Home

acceder al disco duro desde el deco y desde la wii

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
tengo un disco duro externo IOMEGA de 3,5 " y de 1,5 TB y
1º me gustaria saber como particionar y formatear el disco duro para que fuera comaptible con el deco AZBOX premium + y con la consola de juegos WII

2º si el disco duro despues de particionar y formatear lo pongo como interno dentro del deco azbox como puedo tener acceso a ese disco desde la WII, y

3º si lo pongo externa, el disco solo lleva una entrada/salida de conexion y si la pongo con el deco tendria que estar cambiando para usarla con la WII o con el AZBOX y me gustaria saber si hay alguna forma o dispositivo para no tener que estar siempre cambiando de un sitio al otro,

las dos cosas AZBOX y WII estan una junto a la otra, pero tendria que estar moviendo muebles para hacer esos cambios, muchas grcias y salu2
:ojazo:

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
lo primero es saber en que formato lee la wii si es en fat32, NTFS o que

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
gracias, parece ser que la wii esta o necesita ser formateada en este sistema "" WBFS "" y que con este programa "" WBFSManager2.5-x86 "" se puede formatear y particionar los discos duros, salu2

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
pocopelo dijo:
gracias, parece ser que la wii esta o necesita ser formateada en este sistema "" WBFS "" y que con este programa "" WBFSManager2.5-x86 "" se puede formatear y particionar los discos duros, salu2

Pero no es obligatorio que el disco duro de la wii esté en formato wbfs. Yo tengo la de mis hijos con un disco duro formateado en FAT32 y va divinamente.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pues puedes hacer una cosa, partes el disco, uno en FAT32 para la wii pero ya sabes que no podras tener archivos superiores a 4Gb y el Otro en EXT3 para el Azbox y metes el disco en el receptor, lo que no tengo yo muy claro es que la wii tenga un buscador de archivos es decir un Samba o algo así para detectar los discos en red, sera cuestión que lo preguntes en foros de consolas o si alguien del foro la tiene que te comente como funciona.

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Fundi dijo:
Pues puedes hacer una cosa, partes el disco, uno en FAT32 para la wii pero ya sabes que no podras tener archivos superiores a 4Gb y el Otro en EXT3 para el Azbox y metes el disco en el receptor, lo que no tengo yo muy claro es que la wii tenga un buscador de archivos es decir un Samba o algo así para detectar los discos en red, sera cuestión que lo preguntes en foros de consolas o si alguien del foro la tiene que te comente como funciona.

Por si le sirve de ayuda al foreero. Yo tengo un disco duro iomega de 3,5" y 500GB, que originalmente tenía en exclusiva para la wii. Formateado en FAT32. Al pasar algún juego al disco, ya sea desde la misma wii, como desde el pc, se corta en dos archivos automáticamente si sobrepasa los 4GB de limitación del FAT32.

Al comprar el AZBOX, hice una partición a ese mismo disco duro. Redimensioné la primera partición para rebajarla 100GB, hice una nueva partición en FAT32 con esas 100GB que quedaron libres.
Finalmente copié todo el contenido de la primera partición a la segunda, y a continuación di formato ext3 a esa primera partición.

Al conectar el disco duro en el AZbox, me aparecen las dos particiones, sda1 en ext3, y sda2 en fat32. En sda1 es donde se hacen las grabaciones del receptos por defecto. Y desde la segunda partición puedo ver películas y escuchar música que metí en ella.
Y en la wii, me sigue reconociendo el disco duro y sus juegos como siempre, aunque están en la segunda partición, no tuve que tocar nada de la wii, lo reconoció a la primera como siempre. Cuando voy a jugar a la wii, desconecto el cable USB del receptor, y lo engancho a la wii que está al lado.