Home

A ver si es posible

winnofil

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Mar 2010
16
0
0
A ver si entre todos me podeis hechar una mano. Tengo dos antenas una fija al astra y otra motorizada conectadas a un conmutador diseq 2.0 y un solo cable de bajada hasta casa. Lo que necesito es conectar el cable de bajada a la azbox y poder manejar la motorizada y a traves del lnb out alimentar al otro deco pero con la señal de la fija al astra así de esta manera si voy al hotbird con la motorizada el otro deco tenga señal de astra desde la fija. Creo que se puede hacer desde la opcion "DISEqC-Combination" en el menu configuración-canales de tv,pero sinceramente no se como funciona y tampoco he encontrado mucha info al respecto.
Agradecido por vuestra ayuda.
Saludos cordiales

josmont6

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Ene 2010
126
2
0
no se pero creo que no se puede, ya que el lnb out es solo salida, no te deja alimentar, lo que no se si se podra es hacerlo con un diseqc mezclando las dos salidas de las parabolicas en una entrada y desde el deco seleccionar con la que trabajas...vamos digo yo que yo no he probado....

un saludo y espero que alguien de mas info...

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
También se puede probar con un splitter o distribuidor, pero tampoco es algo que haya probado nunca. No sé, todo es cuestión de probar.

winnofil

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Mar 2010
16
0
0
Gracias a los dos por vuestras respuestas. Poder se puede (no se si con la azbox)ya que lo he tenido así durante algun tiempo con dos dream siguiendo este manual

http://www.tododream.com/foro/anten...acion-antena-motor-y-varias-fijas-diseqc.html (disculpad si no se pueden poner enlaces a otros foros). La dream que me movia el motor configurada como lnb0 y diseq A/A. Y la dream que recibia la señal de la fija al astra configurada como lnb1 y diseq A/B. De esa manera conseguí que si movia el motor la otra dream siguiera teniendo señal de la antena fija.
Imagino que en azbox es un problema de configuración y que los tiros iran por la opcion "DISEqC-Combination". En el manual oficial de azbox no especifica nada de como configurarla así que sigo buscando un manual o algo parecido que me ayude a entender el funcionamiento de "DISEqC-Combination".
Saludos

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
Ya te digo yo que eso no se puede hacer. Por lo menos en cuanto a tener por un cable de bajante señal de astra y hotbird a un tiempo. O tienes una o tienes la otra, pero las dos a la vez no es posible, el ancho de banda del cable es insuficiente para esto.

Saludos,

L

leitz

Invitado
el tiene dos parabolicas, una fija y una con motor, la fija va a un aparato y la de motor al otro, y por el cable bajan las tres señales, tdt, motor, y fija(con diseq), pero si con la dream lo hacia, por que no puede con el azbox

winnofil

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Mar 2010
16
0
0
Gracias casper por tu respuesta
Así es leitz , dos antenas una motorizada y la otra fija conectadas a un conmutador diseqc 2.0 y este a un mezclador sat-tdt.. Una vez separadas las señales sat y tdt, el cable sat conectado a la dream 1 es la encargada de mover la antena con motor y desde el lnb out de la dream 1 un cable a la dream 2 que recibe la señal de la antena fija de esta forma si movía la antena con motor con la dream1, la dream 2 seguía recibiendo señal de la antena fija. Antes de descartar una incompatibilidad del conmutador diseqc, querria que alguien me explicara el funcionamiento de la opcion "DISEqC-Combination" a ver si el problema puede estar en la configuracion de esta opcion en la azbox.

Saludos

casper.casper

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2009
88
0
0
Una cosa es mover el motor y otra muy distinta es que puedas recibir señal de los dos platos a la vez, que ya te digo que no se puede. Lo que puedes hacer es elegir la señal que quieres en cada momento, pero nunca las dos a la vez. O la antena fija en astra o la motorizada. Pero por el cable no pueden bajar a la vez la señal de los dos satelites.

Otra cosa es que en un momento estes viendo astra en un deco. Y despues cambies a la otra motorizada en el otro deco. Pero que quede claro que nunca podras ver los dos a la vez.

Saludos,

migines

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2007
57
0
0
podrias ponerle otro sat tuner al azbox y asi solucionar el problema. Asi podrias poner una paellera al W3 y la otra con el motor.Supongo que todo este invento sera para eso, luego tendrias que ponerle un sofware que te reconociese el montaje.

salu2

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Este asunto la verdad que es complejo, todo el mundo tiene razón, la cuestión es que èl esta mando tensiones al mismo LNB todo el rato tanto la motorizada como la fija, llegara el momento en que el LNB se rompa o el Disecq pero poder hacerlo se pude tal como comenta el.

winnofil, solo tienes que pensar en la filosofía de la instalación, la cual con tus dos receptores estas mandando corriente al mismo Disecq, llegara el momento en el cual algo se rompa pero mientras dure pues me siento feliz por ti.

ahora nos metemos en el tema técnico, dos decos mando una señal, el fijo siempre mandando por ejemplo 13v digitgal plus Astra perfecto el lo ve ahora llego y me marcho a la habitación y me pongo 13 voltios en el Hotbird los dos decos mandan la misma señal, pero uno de ellos esta configurado con Usual para el motor, este esta recibiendo dos señales una 13v y otra de 13 voltios mas indicándoles latitud y longitud, ahora esta la gran incógnita tu que harías en esta caso Según que tipo de Diseqc pueden pasar varias cosas, una tipo 1.0 ni de coña te deja trabajar con la dos señales, dos Disecq 2.0 lee lo que le llega, primero alimenta y luego lee el Usual, en este caso manda las dos señales.

Espero que lo entiendas da igual el deco que tengas, lo importante es el Disecq y la versión que tenga
¡

polanco

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Abr 2009
84
0
0
creo que migines hable de un tema interesante !!
me pregunto se puede hacer dongle con el azbox???
quizas no sea el hilo adecuado pero seria posible con dos sat tuner???

winnofil

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Mar 2010
16
0
0
Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.

Ya se que no puedo enviar corriente las dos antenas a la vez desde los dos decos y ver en los dos decos a la vez eso no es lo que necesito. Os lo explico de otro modo para que lo entendais.
Supongamos que tengo los dos decos en stanby.El primero configurado para la antena con motor y el segundo configurado para la antena fija al astra. Enciendo el deco 1 y muevo la antena al satelite hotbird, el deco 2 sigue en stanby pero configurado para recibir señal de la antena fija al astra. Apago el deco 1 y enciendo el deco 2 y recibiendo la señal perfectamente de la antena fija del astra mientras que el motor sigue estando en hotbird. Las dos dreams las configure y consegui que funcionasen como os lo explico y así han estado durante mas de 3 años. Ahora que tengo azbox me gustaría configurarlo de la misma forma......siempre que sea posible con azbox. ¿Alguien sabe como funciona la opcion combinated que esta dentro del menu disecq?

Saludos