Home

A veces pasan cosas raras

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
A veces el deco funciona correctamente durante varios días seguidos. A veces hace cosas raras, pero hoy a mí me ha pasado de todo.

Primero, esta mañana, enciendo el deco y noto que la hora de la epg va dos horas atrasada, pero no sólo eso, es que me ha desaparecido casi toda la configuración (idiomas, hora, pantalla...). Esto ya me pasó una vez, y por lo visto es porque el fichero selene.conf (que es donde se guardan todas esas opciones) se borra o corrompe.

Esta tarde me encuentro el deco con varios minutos atrasados. Lo tengo puesto para que actualice la hora por internet, y resulta que es el que deco se había desconectado del router...

Y esta noche me encuentro con que cccam no estaba funcionando, se había muerto. Esto también me había pasado antes una vez.

Qué cosas más raras y misteriosas pasan de vez en cuando con este deco.

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
y yo estoy detras de como borrar un CMOS de una platina materna y en nuestro caso, nuestro Azboxhd. He observado cosas ligeras pero no tan graves como mencionas...es que yo no he trasteado mucho tampoco.. Hasta le he sacado la pila hoy por unos 3 minutos (tal vez he debido dejarlo 1 hora o toda la noche) y no logro borrar una memoria fantasma. Ahora, tu has hecho muchos mas formateos que yo..Dentro del box hay una memoria escondida que debe ser borrada cada año para los trasteadores fuertes..la memoria se llena; hay que vacearla.... pero como y donde se hace eso..es el incognito

a la misma vez o a la larga pues hay que pensarlo muy bien en jugar con firms o doms, porque hay algo desconocido y que nos puede hacer la vida imposible

Salu2

L

leitz

Invitado
otra para la "cole" anoche reinicio multicas, y todos los canales en gris, como si no existieran, tambien la tdt, reinicio y todo perfecto......!!!bienvenidos a magia borras!!!!

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
jajaja, joe con el leitz, efectivamente las cosas mágicas de este deco, no hay otro igual. hasta en eso es el mejor.

sl2.

kiyo

Usuario
Fan de OpenSPA
3 Sep 2009
207
0
0
Es que si funcionara sería muy aburrido ...
Ayer se me derramó una copa al lado del AZBox mientras le cambiaba la DOM... los de AZ podrían poner en la caja sin problemas "Sumergible en Barceló-Cola" ...

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
KIYO dijo:
Es que si funcionara sería muy aburrido ...
Ayer se me derramó una copa al lado del AZBox mientras le cambiaba la DOM... los de AZ podrían poner en la caja sin problemas "Sumergible en Barceló-Cola" ...

buenisimo....jajaja.

sl2.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Hoy he estado copiando unos vídeos con el gestor de archivos, y en un momento dado, al entrar en un directorio se ha quedado el deco pillado, no salía el contenido del directorio. Funcionaba la tecla home, pero no me dejaba ir a ningún lado, he tenido que reiniciar el deco.

Otra cosa rara.

L

leitz

Invitado
esta tarde reinicio, y solo me salian canales IP, que tengo y no funcionan, miro los favoritos vacio, he tenido que configurar el satelite y cargar de nuevo la lista de canales

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Otra cosa rara que me ha pasado hace un rato.

Normalmente le cambio el font al azbox porque los subtítulos srt no se ven muy bien con el font que lleva. Pero la última vez que reinstalé el firmware (haciendo un format area) no lo hice.

Hoy he ido a cambiarle el font, y primera cosa rara, la pantalla de configuración recordaba los antiguos fonts que tuve instalados. ¿No se supone que se borra todo esto al hacer un format area? Evidentemente aunque seleccionara uno de esos fonts la cosa no funcionaba porque no tenía fonts instalados.

El caso es que al darle a la opción para borrar esos fonts, ¡me ha borrado todo el contenido de /PLUGINS, incluyendo Openxcas y sus camd! (menos mal que ayer mismo hice una copia de seguridad de ese directorio).

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
hperez dijo:
A veces el deco funciona correctamente durante varios días seguidos. A veces hace cosas raras, pero hoy a mí me ha pasado de todo.

Primero, esta mañana, enciendo el deco y noto que la hora de la epg va dos horas atrasada, pero no sólo eso, es que me ha desaparecido casi toda la configuración (idiomas, hora, pantalla...). Esto ya me pasó una vez, y por lo visto es porque el fichero selene.conf (que es donde se guardan todas esas opciones) se borra o corrompe.

Esta tarde me encuentro el deco con varios minutos atrasados. Lo tengo puesto para que actualice la hora por internet, y resulta que es el que deco se había desconectado del router...

Y esta noche me encuentro con que cccam no estaba funcionando, se había muerto. Esto también me había pasado antes una vez.

Qué cosas más raras y misteriosas pasan de vez en cuando con este deco.

A mi con el 5020 me ha pasado un par de veces. Creo que es porque el archivo selene.conf (que es donde se guarda la configuración general), que se esta actualizando constantemente (último canal visto, menu actual, última ruta de video, etc), a veces el cacharro lo debe tener abierto para hacer cualquiera de esos cambios y en ese momento el deco casca, el archivo queda truncado y el azbox al detectar un archivo inválido resetea a los valores de fábrica.
Solución para no tener que establecer todo a mano. Hacer copia de dicho archivo: /DISK2/selene.conf en usb/disco interno y cuando pase sustuir dicho archivo y listo.

naxeras

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Sep 2010
83
0
0
Eso posible que eso es lo que me pasa cuando uso el sleep del propio menu de configuración.

Los valores de video se cambian como si se resetearan.

Voy a investigar un poco esto del selene.conf

pop-eye

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Jun 2009
79
0
0
Hi

Yo un día hasta perdí la dirección MAC (seis parejas de ceros) tan solo por tener el deco encendido. Me hubiera gustado verlo pero estaba leyendo un libro.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
En los últimos días me ha pasado varias cosas raras.

- a veces al intentar ver un vídeo (en el menú Vídeo), parece que va a empezar la reproducción, pero se queda la pantalla negra y el display también en negro y ahí se queda. La tecla exit no funciona, aparantemente se queda bloqueado, aunque finalmente he descubierto que pulsando power sale el menú para reiniciar, etc., pulsando "cancel" vuelvo al explorador de ficheros, e intentándolo de nuevo ahora sí reproduce el vídeo.

- parece que el disco duro se "duerme", a veces por ejemplo al entrar en el menú de grabaciones tarda unos segundos en salirme las grabaciones. Y ayer una grabación no se hizo correctamente (faltaban el 2º audio) y yo creo que fue porque el disco duro tardó en ponerse en marcha. Lo raro es que tengo la opción standby del disco duro desactivada en la configuración.

Pero lo más raro de todo me ha pasado esta mañana, tras cargar la epg el deco se ha quedado frito. Por telnet, con el comando dmesg, he visto que el deco se ha quedado sin memoria (varios mensajes de out of memory). ¿Cómo es posible que se quede sin memoria ¡teniendo una swap de 256 MB!? Bueno, quizás algún proceso se ha vuelto majara y ha consumido toda la memoria... Lo raro es que me haya ocurrido dos veces seguidas...

Por si las moscas he vuelto a reinstalar el firmware, no fuera que algún fichero se haya corrompido o algo.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Pues desde que reinstalé el firmware (con el format area) el deco no me ha vuelto a hacer cosas raras (toco madera), incluso se me ha solucionado este problema.

Así que parece que al deco le viene bien que de vez en cuando se le reinstale el firmware.

magnoman

AZvip
Loco por OpenSPA
27 Jul 2009
409
0
0
53
Yo un dia grabe una pelicula y cuando la pongo para verla se escuchaba todo....... musica, efectos..........PERO NO SE ESCUCHABAN LA VOCES DE LOS PERSONAJES

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajajja esta zona es para ponerle chincheta, parece que cada uno esta contando un chiste jajaja.

Bueno como dice hperez, lo mejor es darle una limpieza cada x tiempo, que tiene la manía este deco, de ir ensuciándose, como si fuera un niño en un parque

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Otra cosa rara, que me acaba de pasar hace un rato.

Haciendo zapping me he dado cuenta de que los canales hd no se veían. Se veían uno o dos segundos nada más ponerlos, pero luego se quedaban parados con el mensaje de "codificado", pasaba con todos. En cambio los canales SD sí que se veían (aunque algún canal también ha hecho alguna cosa rara).

He pensado que sería cosa del wifi o de internet, pero mirando en el webinterface de oscam no aparecían mensajes de "timeout", que sería lo normal si hubieran problemas de conexión, al contrario, parecía que seguía recibiendo datos con normalidad, aunque multicas parecía que se desconectaba.

He reiniciado el deco y la cosa seguía igual. Ya hasta he pensado que se había averiado el deco o algo.

Al final he parado multicas y oscam, he puesto en marcha cccam (con el dvbapi) y por fin los canales han vuelto a verse. He vuelto a parar cccam y a arrancar multicas y oscam, y ahora sí se ve todo con normalidad.

Pero qué raro. Nunca antes me había pasado algo así. Lo raro raro raro, es que si la cosa se debía a que un programa se hubiera quedado pillado, al reiniciar el deco se debería haber solucionado, pero no, la cosa seguía igual.