Home

Activar HdmiCec en 7.1.002

Miguelon_Fit

Presentado
Forero
16 Sep 2016
9
0
0
39
Buenas tardes amigos, tras actualizar el deco a la imagen 7.1.002 me dio error de la manera online y tuve q configurar desde 0 todo, y resulta q no encuentro por ningún lado la opción de activar el hdmicec, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería, un saludp

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Miguelon_Fit

Presentado
Forero
16 Sep 2016
9
0
0
39
la cosa es q ahí es donde yo epnsaba q sería pero me sale vacío en esa apartado, formateare deco e instalo img limpia a ver si es por algún fallo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
No se si es el hilo pero si alguien me quiere contestar ya que hace dias que quiero saber para que sirve esta opcion pues.....eso, para que sirve el HDMI CEC??

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No se si es el hilo pero si alguien me quiere contestar ya que hace dias que quiero saber para que sirve esta opcion pues.....eso, para que sirve el HDMI CEC??
HDMI CEC
Pero lo que nos interesa hoy es dar a conocer la conexión HDMI CEC o Consumer electronics control. Gracias a esta opción el control de diferentes dispositivos se simplifica de forma considerable.

Todo dispositivo compatible con HDMI CEC podrán ser controlados desde un único mando a distancia gracias a la conexión bidireccional que ofrece. Así, por ejemplo, desde el mando de nuestro televisor Samsung podremos controlar el equipo de home cinema, el reproductor blu-ray o incluso la Raspberry Pi, ideal para controlar XBMC.

Según el fabricante el nombre usado podrá variar siendo reconocidos como HDMI Control, SimpLink, Anynet+, Bravia Link,… Pero todos son lo mismo. Además da igual si dos dispositivos son de diferente fabricante. Así que consultar las características de vuestros aparatos, posiblemente podáis guardar algún mando en el cajón.

JORN

Usuario
Amigo OpenSPA
28 May 2017
52
1
0
HDMI CEC
Pero lo que nos interesa hoy es dar a conocer la conexión HDMI CEC o Consumer electronics control. Gracias a esta opción el control de diferentes dispositivos se simplifica de forma considerable.

Todo dispositivo compatible con HDMI CEC podrán ser controlados desde un único mando a distancia gracias a la conexión bidireccional que ofrece. Así, por ejemplo, desde el mando de nuestro televisor Samsung podremos controlar el equipo de home cinema, el reproductor blu-ray o incluso la Raspberry Pi, ideal para controlar XBMC.

Según el fabricante el nombre usado podrá variar siendo reconocidos como HDMI Control, SimpLink, Anynet+, Bravia Link,… Pero todos son lo mismo. Además da igual si dos dispositivos son de diferente fabricante. Así que consultar las características de vuestros aparatos, posiblemente podáis guardar algún mando en el cajón.
Gracias Oscar por la info, no lo tenia ni activado, ahora mismo lo activo y trasteo..¿activando el hdmi cec, el mismo mando del vuzero me controla parte de las funciones de la tele?¿hay que configurar algo en concreto?

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
46
HDMI CEC

Vaya, vaya que interesante....la historia seria saber ahora una vez activado, como le dices al mando que aparato controlar....

Oye... Y que muchas gracias por tan valiosa información!

Última edición: