Home

A vueltas con el SWAP

potus

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2009
37
1
0
Salu2 foro:

Hace unos dias que me instale la OpenSpa 2.01 en un Az Premium y solo tengo que decir CHAPO!, felicidades a todos los que habeis hecho posible este firm. Para los que venimos de un oficial esto es otro mundo.

Sin embargo, aunque de momento todo lo que he probado va de cine tengo un pequeño problema....el SWAP MANAGER no me funciona, la opcion "crear" (VERDE) no esta activa. Leyendo por estos lares, entiendo que esto sucede porque ya tenemos un SWAP, concretamente la particion tercera de la DOM (/dev/hda3). Como lo suyo es cacharrear (para algo nos metemos en estos lios:)), he pensado en borrar la entrada correspondiente en el 'fstab' y crear un fichero de SWAP en el DD. Ahora bien:

a) ¿se puede aprovechar para el sistema el espacio que deja libre el SWAP de la DOM (son 58MB oiga usted!)?. Es decir darselos a hda1 que es donde esta el sistema, porque si no se puede el asunto de crear el SWAP en el DD pierde el primeros de sus dos objetivos (solo nos queda el de hacer mas grande el SWAP:cool:)

b) ¿se puede poner una entrada en el 'fstab' para que monte el SWAP en el fichero creado al efecto en el DD o necesitamos crear el script correspondiente en un directorio de arranque?.

Gracias de antemano

Salu2.

pacorro2009

Espabilando
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
125
4
0
En el foro
No se si sirve de algo pero yo he instalado la OpenSpa 2.01 y he hecho algunos cambios para liberar espacio en hda1, tengo montado una tarjeta de 2Gb, al final se me queda así:

root@azboxhd:~# df
Filesystem 1K-blocks Used Available Use% Mounted on
/dev/hda1 181588 66484 105732 39% /
tmpfs 64 0 64 0% /media
tmpfs 51344 644 50700 1% /var/volatile
/dev/hda5 1681180 240168 1355612 15% /media/cf
root@azboxhd:~# free
total used free shared buffers
Mem: 102688 92940 9748 0 228
-/+ buffers: 92712 9976
Swap: 161864 2584 159280

La verdad es que no noto diferencia, aunque tengo mucho espacio libre en hda1 y los plugins se instalan en hda5.

Si quieres te especifico un poco el tema, simplemente he pasado los directorios /usr/lib y /usr/share a /media/cf y he puesto dos enlaces simbólicos en /usr que apuntan a /media/cf/lib y /media/cf/share.

Saludos a todos.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
No se si sirve de algo pero yo he instalado la OpenSpa 2.01 y he hecho algunos cambios para liberar espacio en hda1, tengo montado una tarjeta de 2Gb, al final se me queda así:
La verdad es que no noto diferencia, aunque tengo mucho espacio libre en hda1 y los plugins se instalan en hda5.
Si quieres te especifico un poco el tema, simplemente he pasado los directorios /usr/lib y /usr/share a /media/cf y he puesto dos enlaces simbólicos en /usr que apuntan a /media/cf/lib y /media/cf/share.
Saludos a todos.

vamos a ver si me aclaro con lo que tu dices, yo tengo una dom de 4 gb y según el DCC en el HDA1 tengo 160 mb ocupados de 170 mb es decir me sobran solo 10 mb y en el HDA5 tengo esto 461 mb de 3366 mb es decir me sobran 2900 mb
y seria pasar todo lo que tengo en /USR/LIB y /USR/SHARE a /MEDIA/CF y las carpetas que tengo ahora como /USR/LIB modificarlo por /USR/CF/LIB y /USR/SHARE modificarlo por /USR/CF/SHARE lo pongo en mayúsculas para que se vea mejor y si es asi me pongo ahora mismo a hacerlo, espero que me digas algo para hacerlo, muchas gracias y saludos

pacorro2009

Espabilando
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
125
4
0
En el foro
Efectivamente, hay que pasar /USR/LIB y /USR/SHARE a /MEDIA/CF y en /USR crear dos enlaces simbólicos a /MEDIA/CF/LIB y a /MEDIA/CF/SHARE, así liberas espacio de HDA1 y puedes instalar todos los plugins que quieras sin problemas de espacio por que estarán en HDA5 /MEDIA/CF/LIB/ENIGMA2/PHYTON/PLUGINS.

Este es el contenido de /USR

dcc_otx4.png

Aquí el de /MEDIA/CF/

dcc1_ntf4.png

dcc2_xig6.png

• Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
estoy queriendo hacer el traspaso de las carpetas LIB y Share del deco al pc a través del dcc pero cuando creo que he pasado todas las cosas si voy a las carpetas que tengo en el pc veo que dentro de LIB solo tengo los archivos y no las carpetas que si están en el deco y me gustaría saber si es solo copiar y pegar o como se hace estas cosas, ya que estoy viendo que dentro de lib y de Share me faltan muchas carpetas, haber si me explicais como se puede hacer para estén todas las carpetas,
también me imagino que después de hacer todo este traspaso de carpetas, la carpetas lib y share que hay dentro del usr se tendrán que borrar y eliminar y solo quedara el media/cf/lib y el media/cf/share, gracias y saludos

pacorro2009

Espabilando
Fan de OpenSPA
22 Mar 2007
125
4
0
En el foro
Accede por telnet al deco, para copiar lib y share a media/cf tienes que asegurarte primero de que el deco te monta /media/cf, para verlo teclea mount y verás algo asi:

/dev/hda5 on /media/cf type ext3 (rw,relatime,errors=continue,barrier=1,data=or
ered)

si te responde esto entre otras líneas vamos bien, lo siguiente es copiar /usr/lib y /usr/share a /media/cf, para ello teclea:

cp -r /usr/lib /media/cf

cuando termine teclea:

cp -r /usr/share /media/cf

Espera a que termine y entra por FTP en /media/cf tendrás que ver los dos directorios nuevos ( /lib y /share)

Una vez que compruebes que todo está correcto cambia el nombre de /usr/lib a /usr/libold y el de /usr/share a /usr/shareold, los que hay en /media/cf no los toques.

El siguiente paso es crear dos enlaces simbólicos en /usr para que apunten a /media/cf, teclea primero:

ln -s /media/cf/lib /usr

y después:

ln -s /media/cf/share /usr

Solo te queda comprobar que funciona todo bien, reinicio, plugins, etc. si es así y no te sale ningún problema solo te queda borrar /usr/libold y /usr/shareold, para ello teclea:

rm -r /usr/libold

rm -r /usr/shareold

reinicia y comprueba el espacio que tienes ahora, teclea por telnet df.

Debes disponer de mucho espacio libre en hda1, aunque si te digo la verdad no he notado mejora, aún así lo hago por que me gusta trastear.

Suerte.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
gracias pero he querido hacerlo a lo bestia y eso que no soy de Bilbao pero he querido hacerlo directamente con el DCC y con el Advanced Ip Scanner y el resultado es con el DCC ya no conecto y cuando estoy en la tele puedo ver los canales de la tdt y del sat sin ningún problema , pero cuando le doy a la tecla del Menu en el mando me sale una informnacion diciendo "" openspa non found y que visite la web "" como me funcionan y visisono los canales que quiero, voy a esperar un poco haber si sale la nueva versión , asi que llevad cuidado y que no os pase a vosotros, saludos

potus

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Sep 2009
37
1
0
+1

Subo el tema.....porque todavia no he dado con la tecla:cool:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
Accede por telnet al deco, para copiar lib y share a media/cf tienes que asegurarte primero de que el deco te monta /media/cf, para verlo teclea mount y verás algo asi:

/dev/hda5 on /media/cf type ext3 (rw,relatime,errors=continue,barrier=1,data=or
ered)

si te responde esto entre otras líneas vamos bien, lo siguiente es copiar /usr/lib y /usr/share a /media/cf, para ello teclea:

cp -r /usr/lib /media/cf

cuando termine teclea:

cp -r /usr/share /media/cf

Espera a que termine y entra por FTP en /media/cf tendrás que ver los dos directorios nuevos ( /lib y /share)

Una vez que compruebes que todo está correcto cambia el nombre de /usr/lib a /usr/libold y el de /usr/share a /usr/shareold, los que hay en /media/cf no los toques.

El siguiente paso es crear dos enlaces simbólicos en /usr para que apunten a /media/cf, teclea primero:

ln -s /media/cf/lib /usr

y después:

ln -s /media/cf/share /usr

Solo te queda comprobar que funciona todo bien, reinicio, plugins, etc. si es así y no te sale ningún problema solo te queda borrar /usr/libold y /usr/shareold, para ello teclea:

rm -r /usr/libold

rm -r /usr/shareold

reinicia y comprueba el espacio que tienes ahora, teclea por telnet df.

Debes disponer de mucho espacio libre en hda1, aunque si te digo la verdad no he notado mejora, aún así lo hago por que me gusta trastear.

Suerte.

pues he echo todo lo que se dice aquí y tengo los mismos archivos de USR/lIB y USR/SHARE en media/cf/usr/lib y media/cf/ussr/share y al reiniciar me sale pantalla con el logo de la openspa y el display en negro sin ninguna información y no se como solucionarlo, espqero que me digáis algo sobre este tema, por otra parte estoy viendo que " mis casas " no tienen problemas por ahora, pero yo no puedo ver nada de nada a través del deco, gracias y saludos