Home

4K en vuduo2???

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
Buenas quería saber si el duo2 reproduce el codec para ver 4K con la openspa que es la que tengo puesta???

Un saludo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas quería saber si el duo2 reproduce el codec para ver 4K con la openspa que es la que tengo puesta???

Un saludo
4K es H265 (en general).
No, no reproduce contenido 4K, ni ahora ni antes.

Nota: Si puede grabar las emisiones via satelite 4K (UHD) de canales en abierto/gratis/fta y luego reproducir lo grabado en un PC/TV que soporte los ficheros.ts en 4K (y H265 claro), no todas las TV 4K lo soportan.

PD:El PC los reproduce a la resolucion que tengas configurada, minimo i5 y una buena tarjeta de video (con menos maquina, en camara "lenta").

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
Tv tengo con 4K pero creía que este deco si podía con otras imágenes

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El VU+DUO2.

Mañana ? ni idea, esperemos que los Borg lo asimilen.
img_a9886.gif

Tv tengo con 4K pero creía que este deco si podía con otras imágenes

Si puedes ser mas claro, hoy estoy mas espeso de lo normal.
Cuando dices "imagenes", que quieres decir?
Imagenes que soporten H265?
El VU+DUO2 es un deco HD y su resolucion es 1080p

Tienes decos MUT@NT HD11 y MUT@NT HD1500 que son HD y soportan H265.
Otra cosa es que estes buscando realmente un deco 4K (UHD).

img_a8203.jpg
Ya nos contaras.

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
Ok lo que quiero es simple ver pelis en 4K ya que la tv que tengo lo soporta, sino es por este deco tengo 2 opciones o venderlo y pillarme uno con 4K o ponerle un disco duro a la tv para ver si las repodruce por si solas

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ok.
lo que quiero es simple.
ver pelis en 4K.

ya que la tv que tengo lo soporta.
, sino es por este deco tengo 2 opciones o venderlo y pillarme uno con 4K o ponerle un disco duro a la tv para ver si las repodruce por si solas
Realmente 3 opciones.
Simple y solo 5 post para dejar claro.

Esperemos que la TV SONY KD55X8508C soporte ficheros 4K directamente.
Los compañeros indican que es una TV de 2015, esperemos que lo soporte, yo tengo una TV LG de esas fechas (estas navidades cumple 3 años en casa) y no soporta ficheros 4K (UHD).

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
Hasta que no llegue no lo sé, la opción online también podría ver si me funciona, la tele la he comprado descatalogada porque no da pá más la burra, vi que a nivel imagen era buen cacharro pero bueno espero que llegue y veré opciones para sacarle partido, si vendo el duo2 compraré el mutant 51 que creo que si me sirve para mi cometido

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
No bastante menos, voy meter una peli en un pen para ver si lo lee

NaGaSiS

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Mar 2014
39
4
0
43
Ok lo que quiero es simple ver pelis en 4K ya que la tv que tengo lo soporta, sino es por este deco tengo 2 opciones o venderlo y pillarme uno con 4K o ponerle un disco duro a la tv para ver si las repodruce por si solas

olvidate....

Estoy estudiando estos decos 4k, en todas las marcas, no son muchos y todos estan al 40%, aun no despega por culpa de cambiar a ARM, hay que compilarlo todo de nuevo y las imagenes no sacan provecho de estos decos....

Tampoco va a tirar de archivos 4k HDR, olvidate otra vez... una cosa son las señales satelites otra los archivos que ya estan empezando a aparecer en la red....

Pocas opciones te quedan, la mejor que tengo vista la nvidia shield.

Un saludo

NaGaSiS

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Mar 2014
39
4
0
43
4K es H265 (en general).

Nota: Si puede grabar las emisiones via satelite 4K (UHD) de canales en abierto/gratis/fta y luego reproducir lo grabado en un PC/TV que soporte los ficheros.ts en 4K (y H265 claro), no todas las TV 4K lo soportan.

PD:El PC los reproduce a la resolucion que tengas configurada, minimo i5 y una buena tarjeta de video (con menos maquina, en camara "lenta").

El Intel NUC Apollolake 6CAYH, discrepa contigo..... la ultima generacion de intel, la septima, lleva instrucciones 4k UHD HDR para todos. Y fijate en la integrada de video que es de la que te hablo precisamente....

Otra cosa es el kernel de windows 10 este liberado, de momento en pruebas y me consta que ya tira el HDR, en linux si que andan probando y dicen que funciona pero no se ha liberado y la ultima version de kodi traera como mejora soporte HDR, tambien pendiente queda poco.

Y de momento son las unicas opciones... para usuarios novatos sin mucha idea esta tocinillo el creador de salondigital que viene al rescate del 4k HDR con su S.O basado en KODI.

en fin pues eso, no es caro moverlo y no se necesita un maquinon... quizas de las cpu de 5 o 4 generacion si se necesite minimo un i5 y una buena tarjeta de video, como es logico tienen mucho tiempo esas cpu...

Saludos!

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Mejor un TV tonta y un TV BOX inteligente.
La Nvidia Shield TV reproduce 4K HDR sin problema y H265.
Yo tengo una LG SUHD de 65" recién salida hace un mes y para la TV normal es penosa. En Netflix si se nota si la serie esta producida en 4K de primeras, pero como este remasterizada, mal. Compre también un reproductor BR 4K y apenas hay películas 4K, en fin bajo mi modesta opinión a fecha de hoy el 4K esta muy verde.

NaGaSiS

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Mar 2014
39
4
0
43
Mejor un TV tonta y un TV BOX inteligente.
La Nvidia Shield TV reproduce 4K HDR sin problema y H265.
Yo tengo una LG SUHD de 65" recién salida hace un mes y para la TV normal es penosa. En Netflix si se nota si la serie esta producida en 4K de primeras, pero como este remasterizada, mal. Compre también un reproductor BR 4K y apenas hay películas 4K, en fin bajo mi modesta opinión a fecha de hoy el 4K esta muy verde.
esa es la que le he recomendado al compañero, es lo mejor a dia de hoy.

Si que hay blueray en UHD, visita amazon, a principios de año habia 10!! y ahora tienes mas de 10 paginas.... eso si que el UHD tenga su HDR con su logo en la caratula pocas eh...

Pero volvemos a lo mismo, ver todo el contenido en 4k no es lo que voy buscando, voy buscando disfrutar de las novedades en UHD HDR, y eso lo tienes conseguido tu ahora mismo, cuando salgan los guardianes de la galaxia 2, tu vas a flipar si compras el bueray o no? pues eso....

Esta verde segun lo veas, en hdcity estan colgadas las ultimas novedades hasta febrero 2017, con HDR en 10bits HEVC, tu me diras, por eso busco un deco que pueda con ellas, pero de momento no pueden o nadie me confirma...

PD: buena tv amigo!

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
esa es la que le he recomendado al compañero, es lo mejor a dia de hoy.

Si que hay blueray en UHD, visita amazon, a principios de año habia 10!! y ahora tienes mas de 10 paginas.... eso si que el UHD tenga su HDR con su logo en la caratula pocas eh...

Pero volvemos a lo mismo, ver todo el contenido en 4k no es lo que voy buscando, voy buscando disfrutar de las novedades en UHD HDR, y eso lo tienes conseguido tu ahora mismo, cuando salgan los guardianes de la galaxia 2, tu vas a flipar si compras el bueray o no? pues eso....

Esta verde segun lo veas, en hdcity estan colgadas las ultimas novedades hasta febrero 2017, con HDR en 10bits HEVC, tu me diras, por eso busco un deco que pueda con ellas, pero de momento no pueden o nadie me confirma...

PD: buena tv amigo!

El tema es que la mayoría son remasterizadas, no son producidas en 4K desde cero. Es como el gran fracaso del 3D, pocas marcas incluyen el 3D, de hecho LG en las NEW 2017 no lo incluyen.

Yo tengo un VU+ Duo 2 que funciona perfectamente y lo tengo puesto a la venta, pero viendo la escasa programación que hay en 4K. De echo estaba pensando en comprar el Octagon a un compañero del foro, pero veo que poco provecho le voy a sacar. ¿O no?

Última edición:

NaGaSiS

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Mar 2014
39
4
0
43
El tema es que la mayoría son remasterizadas, no son producidas en 4K desde cero. Es como el gran fracaso del 3D, pocas marcas incluyen el 3D, de hecho LG en las NEW 2017 no lo incluyen.

Yo tengo un VU+ Duo 2 que funciona perfectamente y lo tengo puesto a la venta, pero viendo la escasa programación que hay en 4K. De echo estaba pensando en comprar el Octagon a un compañero del foro, pero veo que poco provecho le voy a sacar. ¿O no?

No son comparables, el 3D quieras que no es un nuevo efecto, te dislumbra, pero luego tiene muchos inconvenientes, que si gafas, que si gafas + gafas de vista, en fin son mas los inconvenientes que la sensacion tan artificial que logra de profundidad.

Y el mas logrado lo tiene LG, aunque el pasivo tenemos el descenso a la mitad de resolucion para formar el efecto.

En fin, creo que te equivocas, el 3D si que es un efecto añadido en post produccion y te puedo asegurar que 1 o 2 peliculas estan rodadas en 3D, cosa que a nadie le ha impacto.

Sin embargo en 4k hay muchisimo metraje, y no es 4k es incluso mayor el metraje existente de muchas producciones, pero claro la gran mayoria son remasters, y las novedades, evidentemente no puedes hacer otra cosa no? o haces remasters o sacas novedades, y eso estan haciendo.

Que pasa con los remasters, pues los que tienen un negativo completo sacan una profundidad mucho mayor en contraste y de ahi el HDR, que eso si es el futuro y no la resolucion 4k, pero una cosa va con la otra, no se me explico, es lo que tienes que mirar en un remaster no que sea 4k.

La cuestion esta en si los nuevos decos 4k pueden o no reproducir los nuevos archivos que estan volcando que vienen con HDR y van bien, porque ahora que el cifrado se ha roto, la cosa esta despegando y hace 3 meses no habia mas que 2 o 3 pelis, y ahora tienes mas de 20 en torrent!, la cosa va viento en popa!!

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Discrepancia y respuesta dando la razon, todo en uno.
El Intel NUC Apollolake 6CAYH, discrepa contigo.....
... quizas de las cpu de 5 o 4 generacion si se necesite minimo un i5 y una buena tarjeta de video, como es logico tienen mucho tiempo esas cpu...
Saludos!
Y solo vale 350€. yujuu;

Mira por donde lo encuentras en el salondigital: Fin de la publi, el copy&paste del texto es bueno.

NaGaSiS

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Mar 2014
39
4
0
43
Discrepancia y respuesta dando la razon, todo en uno.

Y solo vale 350€. yujuu;

Mira por donde lo encuentras en el salondigital: Fin de la publi, el copy&paste del texto es bueno.

parece amor, nos vemos en mas hilos jajajajaja.

No hombre, es que yo estoy en la misma tesitura que el compañero que inicio este hilo. Tengo un solo2 y quiero cambiar.

Lo primero que le he recomendado es la shield, desde mi punto de vista viene con mando, es capaz de hacerlo todo, tiene todos los servicios online, netflix spotify y pronto HBO, 4k HDR, esta claro.

Y después pues bueno le he puesto lo ultimo que yo he visto, el de salondigital me parece una obra de arte su sistema operativo y el pc tiene un precio que encuentras en cualquier lado, vamos vale eso el no se gana nada con la maquina, vende su so, no sabia que se podian poner enlaces me tengo que mirar las normas y dejar de ser tan cauto, mira lo encontre en amazon mas barato:
https://www.amazon.es/Intel-c6caysajr-Celeron-j3455-Arches-X64-32-gbemmc/dp/B01MYYVXNS/

Ese equipo es mucho mas barato que una maquina con un i5 + grafica no crees? a parte para un salon es mas bonito, ya le pones el S.O que te de la gana, particularmente me gusta el de salondigital y tiene soporte para siempre o hasta que se canse el desarrollador claro jajajaja.

Aun sigo a ver quien me hace pruebas con los decos 4k y ver si pueden con este hueso que planteo

No quiero tener mas que el deco en el salon, un tercer cacharro no es mi prioridad, estoy en ello. Podrias opinar que tal ese Ultimo 4k? supongo que con VTI, tienes tv 4k?

Viendo los discos que le tienes a los decos entiendo que no tienes NAS o no lo necesitas, y la red pues en ese caso no es importante, pero vaya en mi caso necesito RED para acceder al NAS y 4k HDR, saber si en la tv se activan estas opciones detecta el video que le manda el deco.

Soy un novato en decodificadores 4k, aunque cuando mas estudio de ellos mas me doy cuenta que estan verdisimos.... sin aprovechar el hardware al 40% de potencia

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repasa despacio mi firma, veras que si tengo NAS en red (1Gbs) con 8TB, es lo malo de reciclar trastos, valen para todo.
Tengo TV 4K que uso con los decos.

Si tienes antena al Hot Bird, tienes pruebas/demos en satelite con 4K HDR.
Con el deco que tienes VU+Solo2 las puedes grabar y ver en el PC y/o en la TV.
Genera un fichero.ts entre 140Mbs y 250Mbs, dependiendo de la resolucion usada en el momento.
Algo para leer: https://openspa.info/threads/los-ca...a-de-transferencia-nuevas-compresiones.40769/

TravelXP 4K Video 17Mbs, Audio 184Kbs
Hot Bird a 13ºE, TP111, 10727 H 30000 3/4 DVB-S2/8PSK HEVC
img_a13625.jpg

Con antena al Astra a 19'2ºE, tienes pruebas/demos en satelite con VR Demo (Virtual Reality)
VR Demo (Virtual Reality) Video 20Mbs, Audio 56Kbs
Astra a 19'2ºE, TP27, 11612 H 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2 DVB-S/MPEG-4 DVB-S/HEVC
Continuan con las demos, en un auditorio mas pequeño y con "niño delante", esta foto es del año pasado.
img_a9904.jpg

Esta comentado en el post que tal con decos 4K.
Con VR (Virtual Reality) solo audio al no soportar el video.

dioss666

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Nov 2016
15
0
0
45
Hola,pues yo tengo un mutant HD51 y la verdad que estaba convencido que si podía con las pelis 4k,pero como también tengo una SHIELD,todo lo reproduzco por ahí,decir que la SHIELD como ya han comentado algún correo es una gran máquina,de momento a mi,me ha podido con todo sin ningún problema,de todas formas,cuando tenga un hueco,pruebo en el mutant alguna de mis pelis 4k y ya os comento

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk