Home

añadir C y F

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.069
1.517
0
74
Murcia
en el mbox control center esta la posibilidad de añadir dlines en caliente sin tener que reiniciar el deco, en cambio en el cccam estoy usando el CCCAMINFO y por mas que meta las lineas C y F con el DCC o con el MAZ y les doy a guardar y por mas que cierro el programa del cccaminfo y lo vuelva a abrir y darle a reinicio no me sale lo ultomo añadido y me gustaria saber si se pueden añadir en caliente, como o con que progrma sin tener que reiniciar el deco o bien con el mando a distancia o bien apagando del boton trasero, haber si me podeis ayudar en este pequeño problema, muchas gracias y salu2 :ojazo:

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
reinicias cccam? despues de reiniciar la camd (no hace falta reiniciar deco) cuando le des actualizar cccam.info si te sale esa linea que hayas añadido.

aunque claro depende que version uses. yo en mi caso uso cccam_server que es la que reinicio, y luego multicas o dvbapiCAS según la que esté usando para visionar.

pd. yo usando otras versiones de cccam, reiniciaba deco y si coge los cambios.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.069
1.517
0
74
Murcia
estoy usando la version 2.2.1 sin usar el multicas y con el dvbapiCAS para visionar y no se a que t refieres con lo del CCCAM_SERVER
he tenido que poner este nuevo mensaje, ya que ultimamente cuando quiero editar un post se queda dando vueltas y mas vueltas y no puedo editarlo
muchas gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Vamos aver es importante que digas donde editas tu cccam.cfg
hay dos sitios
en var/etc te sale tu cccam.cfg y si editas hay te reinicia en caliente cccam con lo cual veras lo editado al cabo de un momento ok?
luego tienes el de PLUGINS/OpenxCAS/DeformCCC/cccam aqui si editas el cccam.cfg los cambios se pondran una vez reiniciado el deco o desde el deco reiniciar cccam
lo que se suele hacer es editar en el primero y guardar asi cccam se reinicia sola y entonces copio el cccam.cfg al ordenador y del ordenador cambio por el que hay en cccam de deformccc

espero que lo entendais.

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
joder, pues no sabia que en var/etc se editaba y cogia cambios en caliente, antes siempre lo hacia en deformcc, reiniciando deco claro, una cosa nueva sabida, gracias jefe.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
recuerda copiar una vez editado el de var/etc al de deformccc

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.069
1.517
0
74
Murcia
entonces seria 1º meter o añadir todas las C y F nuevas al /VAR/ETC/CCCAM.CFG y despues de guardado pasarlo al pc y despues pasarlo al /PLUGINS/OPENXCAS/DEFORMCCC/CCCAM.CFG para que asi no tener que reiniciar el deco con el mando o con el boton de atras y de ser asi valdria con la version 2.2.1 que tengo actualmente he puesto las letras en mayusculas pàra que se va todo mas claro,
antes el amigo FOGONERO ha escrito diciendo que usa el multicas-cccam para poder grabar y visionar, yo solo estoy usando el dvbapicas para poder ver, necesitaria algo mas para poder grabar tambien
pues muchas gracias y salu2

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.069
1.517
0
74
Murcia
dicen que la mejor forma de comprobar las cosas es hacerlo uno mismo he visto que en /VAR/ETC/CCCAM.CFG tengo los mismos datos que en /PLUGINS/OPENXCAS/DEFORMCCC/CCCAM.CFG y lo que he echo es 1º quitar ua c y una f del var... lo he guardad y pasado al pc y despues lo he añadido al plugins.... y veo que en el cccaminfo despues de decirle que actualizara ya no me sale esa C y esa F, despues he vuelto a incluirlos haciendo lo mismo y despues de deirle al cccaminfo que actualizara me vuelven a salir, ahora solo me falta saber si con mi vewrsion de 2.2.1 puedo grabar o como puedo hacerlo, muchas gracias por toda la ayuda

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Para grabar necesitas poner el multicas, lo que comentas esta correcto la forma de hacerlo es asi.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
De hecho incluso los permisos de todo lo que hay dentro del cccam de deform los puedes poner a 644

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
En la versión 2.1.1 los cambios en el CCcam.cfg se tienen en cuenta inmediatamente, sin tener que reiniciar ni siquiera cccam.

En versiones posteriores es un lío porque se hace una copia de cccam, con sus ficheros de configuración en /var/etc, no sé porqué motivo. Para mí que complican las cosas innecesariamente.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.069
1.517
0
74
Murcia
bien entonces ahora me gustaria saber como configurar el multicas, si es poniendo en el cccam.cfg del multicas los mismos datos que tengo en el cccam.cfg del deformccc y con eso en que distancias me saldrian los HOP-1 y los HOP-2 que tengo en el cccaminfo y si entonces tendria que poner el HOP-3 que ahora no uso, muchas gracias

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
No en el cccam.cfg de multicas pondras algo asi
C: ipdetudeco puertocccam multicas multipass
y en el cccam.cfg de cccam esta lineaf
F: multicas multipass

entonces te vas al deco de forma fisica vamos que lo ves por tu tv
entras en plugins/openxcas
entras en configuracion cam
eliges multicas
vas a smartcard interface
le das a smart card spliter
hay te mueves hasta client cccam
y cuando estes le das al boton azul de load
si todo esta bien
veras que aparece la chiste que creaste
cuando la veas le das al boton rojo de save
te dira que lo guarda y le das a exit
a lo que te sale en pantalla le dices que si
y te sales
ve a modo tv y prueba.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.069
1.517
0
74
Murcia
pues solo decir que soys FANTASTICOS ya salgo como cliente y me doy el 75 % de lo que veo y lo mas bonito es que dandole a la tecla del mando >> comsigo tener informacion en la cuadricula izquierda de mi televisor, asi que dos pajaros muertos de un tiro, asi que muchas, muchas gracias y salu2

copi70

Usuario
Vip OpenSPA
23 Dic 2009
254
9
0
55
oscar_fl dijo:
No en el cccam.cfg de multicas pondras algo asi
C: ipdetudeco puertocccam multicas multipass

entonces te vas al deco de forma fisica vamos que lo ves por tu tv
entras en plugins/openxcas
entras en configuracion cam
eliges multicas
vas a smartcard interface
le das a smart card spliter
hay te mueves hasta client cccam
y cuando estes le das al boton azul de load
si todo esta bien
veras que aparece la chiste que creaste
cuando la veas le das al boton rojo de save
te dira que lo guarda y le das a exit
a lo que te sale en pantalla le dices que si
y te sales
ve a modo tv y prueba.

pues yo poniendolo asi :C: ipdetudeco puertocccam multicas multipass

con mis datos , me sale el multicas "failed connection" a que puede ser debido?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo primero que deves averiguar es si el cccam esta activo con el cccam.info, a partir de hay si te sale nada mas reiniciar el deco es normal ya que cccam tarda mas en arrancar que multicas
lo que deverias hacer entonces es meterte cuando cargaste las lineas con los botones azul y rojo, en client cccam pero sin dar a los botones esos le das a exit aver si asi te va.