Home

A por mi cuarto deco, no se que elegir!!

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Hola. Lamentablemente la salida HDMI de mi home cinema a petado, y la reparación me sale demasiado cara. Tenia conectado al home cinema mi actual zgemma h2s, para poder tener sonido 5.1 y ahora la única forma de poder conseguirlo es mediante cable optico. El problema es que el zgemma no tiene salida óptica y me veo en la obligación de cambiar de deco.

Busco algo que tenga soporte con openspa, doble sintonizador satélite, salida óptica y si pudiera ser lector de tarjetas, aunque esto último no es esencial.

Llevo un par de años sin mirar decos y estoy bastante perdido. Tampoco descarto mirar algo de segunda mano.

Presupuesto máximo 150€, pero si pueden ser 100€ mejor.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hombre, con 2 tuner y 100€uros, el que tienes ahora ni te lo recomiendo....zgemma h2s

La verdad, tendria que cambiar la foto del deco con 2 tuner que recomende el 28 de diciembre.
Ladrillo-deco.png

Deco = Ladrillo (28 de diciembre).

Mientras responden los compañeros, repasa estos post:
https://openspa.info/threads/ayuda-con-compra.47985/
https://openspa.info/threads/que-decodificador-comprar-actualmente.44530/

Manf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2019
104
44
0
Hola. Lamentablemente la salida HDMI de mi home cinema a petado, y la reparación me sale demasiado cara. Tenia conectado al home cinema mi actual zgemma h2s, para poder tener sonido 5.1 y ahora la única forma de poder conseguirlo es mediante cable optico. El problema es que el zgemma no tiene salida óptica y me veo en la obligación de cambiar de deco.

Busco algo que tenga soporte con openspa, doble sintonizador satélite, salida óptica y si pudiera ser lector de tarjetas, aunque esto último no es esencial.

Llevo un par de años sin mirar decos y estoy bastante perdido. Tampoco descarto mirar algo de segunda mano.

Presupuesto máximo 150€, pero si pueden ser 100€ mejor.

¿Tu equipo home cinema tiene entrada audio coaxial SPDIF...???
Normalmente los home cinema, suelen tener los 2 tipos de entradas tanto el óptico (
Toslink), como el coaxial (SPDIF)...
Y por lo que veo, el ZGemma H2 S, lleva una salida de audio SPDIF.

Última edición:

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Hombre, con 2 tuner y 100€uros, el que tienes ahora ni te lo recomiendo....zgemma h2s

La verdad, tendria que cambiar la foto del deco con 2 tuner que recomende el 28 de diciembre.
Ladrillo-deco.png

Deco = Ladrillo (28 de diciembre).

Mientras responden los compañeros, repasa estos post:
https://openspa.info/threads/ayuda-con-compra.47985/
https://openspa.info/threads/que-decodificador-comprar-actualmente.44530/

Gracias por la info, le echo un ojo. Los zgemma son los primeros que he mirado, ya que estoy bastante contento con el h2s que tengo. Pero ningún zgemma lleva salida óptica, una pena la verdad, porque calidad/precio no tienen rival.

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
¿Tu equipo home cinema tiene entrada coaxial para audio 5.1...???
Normalmente los home cinema, suelen tener los 2 tipos de entradas tanto el óptico, como el coaxial...
Vale, creo que se lo que me va a decir y llevas razón. Mi zgemma tiene salida coaxial (no me había fijado) y por suerte mi home cinema tiene también una entrada coaxial. Así que a priori, problema resuelto. Luego cuando llegue a casa pruebo. Menos mal que me ha dado por preguntar y me has leído, sino me compro otro deco.

Manf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2019
104
44
0
Vale, creo que se lo que me va a decir y llevas razón. Mi zgemma tiene salida coaxial (no me había fijado) y por suerte mi home cinema tiene también una entrada coaxial. Así que a priori, problema resuelto. Luego cuando llegue a casa pruebo. Menos mal que me ha dado por preguntar y me has leído, sino me compro otro deco.

Solo necesitas un cable coaxial medio decente para conectarlo y listo, ya te has ahorrado una pasta para "birras"... :birra:
Por 6 u 8 €uros tienes cables como éste en "Amzn"
81n-Bg-LWAc5-L-SL1500.jpg

Ya nos contarás si te funcionó....

Última edición:

Albertron

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
6 Abr 2015
182
14
0
40
Solo necesitas un cable coaxial medio decente para conectarlo y listo, ya te has ahorrado una pasta para "birras"... :birra:
Por 6 u 8 €uros tienes cables como éste en "Amzn"
81n-Bg-LWAc5-L-SL1500.jpg

Ya nos contarás si te funcionó....
No tenía cable coaxial por casa, así que he usado el del subwofer para probar, y funciona. Al estar en una placa diferente de los hdmi ha librado de estar estropeada. Creo que nunca había usado esa entrada coaxial. Así que tema solucionado, me quedo con mi zgemma que va de cine para lo que me costó. Gracias a todos y un saludo.

• Me gusta
Reactions: Manf y Tururu

Manf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Abr 2019
104
44
0
No tenía cable coaxial por casa, así que he usado el del subwofer para probar, y funciona. Al estar en una placa diferente de los hdmi ha librado de estar estropeada. Creo que nunca había usado esa entrada coaxial. Así que tema solucionado, me quedo con mi zgemma que va de cine para lo que me costó. Gracias a todos y un saludo.

El cable del subwofer es el mismo cable coaxial que para conectar audio 5.1 por lo tanto sin problemas. El mismo cable sirve para ambos casos.
Saludos.