Home

ACERCA DEL PROBLEMA "=S" EN DISPLAY DEL DECO.

TXUTXI72

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
29
0
0
Hola! Ayer me sucedió que, intentando actualizar desde una versión de Enigma2 a otra (concretamente desde "GIT-RTi-Enigma2- 20110824-patch.e2" a la "Rti core v.3"), al arrancar el deco con el pendrive metido, el deco ni pillaba el pendrive, ni arrancaba con la versión de enigma que ya tenía instalada. En el display van saliendo una serie de mensajes, hasta que termina saliendo "=S", y ahí se queda, de ahí no pasa. He leído por este foro que no soy el único que ha sufrido esto. Algunos dicen que hay que esperar unos minutillos hasta que el deco arranque y salga la ip en el display, que si esperas acaba saliendo. Yo esperé un par de horas y no salió nada. Otros dicen que, mientras el deco está arrancando, hay que pulsar el botón "Vol+" del frontal, o del mando, hasta que salga la ip. Tampoco me funcionó. Yo llegué a pensar que el deco se me había muerto, y que tendría que optar por alguna medida drástica, es decir, abrirlo e intentar recuperarlo mediante cables (cables que no tengo). Ni que decir tiene que el problema surgía estando el deco y las conexiones en perfecto orden (router con dhcp activado, cable cruzado desde router a deco coectado, etc....). El problema es ése, que si no te pilla el pendrive y no sale en pantalla la ip., no puedes actualizar mediante azup ni ningún otro software. Entonces, en medio de mi desesperación, como quien no quiere la cosa, casi por casualidad, abrí el dcc, y comprobé que se conectaba perfectamente con el azbox, a través de la ip que yo mismo le había asignado en el firmware que llevaba puesto hasta ese momento. Por tanto, me dispuse a abrir rápidamente el azup, y lo conecté al azbox con esa misma ip...Y FUNCIONÓ. El azup se encarga de poner el deco en modo Rescue, tras reiniciarlo, y, después, el proceso es el normal de cada actualización desde una versión Enigma2 a otra que queramos ponerle. Bueno, creo que este es mi primer post. Espero que a alguien le sirva de ayuda, teniendo en cuenta que soy un novatillo en todo este mundo. Saludos!!!

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola no comprendo cuando pones:
(router con dhcp activado, cable cruzado desde router a deco coectado, etc....)

Tenia entendido que el cable cruzado solo es necesario cuando conectamos el deco directamente con el PC y que cuando se conecta a traves del router el cable es el normal.
No se igual tu router lo requiere asi.

Saludos.

TXUTXI72

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
29
0
0
Lo siento, me he colado. Tienes razón, el cable es el normal, creo....Yo es que casi toda esta terminología me suena a chino. El cable es el normal, el típico que va desde el pc al router, o desde el deco al router....El cable ethernet de toda la vida, vamos. A decir verdad, no sé muy bien qué es un cable cruzado, voy a mirarlo ahora en la web. Un saludo.

TXUTXI72

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
29
0
0
Pues, después de investigar por internet un poco, creo que cable ethernet y cable cruzado son la misma cosa, ¿no?

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Creo que no mira este enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45

Saludos.

PD:
Cable normal = Cable directo
Cable crudado = Cable par trenzado.

Los dos tipos de cable son Cables ethernet.
ethernet =
Ethernet es un estándar de redes de área local para computadores con acceso al medio por contienda CSMA/CD. CSMA/CD (Acceso Múltiple por Detección de Portadora con Detección de Colisiones), es una técnica usada en redes Ethernet para mejorar sus prestaciones. El nombre viene del concepto físico de ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.

La Ethernet se tomó como base para la redacción del estándar internacional IEEE 802.3. Usualmente se toman Ethernet e IEEE 802.3 como sinónimos. Ambas se diferencian en uno de los campos de la trama de datos. Las tramas Ethernet e IEEE 802.3 pueden coexistir en la misma red.

Presente y futuro de Ethernet

Ethernet se planteó en un principio como un protocolo destinado a cubrir las necesidades de las redes LAN. A partir de 2001 Ethernet alcanzó los 10 Gbps lo que dio mucha más popularidad a la tecnología. Dentro del sector se planteaba a ATM como la total encargada de los niveles superiores de la red, pero el estándar 802.3ae (Ethernet Gigabit 10) se ha situado en una buena posición para extenderse al nivel WAN.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ethernet

Como armar un cable de red UTP

TXUTXI72

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
29
0
0
Creo que no mira este enlace:

http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45

Saludos.

PD:
Cable normal = Cable directo
Cable crudado = Cable par trenzado.

Los dos tipos de cable son Cables ethernet.
ethernet =

http://es.wikipedia.org/wiki/Ethernet
O.K., muchas gracias por la aclaración. De todas formas, lo importante es aclarar que en mi mensaje me estaba refiriendo al cable normal con el que conectamos nuestro pc o nuestro deco al router. Saludos!

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
A ver, el dichoso =s sale porque has debido seleccionar en la configuración A/V, el 1080p y un refresco diferente de 50 Hz. La solución es reinstalar el firmware o entrar por ftp en el archivo /etc/enigma2/settings y poner en la línea del refresco (si es que la lleva) 50 Hz.

Y otra cosa, para que te dé la ip cuando el deco se reinicia, debes pulsar Vol+ mientras el deco está en Booting y hasta que te dé la ip. Si pulsas el botón mientras en el display pone VFD Display, ya habrás hecho tarde.

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
No hay que editar el archivo settings.

El que hay que editar es el archivo .vstring que se encuentra en /etc y es posible que no se visualice dependiendo el programa que se use ya que es un archivo oculto.

TXUTXI72

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
29
0
0
A ver, el dichoso =s sale porque has debido seleccionar en la configuración A/V, el 1080p y un refresco diferente de 50 Hz. La solución es reinstalar el firmware o entrar por ftp en el archivo /etc/enigma2/settings y poner en la línea del refresco (si es que la lleva) 50 Hz.

Y otra cosa, para que te dé la ip cuando el deco se reinicia, debes pulsar Vol+ mientras el deco está en Booting y hasta que te dé la ip. Si pulsas el botón mientras en el display pone VFD Display, ya habrás hecho tarde.
Lo de apretar vol+ cuando en el display pone "Booting" ya lo hacía, pero no me daba ninguna ip, lo intenté un montón de veces. En cuanto a lo de haber seleccionado una velocidad de refresco distinta a 50 Hz, pues, la verdad, no me acuerdo si elegí 50 ó 60 Hz. Pero, si es ésa la causa, entonces sí, imagino que escogería 60 Hz. El problema mío es que yo no sabía la causa, porque miré por todo el foro y en otros foros, y esto que me comentas no lo he encontrado por ninguna parte. Así que, menos mal que me dio por abrir el Dcc para así darme cuenta de que el deco tenía conexión, a pesar del maldito =S en el display. Por cierto, lo de elegir 50Hz y no 60Hz, ¿es para todos los firmwares de Enigma2? Muchas gracias por tu respuesta, saludos!

TXUTXI72

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Oct 2009
29
0
0
No hay que editar el archivo settings.

El que hay que editar es el archivo .vstring que se encuentra en /etc y es posible que no se visualice dependiendo el programa que se use ya que es un archivo oculto.
En mi caso no veo el archivo por Dcc. ¿Sabes con qué programa se puede ver? Gracias.

ash2

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Abr 2010
102
0
0
Anda que no estaba yo anoche empanado, estaba aquí la respuesta a lo que me pasaba y no me dí ni cuenta.

Perdon a Oscar Fly

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Lo de apretar vol+ cuando en el display pone "Booting" ya lo hacía, pero no me daba ninguna ip, lo intenté un montón de veces. En cuanto a lo de haber seleccionado una velocidad de refresco distinta a 50 Hz, pues, la verdad, no me acuerdo si elegí 50 ó 60 Hz. Pero, si es ésa la causa, entonces sí, imagino que escogería 60 Hz. El problema mío es que yo no sabía la causa, porque miré por todo el foro y en otros foros, y esto que me comentas no lo he encontrado por ninguna parte. Así que, menos mal que me dio por abrir el Dcc para así darme cuenta de que el deco tenía conexión, a pesar del maldito =S en el display. Por cierto, lo de elegir 50Hz y no 60Hz, ¿es para todos los firmwares de Enigma2? Muchas gracias por tu respuesta, saludos!

Perdón por tardar tanto en responder compi. Sí, esto pasa en todos los firmwares. Bueno, eso es lo que pienso, ya que no he vuelto a probar de poner 60 Hz y reiniciar, jeje.