Home

Zgemma H9.2S Activación cable parabólica

Manton

4 Abr 2021
Forero
7 Mar 2021
7
3
0
67
Antes de nada tengo que agradecer el trabajo de todos los que colaborais en esta web porque, a pesar de ser novato total en esta lides, siguiendo los manuales y vuestros consejos repartidos por los foros, conseguí, con mucha paciencia pero sin grandes problemas, poner en marcha el deco Zgemma H9.2S. Estoy ahora preparándome para editar la lista de canales para poder reducirla y adaptarla a mis gustos personales.
El mayor problema que tuve fue mantener activo el cable de la parabólica el tiempo suficiente para poder orientarla correctamente. No encontré ninguna opción específica en los menús para activar la alimentación y al final lo conseguí utilizando la busca ciega de canales que, como necesita bastante tiempo para completarla, me proporcionó el suficiente para ajustarla.
¿Existe algún método alternativo para mantener activa la alimentación del cable de la parabólica en este deco?
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
no entiendo lo de mantener activo el cable de la parabolica en el deco
lo primero y mas importante es poner una antena parabolica y ajustarla al satelite que queremos ver ( en nuestro caso els atelite astra 19,2 º Este en banda Ku ) despues de este paso, el cable de esa antena se conecta al deco se hace la configuracion en el mismo deco y con estos pasos el deco ya esta activado y preparado para ver los canales y no hace falta hacer nada mas
 

Manton

4 Abr 2021
Forero
7 Mar 2021
7
3
0
67
Mi deco y mi antena ya funcionan perfectamente, como ya indiqué en el primer post, gracias que me leí con calma y con todo detalle los maravillosos manuales y los excelentes comentarios de los que realmente saben de estos temas.
Se dice que un cable está activo cuando tiene corriente.
Para poder ajustar la antena al Astra o a cualquier otro satélite, que hay más, hay que alimentar el LNB. Cuando utilizas un medidor de campo el propio aparato le suministra la corriente necesaria y en la parabólicas comunitarias normalmente de esto se encarga un alimentador específico. En las antenas individuales, si no tienes medidor de campo, que son muy caros, y utilizas un sincronizador, que no tiene baterías, de la alimentación se encarga normalmente el deco.
Muchos decos tiene una opción en el menú de configuración que permite activar o desactivar la alimentación del LNB, con lo se resuelve el problema de ajustar una parabólica sin gastarse un dineral. En el Zgemma H9.2S yo no encontré esa opción y por eso tuve que arreglármelas como pude para mantener activa la alimentación del LNB desde el deco. Y de ahí mi comentario y mi pregunta, si realmente existe alguna otra opción para mantener activo el cable de la parabólica con la alimentación de este deco, porque sea o no sea así los que me sigan en esto no tendrán que pasarse horas trasteando por los menús para encontrar una solución una poder ajustar la parabólica individual sin apenas coste.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

pollo0123

Presentado
Forero
10 Nov 2014
2
2
0
46
creo que lo que buscas esta en los ajustes del sintonizador, si lo pones en avanzado te da la opción de voltaje
 
  • Me gusta
Reactions: Manton

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Creo que el compañero se lia.
...¿Existe algún método alternativo para mantener activa la alimentación del cable de la parabólica en este deco?
En general siempre esta activada la alimentacion del LNB, sino fuera asi, no funcinara ver los canales de satelite.
Solo en instalaciones comunitarias, la alimentacion se apaga para no dañar el receptor y estos receptores "inteligentes" Enigma2, no tienen esa opcion, la de cortar la alimentacion al LNB, siempre esta alimentado (en general).
.....si no tienes medidor de campo, que son muy caros, y utilizas un sincronizador, que no tiene baterías, de la alimentación se encarga normalmente el deco.....
La verdad es que tarde un rato en saber que es un "sincronizador".
Segun San Google, que se empeña es decir que es parte de las cajas de cambio en los motores y otras chismes con engranajes.
Pienso que es un Satfinder y/o pitofono de toda la vida.
Recuerdo que vendian/ver un paquete de pilas para conectar en el otro conector y no usar un deco/receptor para alimentarlo.

Confirma si realmente es lo mismo que un Satfinder = Buscador de sat.
Como indicas que el deco/antena funcionan perfectamente, felicidades.
Ya tienes apuntando al satelite Astra a 19'2ºEste y midiendo las señal del tp/frecuencia que mas potente emite, lo dicho al 100% a ese tp, felicidades.

Ya solo falta hacer un ajuste fino de la antena/LNB para no tener problemas con el resto de canales y sin olvidar que esta posicion, no es un solo satelite, son 4.
Toca realizar un ajuste equidistante del resto de satelites que son....
Astra 1KR
Astra 1L
Astra 1M
Astra 1N
Todos a 19'2°Este

En la seccion de instalaciones del foro tienes mucha informacion de como ajustar una antena parabolica y tambien en la red.
De forma equidistante ya no sera tanta la informacion a los 4 satelites usando el receptor/deco como herramienta, buena, bonita y barata, lo dicho, seguramente no, en el foro la encontraras, si quieres terminar de ajustar la anten/LNB bien.

Buena lectura....INSTALACIONES <= Pica aqui con el raton.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Manton

4 Abr 2021
Forero
7 Mar 2021
7
3
0
67
creo que lo que buscas esta en los ajustes del sintonizador, si lo pones en avanzado te da la opción de voltaje
Me alegra que alguien haya leido mi exposición y mi pregunta antes de responder lo que le da la gana.
Supongo que te refieres a la opción de ajuste avanzado del sintonizador, en la parte que se refiere específicamente al LNB, en la que puedes optar entre Polarización / 13 v / 18 v. Ya la probé y si no hay actividad en el sintonizador (de búsqueda de canales, por ejemplo, que al final fue la solución que encontré, concretamente la búsqueda ciega que opera durante bastante tiempo) no hay tensión en el cable de la parabólica. Probé incluso a cargar una lista de canales y seleccionar uno (concretamente Canal Sur, en abierto y con buena señal en esta zona, pero el voltaje seguía siendo nulo).
En cualquier caso, muchas gracias por la respuesta.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me alegra que alguien haya leido mi exposición y mi pregunta antes de responder lo que le da la gana.

La exposicion toco leerla varias veces para entender antes de responder, continuas confundido, como quieras.
:leer:

El cable que va al LNB siempre tiene alimentacion (quitando reposo profundo normalmente).
Estos receptores/decos estando en reposo/standby no dan video a la TV, pero se pueden usar en red y todo esta encendido al 100%, puedes ver un canal en el PC, en la tablet y el telefono, si el deco no alimenta el LNB no es posible.
Sean 14 voltios en continua DC, como 18 voltios en continua DC, con tono de 22Khz como sin tono para que el LNB trabaje en banda baja.
Si el receptor/deco que tienes no da voltios por el conector de antena estando encendido y viendo el canal, puede tener algun problema (aparte de medir en alterna AC~).
Piensa que si no da alimentacion y como indicas que tienes antena individual, el Canal SUR A. (Andalucia) no se podria ver.
Buena lectura, ya sabes donde esta la informacion en este foro, nada mas que añadir.
.
 

Manton

4 Abr 2021
Forero
7 Mar 2021
7
3
0
67
Creo que el compañero se lia.
En general siempre esta activada la alimentacion del LNB, sino fuera asi, no funcinara ver los canales de satelite.
Solo en instalaciones comunitarias, la alimentacion se apaga para no dañar el receptor y estos receptores "inteligentes" Enigma2, no tienen esa opcion, la de cortar la alimentacion al LNB, siempre esta alimentado (en general).
.
Pues la verdad el polímetro no opina lo mismo. Al menos antes de ajustar la parabólica, si no hay actividad en el sintonizador (de búsqueda de canales, por ejemplo), en este deco, un Zgemma H9.2S con OpenSPA, no hay tensión en el cable de la parabólica. Como ya os comenté, hice una búsqueda ciega de canales, que tarda bastante tiempo, y así conseguí tensiones de 13 y 18 v, y pude ajustar sin problemas la parabólica.
Yo sólo pregunté si existía esa opción de apagar. Con haberme dicho que no ya quedaba resuelta mi pregunta.
En cualquier caso y si es realmente así, aquellos que quieran instalar el deco en una comunitaria o utilizar los dos sintonizadores con un solo cable siempre pueden recurrir a un bloqueador de tensión.

La verdad es que tarde un rato en saber que es un "sincronizador".
.
Si, se trata de un buscador de satélites tipo "Satfinder", como también dice "San Google", un sincronizador de canales de TV.
Si me parece interesante lo de las pilas. Con dos de 9 v en serie, 18 v, se pueden alimentar LNB y buscador y ajustar la parabólica sin problemas.

Como indicas que el deco/antena funcionan perfectamente, felicidades.
Ya tienes apuntando al satelite Astra a 19'2ºEste y midiendo las señal del tp/frecuencia que mas potente emite, lo dicho al 100% a ese tp, felicidades.
.
Antena y LNB no necesitan, al menos de momento, ningún ajuste adicional. Otra cuestión es que más adelante, por experimentar, intente optimizar al máximo las señales.
Si es cierto que sin la información que hay en el foro, en general de excelente calidad, habría tenido muchos problemas para llegar hasta donde ahora estoy.
 

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Zgemma H9.2S.
Pues la verdad el polímetro no opina lo mismo. Al menos antes de ajustar la parabólica, si no hay actividad en el sintonizador (de búsqueda de canales, por ejemplo), en este deco, un Zgemma H9.2S con OpenSPA, no hay tensión en el cable de la parabólica. Como ya os comenté, hice una búsqueda ciega de canales, que tarda bastante tiempo, y así conseguí tensiones de 13 y 18 v, y pude ajustar sin problemas la parabólica.
Yo sólo pregunté si existía esa opción de apagar. Con haberme dicho que no ya quedaba resuelta mi pregunta.
En cualquier caso y si es realmente así, aquellos que quieran instalar el deco en una comunitaria o utilizar los dos sintonizadores con un solo cable siempre pueden recurrir a un bloqueador de tensión.
Hola, creo que ante todo, ya que tratan de ayudarte a solucionar el problema, quizás deberías responder de forma más "educada" y más cuando el problemas que expones en un poco "raro". Si la gente que participa, con mejor o peor atino a la hora de resolver tu duda, recibe de respuesta contestaciones tipo: "Me alegra que alguien haya leido mi exposición y mi pregunta antes de responder lo que le da la gana." o "Pues la verdad el polímetro no opina lo mismo..." como comprenderás, a la siguiente duda no van a responder y sin respuestas, posiblemente tu no hubieras podido leer toda la información que hay en el foro y que según tus palabras, te han sido de utilidad.

Entrando el el problema que comentas, decir que no es cuestión de la opinión de tu polímetro, es cuestión del funcionamiento normal de cualquier receptor SAT y que parece, que esto no se aplica al tuyo. Tu preguntas por una opción con la cual mantener alimentado a el LNB cuando en general, precisamente la opción que hay es toda la contraria, desactivar la alimentación porque por lo general, la alimentación de los receptores esta siempre activa a no ser que se le diga lo contrario. De esto que cueste entender un poco el planteamiento de tu duda.

Podría ser una forma de funcionamiento que tiene el Zgemma H9.2S en particular y que se distingue del resto de receptores SAT..... no se, las cosas avanzan y quizás en ese modelo de receptor lo han fabricado "asi" de inteligente.

Quizás si hay una siguiente vez, lo mejor sea cargarle una lista de canales y una vez puesto en el canal que sea, debería mantener la tensión siempre activa y fija (sin cambios entre 13 y 18v) para poder usar un satfinder o lo que quieras.
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla y Manton

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
No es necesario buscar fantasmas donde no los hay, todos los decos e2 están siempre alimentando el LNB. No hace falta hacer búsquedas ciegas ni nada parecido, solo entrar al medidor de señal y poner la frecuencia que nos interese.

Y si tienes otras teorías aquí siempre estamos dispuestos a aprender.
 
  • Me gusta
Reactions: villak

Manton

4 Abr 2021
Forero
7 Mar 2021
7
3
0
67
No es necesario buscar fantasmas donde no los hay, todos los decos e2 están siempre alimentando el LNB. No hace falta hacer búsquedas ciegas ni nada parecido, solo entrar al medidor de señal y poner la frecuencia que nos interese.
Y si tienes otras teorías aquí siempre estamos dispuestos a aprender.

Efectivamente, acabo de probar con el sintonizador B, en el que aún no tengo conectado nada, y el polímetro marca 18 v. La verdad es que en la pruebas que realicé probé esa opción del menú pero la medición la realicé después de buscar los canales, y en ese momento ya no hay tensión en el cable (también lo acabo de verificar).
A ver, yo no puedo plantear otras teorías porque soy un novato en todo esto y mi ignorancia sobre el tema es supina, y, como ya dije en mi segunda intervención, mi única intención con esta pregunta era que los que vengan detrás no tengan que pasarse horas trasteando por los menús, como tuve que hacer yo, para encontrar una solución para poder ajustar la parabólica que, aunque no sea la correcta, y así me parecía hasta a mí lo de la búsqueda ciega, al menos te resuelva el problema con mínimos gastos.
Por lo que respecta al lenguaje empleado, en ningún momento pretendí que resultase ofensivo. Mi única intención era darle el mismo carácter coloquial que los demás utilizaban conmigo. En cualquier caso, si alguien se ofendió, pido disculpas.
En cualquier caso, si quiero añadir que entiendo que os moleste que los novatos no leamos la información publicada y preguntemos sobre temas de sobras contestados, aunque ese no es mi caso. Pero tambien quisiera que comprendieseis la inversa, porque no sabéis la cara de imbéciles que nos queda a los que, después de reirerar que todo funciona sin problemas, una y otra vez nos aconsejen que pongamos una parabólica y la ajustemos, o que te recomienden hacer lo que ya informaste que no funcionó en un post anterior, acreditado además con datos objetivos.
Para terminar, si no os parece adecuada mi forma de actuar no tenéis más que decirlo y yo me retiraré del foro.
 

andorrilla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
9 Oct 2013
6.029
3.057
0
buenos días amigo.
con permiso...
esa cara que a usted se le ha quedado,nos ha pasado a todos,porfa.
un saludo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Efectivamente, acabo de probar con el sintonizador B, en el que aún no tengo conectado nada, y el polímetro marca 18 v. La verdad es que en la pruebas que realicé probé esa opción del menú pero la medición la realicé después de buscar los canales, y en ese momento ya no hay tensión en el cable (también lo acabo de verificar).
A ver, yo no puedo plantear otras teorías porque soy un novato en todo esto y mi ignorancia sobre el tema es supina, y, como ya dije en mi segunda intervención, mi única intención con esta pregunta era que los que vengan detrás no tengan que pasarse horas trasteando por los menús, como tuve que hacer yo, para encontrar una solución para poder ajustar la parabólica que, aunque no sea la correcta, y así me parecía hasta a mí lo de la búsqueda ciega, al menos te resuelva el problema con mínimos gastos.
Por lo que respecta al lenguaje empleado, en ningún momento pretendí que resultase ofensivo. Mi única intención era darle el mismo carácter coloquial que los demás utilizaban conmigo. En cualquier caso, si alguien se ofendió, pido disculpas.
En cualquier caso, si quiero añadir que entiendo que os moleste que los novatos no leamos la información publicada y preguntemos sobre temas de sobras contestados, aunque ese no es mi caso. Pero tambien quisiera que comprendieseis la inversa, porque no sabéis la cara de imbéciles que nos queda a los que, después de reirerar que todo funciona sin problemas, una y otra vez nos aconsejen que pongamos una parabólica y la ajustemos, o que te recomienden hacer lo que ya informaste que no funcionó en un post anterior, acreditado además con datos objetivos.
Para terminar, si no os parece adecuada mi forma de actuar no tenéis más que decirlo y yo me retiraré del foro.
El problema no es ser más o menos novato, el problema está en despreciar la ayuda que se ofrece.

No todo el mundo entiende las cosas de la misma forma, y lo que a unos les parece correcto otros lo ven como desprecio.

Pero como he dicho antes, lo diga o no tú voltímetro, los decos enigma2 dan siempre alimentación.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tenia preparada la version larga del director, sobre todo de lo que pedimos al principio y luego lo que decimos que pedimos.
Leo que lees (algo queda de eso y alguna frase suelta vi), pero no entiendes lo que lees, bueno realmente no ves las fotos de lo que lees.
Se lo contare al polimetro.
ok.gif

:relaxing:
El deco que tiene, es "inteligente" y siempre usa el primer tuner/sintonizador que tenga en la lista.
Solo usa el segundo tuner cuando el primero esta ocupado en uso normal.
Al encender el deco, usa el primero tuner/sintonizador y por este da/sale la alimentacion para el LNB en uso.
Si no tenemos cuidado y conectamos el cable de antena al segundo tuner/sintonizador, nunca tendra alimentacion para el LNB, logico.
Cuando estamos en sintonizacion y entramos en las opciones....

Para las busquedas manuales (tambien vale para todo el satelite), automaticas (nunca la uso) y ciegas, sale ya seleccionado el primer tuner que tiene el deco.
Como el Medidor de señal (que juraria que siempre recomiendo para ayudar a buscar el satelite/canales) y para realizar un ajuste al 100% de la antena y el LNB al satelite que queremos, en este caso el Astra y como siempre digo "tenemos mas Astras por esos cielos", continuamos para bingo.

De nuevo usaremos una herramienta que esta en todos los decos, listos ó tontos, se llame como se llame.
Medidor de señal (como la memoria esta joia, no se si ya lo conte y que siempre recomiendo para ayudar a buscar el satelite/canales) y realizar un ajuste al 100% de la antena y el LNB (copiar y pegar con 2 dedos es facil).

Al entrar en Medidor de señal, vemos.....
Sintonizador.................Sint. A: aqui pone el modelo/datos chip tuner y termina con DVB-S2X por ejemplo.
En el caso de tener 2 tuner (A y B).
Si nos ponemos encima y le damos a las teclas a la derecha/izquierda del OK del mando. (< OK >), vemos que cambiamos el tuner/sintonizador que usaremos.

Nada nuevo que no este contado.
Esto funciona y aqui lo dejaremos, ahora contare el chiste, verlo de otra forma es tonteria.
Pides "Activacion cable parabolica" traducido, como se activa la alimentacion del LNB?
Todos decimos que eso no hace falta, que todos los receptores ya lo hacen y no te lo crees, etc, etc, etc.
Pone/s de ejemplo al polimetro que no mide nada, normal, esta en el otro sintonizador que no es el usado.
Encuentras una solucion usando la busqueda ciega, que como tarda un rato, mientras la hace, manda alimentacion al tuner que tiene seleccionado.
Si nos perdemos, en uno de los tuner, donde tenemos el cable conectado y que conecta al LNB, le mandamos los voltios, asi funciona (logico).
Vale para mandar alimentacion al cable que usas, pero continuas sin ver el problema.
No-lo-veo.gif

Si llegado este punto, no ves el chiste, lo destripare, siempre aviso, soy muy malo contando chistes.
Star-Trek-Assimilate.gif

jojojo:leer:
Me gusto el comentario.... acabo de probar con el sintonizador B, en el que aún no tengo conectado nada, y el polímetro marca 18 v .
Si el cable lo tienes realmente conectado en el tuner B y piensas que lo conectas en el A, eso no tiene solucion.JAJAJAJAJJ
Si estando asi, si usas cualquier tuner y le cambias el tuner que tiene que usar, mandara alimentacion a ese tuner.
En Medidor de señal, manda alimenteacion en todo momento.
En busqueda ciega, solo durante el tiempo que dura su realizacion, ves 14 y 18 voltios con el cambio de polaridad.
Al terminar, dejara de mandar alimentacion por ese tuner y volvera a mandarla al A, es un bicho raro, lo normal.


Si alguno no lo entiende, pienso que el cable de antena esta enchufado en el tuner que no es A realmente.
Este deco tiene una serigrafia segun las fotos en la red, nunca toque uno de este modelo, otros modelos si y la informacion fue correcta.
Como esta muy bien indicado, nunca pense que fuera el problema la verdad.
Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif




La foto del patrocinador donde vemos que lo indica bien, en otros Zgemma estan asi, interno A, externo B.
zgemma-h9-2s-4k.jpg
.
 

Manton

4 Abr 2021
Forero
7 Mar 2021
7
3
0
67
Tenia preparada la version larga del director, sobre todo de lo que pedimos al principio y luego lo que decimos que pedimos.
Leo que lees (algo queda de eso y alguna frase suelta vi), pero no entiendes lo que lees, bueno realmente no ves las fotos de lo que lees.
Se lo contare al polimetro.
ok.gif

:relaxing:
El deco que tiene, es "inteligente" y siempre usa el primer tuner/sintonizador que tenga en la lista.
Solo usa el segundo tuner cuando el primero esta ocupado en uso normal.
... .

A ver, si leí los fundamentos de lo que explicas. De hecho me quedé especialmente con todo aquello que me interesa para darle uso al segundo sintonizador.
En toda esta discusión hay una cuestión de fondo que sigues sin valorar a pesar de que ya la repetí hasta la saciedad. Me costó conseguir alimentación para el LNB, pero al final, de una forma burda lo reconozco, la conseguí, y tengo la instalación de antena y deco funcionando a la perfección a través del sintonizador A, por lo que, a poco que se entienda, quiere decir que las conexiones están realizadas correctamente.
También admití que en el sintonizador B, sin tocar para nada el resto de la instalación, consigo tensión simplemente con seleccionar el medidor de señal, como indicó JR, tensión que no tengo antes y que pierdo si pulso OK para buscar canales. Que mi deco sea rarillo como su dueño, pues puede ser.
En cualquier caso creo que no soy la persona adecuada para estar en un foro de estas carácteristicas.
Os ruego, eso si, que me indiqueis como dar de baja la cuenta porque no encuentro esa opción en el menú.
Venga, gracias a todos por la ayuda prestada y un saludo.
 

nomiss

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Ago 2018
42
10
0
47
Todavía no ha llegado el verano y la cabezas están fatal... Que ocurrirá cuando llegue el calor de verdad??

No me he podido resistir y que me entienda el que quiera
JAJAJAJAJJ