Home

Activar Historyzap Selector Openspa

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Vamos a ver como activar la opcion Historyzap Selector en imagen Openspa, es decir una de las opciones en imagen openspa para cuando pulsamos sobre los botones <> del mando a distancia no aparezca historial de zapeo.

1. Pulsamos en menu + configuracion del receptor + uso e interfaz + configurar botones mando



2. A continuacion en Modo de las teclas de historial seleccionamos la opcion mostrar menu y pulsamos a continuacion boton verde (ok)



3. Ahora ya cuando pulsemos las teclas <> del mando a distancia nos saldra el historial de zapeo.

Nota: El skin por defecto realizado por @JR no contempla la screen HistoryZapSelector, en el caso que querais que visulamente aparezca correctamente la opcion historyzap selector, pues debereis abrir el archivo \usr\share\enigma2\MetrixJRSD\skin.xml y debereis añadir este codigo (para ello podeis ir al final del archivo y pegar el codigo justo encima de la ultima linea del skin que es </skin> )

HTML:
<screen name="HistoryZapSelector" position="0,0" size="1280,720" title="Channel Selection" backgroundColor="transparent" flags="wfNoBorder">
    <panel name="PANEL_ARRIBA" />
    <panel name="PANEL_GRANDE" />
    <panel name="PANEL_BOTONS_RG_X" />
    <ePixmap position="66,216" size="341,341" zPosition="2" pixmap="MetrixJRSD/cf/plugins/zaphistory.png" transparent="1" alphatest="blend" />
    <widget source="menu" render="Listbox" position="479,101" size="735,533" backgroundColorSelected="#1E90FF" foregroundColor="white" backgroundColor="#1E90FF" transparent="1" scrollbarMode="showOnDemand">
            <convert type="TemplatedMultiContent">
                {"template": [
                        MultiContentEntryText(pos = (95, 0), size = (10, 60), font = 2, flags = RT_HALIGN_CENTER | RT_VALIGN_CENTER, text = 1),
                        MultiContentEntryText(pos = (115, 0), size = (260, 21), font = 1, flags = RT_HALIGN_LEFT | RT_VALIGN_TOP, text = 2, color = 0x00ffffff, color_sel = 0x00000000),
                        MultiContentEntryText(pos = (115, 20), size = (270, 22), font = 2, flags = RT_HALIGN_LEFT | RT_VALIGN_CENTER, text = 3, color = 0x00ffc000, color_sel = 0x00000000),
                        MultiContentEntryText(pos = (115, 40), size = (180, 17), font = 3, flags = RT_HALIGN_LEFT, text = 5, color = 0x00ffffff, color_sel = 0x00000000),
                        MultiContentEntryText(pos = (0, 62), size = (700, 75), font = 3, flags = RT_HALIGN_LEFT|RT_WRAP, text = 4, color = 0x00ffffff, color_sel = 0x00000000),
                        MultiContentEntryPixmapAlphaBlend(pos=(0, 5), size=(83, 50), png=6, flags = BT_SCALE)
                    ],
                 "fonts": [gFont("Regular", 20), gFont("Regular", 18), gFont("Regular", 15), gFont("Regular", 13)],
                 "itemHeight": 130
                }
            </convert>
        </widget>
  </screen>

Una vez realizado el añadido y reiniciado el receptor, pues ya tendremos nuestro historial de zapeo (pulsar sobre la imagen para verlo a tamaño mas grande)

 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Por alguna razón que desconozco... no me está funcionando :(

Utilizo el Skin de JR (MetrixJRSD) en un Mutant hd51, con la ultima imagen de openspa



Saludos
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Por alguna razón que desconozco... no me está funcionando :(

Utilizo el Skin de JR (MetrixJRSD) en un Mutant hd51, con la ultima imagen de openspa



Saludos

Por que tu en este caso tienes instalado el zaphistory de openspa e imagino que tambien el remapear botones openspa. y si tienes instalado esos dos plugins pues entonces tiene preferencia sobre la opcion que he comentado.

He puesto esta opcion para la gente que no quiera instalar esos dos plugin openspa, y hacerlo directamente con esta opcion.
 
  • Me gusta
Reactions: kako121

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Pues efectivamente has dado en el clavo.
Tengo instalados ambos plugins.

Mañana haré algunas pruebas.

EDITO ->
Como ya tenía modificado el skin... He desinstalado los dos plugins para hacer la prueba, y efectivamente, FUNCIONA!

Muchas gracias!
 
Última edición:

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Pues efectivamente has dado en el clavo.
Tengo instalados ambos plugins.

Mañana haré algunas pruebas.

Muchas gracias!

Ya es cuestion de gustos, en el codigo que he puesto pues se puede cambiar el tipo de azul o el color de las letras, etc......, yo en mi caso si es por el uso de historyzap pues prefiero hacerlo de ese modo que me evita tener que instalar dos plugins para ello, ya que tenemos esa opcion en la imagen, pues evitamos tener que instalar mas plugins, pero ya es cuestion de gustos y prioridades.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Hola @Тайна го
En mi caso uso la skin metrixJR HD.. Se puede hacer algo para q este menú de zapeo se vea más grande.. en mi caso se ve algo pequeño y me gustaría se viera como en tu captura
77b2aa000283bccb8a882f94eb4fbe13.jpg

Así se ve en mi caso

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Hola @Тайна го
En mi caso uso la skin metrixJR HD.. Se puede hacer algo para q este menú de zapeo se vea más grande.. en mi caso se ve algo pequeño y me gustaría se viera como en tu captura
77b2aa000283bccb8a882f94eb4fbe13.jpg

Así se ve en mi caso

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Si por que el skin que usas es otra resolucion, que el añadido que hice al skin por defecto. Imagino que @JR en proximas versiones añadira la screen en sus skin de esta utilidad disponible en imagen openspa.
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
@Tanharo
En el código q pusiste cambie el nombre de la skin y la resolución pero sigue saliendo en pequeño.. imagino q hay q cambiar más cosas aun

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Hola @Тайна го
En mi caso uso la skin metrixJR HD.. Se puede hacer algo para q este menú de zapeo se vea más grande.. en mi caso se ve algo pequeño y me gustaría se viera como en tu captura
77b2aa000283bccb8a882f94eb4fbe13.jpg

Así se ve en mi caso

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Si por que el skin que usas es otra resolucion, que el añadido que hice al skin por defecto. Imagino que @JR en proximas versiones añadira la screen en sus skin de esta utilidad disponible en imagen openspa.

Si, eso haré.
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Si, eso haré.
Ya la bomba sería tener la opción de activar/desactivar la epg en esa pantalla.


Quizá haya gente que prefiera una presentación más clara, y no le importe perder esa información.

Gracias por vuestro trabajo
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Ya la bomba sería tener la opción de activar/desactivar la epg en esa pantalla.


Quizá haya gente que prefiera una presentación más clara, y no le importe perder esa información.

Gracias por vuestro trabajo
Te explico, este plugin viene incluido en la base enigma2 y se actualiza junto a esta base. Para tener algo modificado ya está el spzzaphistory.

De todas formas no entiendo muy bien el objetivo de lo que dices. Si tú usas el histórico es para volver atrás de una canal que ya has visitado y sabes lo que están dando. No le veo sentido a usar el histórico para zapear.