Home

a fundi y a los demas...salu2

bece

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Abr 2007
31
0
0
buenas...un gusto ver a fundidum por estos lares,aunque es normal si hablamos de los golden...ya ni me acuerdo del foro anterior a forofos...todavia debe de estar un 8300 con condensador de mas voltage por ah dando caña...bueno pos vamos al grano...estoy buscando un receptor que me entretenga,y este con linux y tres sintonizadores + iptv creo que me puede dar mucho juego,sobre todo los domingos que hay tanto futbol y yo no lo veo...po me gustaria saber si la calidad de imagen y sonido esta a la altura de sus hermanos de hace años? que a mi me gustaba mas en sd que mi primer azbox hd...compre un optibox spider doble tuner(copia barata del dombox)este viernes y cuando lo enchufe estaba colgado...asi que como lo voy a mandar pa tras igual le pido otro...y buscando info pues di con este foro,y si esta fundi es una gran garantia...pos nada no me enrollo mas.salu2.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Hola, Fundi está pero se pasa poco. Por lo que dices, yo me pasaría al mundo VU+ ya que es garantía de éxito. Eso si, si el presupuesto es limitado, pues golden triplex.

Lo dicho, mirate si puedes pillarte un VU+ y verás que no te arrepientes, además el firm OpenSPA aun no se ha desarrollado para los golden.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Hola, Fundi está pero se pasa poco. Por lo que dices, yo me pasaría al mundo VU+ ya que es garantía de éxito. Eso si, si el presupuesto es limitado, pues golden triplex.

Lo dicho, mirate si puedes pillarte un VU+ y verás que no te arrepientes, además el firm OpenSPA aun no se ha desarrollado para los golden.

No veas como alegra leer ese trozo que he puesto en negrita, jajaja.

En cuanto a los golden, yo tengo el triplex y funciona bastante bien con spark, y ya hay versiones muy estables de Enigma2, a falta de la gran Openspa, pero por el precio que tiene, esta muy bien. El tema de las grabaciones con Spark es de lo mas simple y fácil que he visto comparando con E2 y los Azbox.

Como te dice sergiri, si lo que quieres es E2 100% operativo y ya, pues entonces pilla un VU+, pero si te gusta cacharrear y demás pero teniendo un firm super estable para utilizar a diario y otro u otros donde puedes hacer mil pruebas y enmerdarlo todo lo que quieras y más, siendo este más barato, entonces pillate el GM Triplex. En mi caso por ejemplo, cuando tengo tiempo, empiezo a probar cosas con E2, pero cuando me canso o me tengo que ir o se me acaba el tiempo, cambias a Spark, y funcionando perfecto para lo que es ver TV, grabar y como mediacenter.
 

Snadilius

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Abr 2007
111
16
0
Cáceres
Sin duda el Triplex marcha fenomenal. Yo normalmente lo tengo en E2, pero claro está que no cacharreo con él, tan solo lo tengo en E2 por que puedo verlo en el iPad con una utilidad para Dream. Pero sin duda como spark niguno, su facilidad asombra. Yo he estado pensando en cambiar al Hypercube por el tema de android, pero veo que no hay mucha info sobre este nuevo deco. Por lo tanto, Triplex para rato.
 

tevenet

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2010
49
0
0
Tengo que decir que de fenomenal nada.Es perfecto para cacharrear pero solo funciona bien con D+ en spark, con cable como en mi caso no hay manera solo libres y con tdt lo mismo ,solo con Oscam y mal.Ya en E2 ni te cuento solo D+ .EL sintonizador de cable no hay manera de que encuentre mas de 10 canales lo configures como quieras.Vamos que de triplex nada,pero seguire cacharreando con el haber si lo consigo.En Spark si encuentra perfectamente los canales pero no decodifica los contratados.
 

tevenet

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2010
49
0
0
Me refiero a los de cable ,los de satelite sin problemas con Sprk con Sbox
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Tengo que decir que de fenomenal nada.Es perfecto para cacharrear pero solo funciona bien con D+ en spark, con cable como en mi caso no hay manera solo libres y con tdt lo mismo ,solo con Oscam y mal.Ya en E2 ni te cuento solo D+ .EL sintonizador de cable no hay manera de que encuentre mas de 10 canales lo configures como quieras.Vamos que de triplex nada,pero seguire cacharreando con el haber si lo consigo.En Spark si encuentra perfectamente los canales pero no decodifica los contratados.

Yo tengo cablera local y con spark me abre perfectamente los de TDT que emiten via cable. Me explico. La cablera local de aquí, además de los canales que añade, para la gente que no tiene TDT incluye todos los canales que hay en la TDT y yo puedo ver perfectamente las series y futbol que hay por TDT con la señal de cable.

Configura bien Oscam para que lea la tarjeta, te debería ir perfecto, pero el problema lo tienes con Oscam, no con Spark.
En cuanto al tema de los canales de cable por E2, tengo que probarlo más ya que tampoco me los encuentra así tal cual viene con la PKT, pero tengo que probar a buscar frecuencia a frecuencia.

Pero te aconsejo que leas más sobre Oscam, si lo configuras bien no tendrás ningún problema, eso si, no es fácil y necesitas leer bastante para enterarte, por que en mi caso no tenia ni idea de esta camd y ahora me va muy bien unicamente de cliente.
 

Snadilius

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Abr 2007
111
16
0
Cáceres
En mi caso, TDT no la uso! pero satélite con Oscam va de miedo, tanto en Spark como en E2. He probado Oscam con cccam y con newcamd y con los dos, para mi, perfecto, como cliente y server sin local.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

tevenet

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2010
49
0
0
Os cuento.Como cliente con spark canales de satelite (en mi caso solo D+ pues tengo parabolica) con sbox N y C dedicadas de mi abono ni un solo problema.Tambien tengo abono de Eus****el (operador de cable del norte) y en Spark me pilla todos los canales sin problema .N y C dedicadas de mi servidor Dream500C que me lee la tarjeta perfectamente y no hay manera con Sbox de visionar .En otra Dream que tengo en casa visiono sin problemas.
Si me paso a E2 el sintonizador de cable solo pilla 1 frecuencia y por mas que le cambies te sigue pillando los mismos canales siempre.Que me corrija alguien si es que alguien lo ha conseguido.Tampoco consigo ver el archivo cables.xlm en Spark para poner igual en E2 a ver si se consigue algo.Y por ultimo GOLTV en Spark tampoco lo consigo ver.
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Como te dije, deja sbox y utiliza Oscam, lee bien los manuales del foro y configuralo y lo veras todo sin problemas con Oscam.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
tevenet, para ver el archivo cables.xlm, tendrás que hacer una exportación de la lista de canales con el menu de transformer.
 

tevenet

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2010
49
0
0
A xfx6600 por mas que leo y trasteo no soy capaz de hacer rular esto con oscam,porque no acabo de comprender las rutas en E2 de este aparato.A mecha no tengo ni idea del menu del transformer.He de decir que llevo ya unos años en este mundo por hobby y no he encontrado un aparato mas complicado.Por poner un ejemplo el GM9080 funciona como una moto como cliente con cualquier sintonizador pues le intercambio el de cable por tdt sin ploblemas.El triplex es otro mundo que me tiene loco.Las dream y vu tienen mucha mas cobertura y no hay ningun problema.De todas formas no parare hasta que consiga hacer funcionar este aparato en condiciones.
 

tevenet

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2010
49
0
0
y ya para rizar el rizo dire que no soy capaz de que me lea ninguna de mis tarjetas (blanquita y eus**tel) asi que las tengo en 2 dream de servidoressin ningun problema.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
tevenet, en spark para exportar los archivos de las listas de canales, se hace con la opción que tienes en el MENU>Sistema>Actualizar>Database transformer> y ahí eliges realizar una exportación en un USB, y ya tienes todos los archivos XML en el usb, entre ellos debe estar el "sat_c .xml" con la configuración de tus transponders o frecuencias de cable.

si estás acostumbrado a las dream y a Vu, tienes que saber en el triplex con la imagenes E2, y si es en spark todavia mas facil, aqui la unica diferencia es que el procesador es arquitectura SH4 y por eso los plugins y drivers tienen que ser compilados para este chip, por eso no hay cccam nativo, pero con Oscam no debes tener ningun problema, y las rutas de oscam normalmente depende de como lo configures o las rutas por defecto que tenga establecidas el binario, (si entras por telnet y ejecutas el binario de oscam, te va a dar mensaje de donde no encuentra los archivos de configuración, que es donde tu debes poner tus archivos configurados.
En Spark dependiendo de la version de oscam, normalmente la ruta para los archivos binarios en /root/plugin/var/bin y para los archivos de configuración son en /root/plugin/var/tuxbox/config/ ó en /root/plugin/var/etc (poniendo los mismos archivos en esas 2 rutas seguro que aciertas siempre independientemente de donde hayas sacado los oscam.
 

tevenet

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Mar 2010
49
0
0
gracias por tu interes mecha pero ahora con tanto cambiar de spark a e2 y al reves no consigo conectarme por ftp al deco en Spark,en cambio en E2 si.Le he hecho reseteo de fabrica y es igual no me deja entrar en el sistema se archivos,en cambio puedo navegar en youtube y demas.La ip en dchtp la coge perfectamente y lo mismo manualmente pero no hay manera de conectarme por ftp asi que me quedo con las ganas pues no puedo meterle ninguna camd ni nada.Y en E2 creo que voy a desistir pues el sintonizador T/C no hay manera.Gracias por tu interes y si sabes que le esta pasando al deco se agradece informacion.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
que programa de ftp utilizas? y concretamente que mensaje es el que te dá ?
te conectas por telnet?