi gigablue trio.
El deco está funcionando con una sola imagen en el slot 1, cuando quiera actualizar mi imagen a la última versión, ¿Tengo que seguir instalando imágenes con recovery o puedo sobreescribir la imagen instalada con una imagen sin recovery en el slot 1?
Gracias de antemano.
Al hacer la actualización online, verás que solo sale una opcion, pero si te sale la posibilidad de elegir slot y es elegir, lo wue tu creas mas conveniente, yo siempre sobreescrivo en la version anterior
 
  • Me gusta
Reactions: cesinark y Parker

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Buenas a todos. Un amigo se ha comprado el octagon y vamos a instalar openspa como debe ser. Como puedo saber la version de recovery que lleva ? o le instalamos directamente la ultima imagen con el recovery ?

Gracias team
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Lo mejor es instalar la última versión con recovery y vas sobre seguro.
 
  • Me gusta
Reactions: marsu